Para el 61% de los consumidores el compromiso con el público es la característica más importante

El 90% de las personas compran marcas que siguen en las redes sociales

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Actualizado 14 | 05 | 2020 07:00

Consumidores redes sociales

Para las marcas que buscan interactuar con los consumidores a través de las redes sociales, es importante enfatizar varias características que son más significativas para ellos.

La última encuesta de Sprout Social sobre consumidores y vendedores comprende una variedad de ideas sobre el estado actual del marketing en redes sociales y qué esperar en el futuro.

El 61% de los consumidores dijo que el compromiso con el público es la característica más importante, seguido de la transparencia (45%) y el sólido servicio al cliente (44%).

Los consumidores también quieren que las marcas brinden respuestas rápidas a través de las redes sociales, lo que hace que las plataformas sean mucho más importantes en los esfuerzos de gestión de las relaciones con los clientes. El 40% de los consumidores dijeron que esperan que las marcas respondan dentro de la primera hora de conectarse a través de las redes sociales, mientras que el 79% espera una respuesta en las primeras 24 horas. Entre los grupos de la industria, el sector inmobiliario y legal tienen la tasa de respuesta más alta con un 29%, seguidos por el reclutamiento y la dotación de personal (28%), finanzas y banca (28%) y atención médica (27%).

Los especialistas en marketing enfrentan dificultades continuas para medir el retorno de la inversión en sus campañas de redes sociales. Más de la mitad (56%) de los especialistas en marketing social usan datos para comprender mejor a su público objetivo, pero solo el 23% usa datos sociales para medir el ROI, mientras que el 16% usa la información para obtener información competitiva.

La encuesta revela ideas sobre los objetivos de las redes sociales, cómo los especialistas en marketing pueden establecer conexiones sólidas con sus audiencias y, en general, lo que se considera lo más significativo en la industria.

Claves

  • Los consumidores que se conectan con las marcas en las redes sociales son clientes leales, y aproximadamente 9 de cada 10 personas dicen que compran marcas que siguen en las redes sociales. El 75% de las personas dijeron que aumentaron sus gastos con una marca que siguen, un aumento del 12% desde 2019.
  • Las plataformas sociales visuales son populares entre los consumidores más jóvenes: las plataformas sociales centradas en fotos y vídeos, como YouTube e Instagram, están ganando terreno rápidamente entre los consumidores más jóvenes. Cuando se les preguntó de qué plataformas planean usar más, el 73% de los miembros de la Generación Z dijo Instagram, mientras que el 65% dijo que planean pasar más tiempo en YouTube.
  • Los consumidores esperan respuestas oportunas en las redes sociales: es importante qué tan rápido responda una marca en las redes sociales El cuarenta por ciento de los consumidores espera que las marcas respondan dentro de la primera hora de comunicarse con las redes sociales, mientras que el 79% espera una respuesta en las primeras 24 horas. Las tasas de respuesta varían según la industria, ya que las propiedades inmobiliarias y legales son las más altas (29%), seguidas de reclutamiento y personal (28%), finanzas y banca (28%) y atención médica (27%).
  • La conciencia de marca sigue siendo una de las principales prioridades. El sesenta y nueve por ciento de los especialistas en marketing social dice que aumentar el conocimiento de la marca es su objetivo número uno para las redes sociales, mientras que el 52 por ciento dice que aumentar el tráfico web es su principal prioridad y el 46% se enfoca en aumentar su audiencia.
  • El compromiso, la transparencia y el servicio al cliente ayudan a las marcas a destacarse: cuando se les pregunta qué hace que la presencia social de una marca sea la mejor en su clase, los consumidores notan que el compromiso con su audiencia (61%) es un factor principal, junto con la transparencia (45%) y un fuerte servicio al cliente (44%).
  • Los especialistas en marketing de hoy invierten en aprender nuevas habilidades: fuera de los objetivos profesionales para los especialistas en marketing social, aprender una nueva habilidad clasificada como el objetivo principal para más de la mitad de todos los especialistas en marketing (51%), incluso superando el desempeño para obtener una promoción (38%) o aumentar la influencia internamente (43%) entre practicantes y líderes.

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