Cada día que pasa aumenta el número de consumidores que compran online

35 estadísticas del comprador minorista que necesitas conocer

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Actualizado 06 | 04 | 2021 10:28

Estadísticas comercio minorista

Cada día que pasa aumenta el número de consumidores que compran online y la línea entre las tiendas físicas y las tiendas online se está volviendo más borrosa a medida que los consumidores se dirigen cada vez más a los canales digitales para completar sus compras.

Las estadísticas demuestran que el comercio electrónico está siendo adoptado por un número cada vez mayor de consumidores. A continuación, te mostramos algunas de estas estadísticas en torno al comprador minorista.

  1. El 57% de los consumidores prefiere comprar online, el 31% de los consumidores prefiere visitar la tienda física, y el 12% de los consumidores acepta que ambas formas son iguales para ellos.
  2. Más de la mitad de los consumidores admiten que el mayor inconveniente de las compras online es no poder tocar, sentir y probar un producto (51%), seguido de la falta de experiencia de compra física (24%), la posibilidad de daño para un artículo frágil (11%), falta de interactividad (5%), problema de estafa y fraude (5%) y retraso en la entrega (4%).
  3. Los consumidores pasan un promedio de 5 horas a la semana comprando online.
  4. El 92% de los consumidores compra online al menos una vez al año, el 67% de los consumidores compra online al menos una vez al mes, el 25% de los consumidores dijo que compra online al menos una vez a la semana y el 4% dijo que compra online todos los días.
  5. Los teléfonos móviles son la principal plataforma utilizada para las compras online con un 49%, seguidos por los PC con un 43% y las tabletas con un 8%.
  6. El 52% de los consumidores están dispuestos a compartir datos a cambio de beneficios como una recompensa, un servicio más rápido y una oferta personalizada.
  7. El 87% de los consumidores ha realizado una compra online.
  8. Los factores principales para realizar una compra en un sitio web son el precio (89%), seguido de la marca (57%), el método de entrega y la política de devolución (49%), las reseñas de la tienda (47%), la política de reembolso (44%), empresas conocidas (11%) y otros (3%).
  9. El 46% de los consumidores realizó una compra online de comestibles.
  10. El 91% de los consumidores esperan recibir sus productos dentro de los siguientes 3 días hábiles.
  11. La razón más común para comprar en una tienda física en particular es el precio (89%), seguido de la ubicación (51%), la disponibilidad de stock (41%), la marca (40%), la buena garantía y la política de devoluciones (28%), el buen programa de fidelización (21%), disponibilidad de aparcamiento (18%) y entorno comercial (12%).
  12. El 34% de los consumidores explican que los sitios web complicados son el aspecto más frustrante cuando se trata de comprar online, seguido de demasiados anuncios y ventanas emergentes en un 29%, sitio web lento en un 28% y falta de información de productos en un 9%.
  13. Solo el 27% de los consumidores intentarán acceder a un sitio web nuevamente después de tener problemas para acceder a él, mientras que el 73% de los consumidores dijeron que visitarán otro sitio web.
  14. El 93% de los consumidores de dispositivos móviles prefieren comprar online utilizando aplicaciones de compras móviles en lugar del navegador móvil.
  15. El factor principal que impulsa la lealtad del cliente para los consumidores online es la experiencia del cliente (43%), seguido del precio (36%), la marca (19%) y otros (2%).
  16. El 30% de los consumidores dijo que gastará más en productos y servicios en los próximos 12 meses, mientras que el 51% de los consumidores dijo que gastará aproximadamente lo mismo y el 19% dijo que gastará menos.
  17. El 56% de los consumidores gasta más en comprar productos, mientras que el 44% de los consumidores gasta más en una experiencia valiosa.

La Covid-19 ha acelerado el cambio al comercio electrónico o algún tipo de híbrido, como comprar online y recoger en la tienda

  1. El número de pedidos realizados online y recogidos en tiendas físicas por los clientes creció un 208% durante la pandemia. (Adobe Analytics)
  2. El 59% de los clientes dicen que es más probable que continúen recogiendo en la acera después de la pandemia. (Retail Dive)
  3. El 30% de los consumidores online prefieren usar BOPIS (Comprar online, recoger en la tienda) o en la acera antes que la entrega. (Adobe Analytics)
  4. Muchos consumidores ahora compran exclusivamente online, incluso los baby boomers, que nunca antes lo hicieron. Las ventas online crecieron casi un 50% en el pico de la pandemia ya que los consumidores se quedaron en casa pero continuaron comprando. (Adobe Analytics)
  5. El 87% de los consumidores prefieren comprar en tiendas que tienen opciones de autopago o sin contacto. (Shekel)
  6. El 79% de los consumidores dicen que continuarán usando el autopago o aumentarán su uso después de la Covid-19. (McKinsey)
  7. El 36% de los consumidores ahora compran online semanalmente, un aumento del 28% antes de la pandemia. (Selligent)
  8. A nivel mundial, el 49% de los consumidores compran online más ahora que antes de la Covid-19. (Bazaarvoice)

La pandemia también ha alterado los hábitos de compra y las preferencias de marca

  1. Durante la pandemia, el 79% de los consumidores compraron comestibles online, un aumento con respecto al 19% de hace un año. (Inmar Intelligence)
  2. El 78% de los consumidores ha realizado un cambio en el lugar donde compran alimentos. (FMI)
  3. El número promedio de tiendas de comestibles que los consumidores visitan cada semana se redujo de 4,4 antes de la pandemia a 2,8. (McKinsey)
  4. El 41% de los consumidores realiza grandes compras. (Deloitte)
  5. El 25% de los consumidores ha probado una nueva marca de distribuidor. (McKinsey)
  6. De los consumidores que han probado diferentes marcas, el 73% tiene la intención de seguir usando esas nuevas marcas. (McKinsey)
  7. El 39% de los consumidores dice que comprará más en el futuro de marcas que respondieron bien a la crisis. (Deloitte)
  8. El 34% de los consumidores dice que comprará más productos de origen local en el futuro, incluso si cuestan más. (Deloitte)
  9. El 60% de los clientes y empleados dice que poder ver constantemente los esfuerzos de limpieza de una empresa es la parte más importante de la experiencia. (Deloitte)
  10. El 45% de los consumidores dijeron que prefieren comprar sitios web de comercio electrónico con más testimonios. (Deloitte)

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