El lanzamiento virtual de productos es una tendencia relativamente nueva entre los creadores de productos. En lugar de usar un lugar físico para presentar el producto o servicio, realizan la presentación online. La pandemia ha hecho de esto una tendencia, ya que los eventos físicos han estado prohibidos hasta hace poco tiempo.
Si bien este método no requiere mucho presupuesto de marketing, sí requiere algo de planificación y conocimientos adicionales sobre cómo llegar a tu audiencia online. Para ayudarte, te ofrecemos cinco consejos para poner en marcha el lanzamiento de tu producto.
Determina tu presupuesto
Antes de organizar un evento virtual, debes calcular cuánto dinero estás dispuesto a gastar en ello. El tamaño de tu presupuesto determinará a cuántas personas puedes llegar y lo efectiva que será tu campaña de marketing. Será uno de los factores más importantes en el éxito de tu lanzamiento, así que asegúrate de tomarte este paso en serio.
Si bien no hay una cantidad de dinero correcta o incorrecta para este paso, debes decidir qué tipo de rango de presupuesto funciona mejor para ti y mantenerlo durante todo el proceso.
Una vez que tengas una idea de tus objetivos, será más fácil determinar cuánto dinero necesitas para alcanzarlos. Si estás comenzando con este proceso y no estás seguro de cuál es tu presupuesto ideal, es mejor comenzar poco a poco y ver cómo va tu lanzamiento antes de decidir si es necesario aumentar tu presupuesto.
Conoce a tu público objetivo
Conoces tu producto, pero ¿quién es tu público objetivo? Es fundamental identificarlo antes de organizar el lanzamiento de tu producto virtual. Debes conocer a tu público objetivo antes de programar el lanzamiento de un producto virtual porque te ayudará a planificar el evento y asegurarte de atraer a esas personas.
- ¿Qué quieren y necesitan?
- ¿Qué edad tiene tu audiencia?
- ¿Cuáles son sus intereses y aficiones?
Considera subcontratar algunos elementos
Si no estás seguro de por dónde empezar o qué debe hacerse, subcontratar algunas tareas relacionadas con el lanzamiento de tu producto virtual podría ser la respuesta. La subcontratación significa que, en lugar de hacer todo tú mismo, puedes concentrarte en otras áreas comerciales y dejar que otra persona se encargue del lanzamiento virtual.
Ahorrarás tiempo y esfuerzo al concentrarte en tareas más importantes, como crear contenido o vender más productos en tu tienda. Los lanzamientos de productos virtuales pueden ser muy complejos y requieren experiencia en varias áreas, que incluyen marketing, ventas y redacción, etc.
Al subcontratar algunos elementos de tu lanzamiento, te asegurarás de que los expertos manejen estos aspectos. No tendrás que preocuparte por ellos ni dedicar tiempo a aprender cómo funcionan antes de comenzar con tu campaña.
Genera entusiasmo
Genera entusiasmo en torno al lanzamiento de tu producto. Deseas que las personas se entusiasmen con él y ayudarlas a comprender qué hace el producto y por qué deberían comprarlo. La mejor manera de hacerlo es creando contenido que atraiga a tu audiencia.
Puedes publicar contenido en las redes sociales, un vídeo o un episodio de podcast que explique qué hace el producto, cómo funciona y por qué vale la pena comprarlo. También donde puedes comenzar a establecer relaciones con influencers que pueden ayudar a correr la voz sobre el lanzamiento de tu producto.
Los influencers tienen muchos seguidores en las redes sociales o en sus páginas web y podrían promocionar tu producto si les gusta. Otra forma efectiva de generar entusiasmo es ofrecer descuentos o bonificaciones exclusivos a aquellos que se registren antes del lanzamiento.
Utiliza una landing page
Las landing pages son una excelente manera de organizar el lanzamiento de un producto virtual. Deben diseñarse teniendo en cuenta tu marca, pero también pueden servir como una oportunidad para recopilar direcciones de correo electrónico y construir tu audiencia. Una landing page es una página web dedicada a una única campaña de marketing, a la que se dirige a las personas cuando hacen clic en enlaces como anuncios o campañas de correo electrónico.
Al diseñar tu landing page, asegúrate de que coincida con el tono de tu marca y que no parezca un anuncio del producto o servicio ofrecido. Deseas que tu audiencia tenga ganas de leer un artículo informativo en lugar de ver un anuncio.
Me interesa
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