Es importante mejorar tu posición orgánica en Google con SEO

Cómo mejorar tu posición orgánica en Google: guía práctica para pequeñas empresas

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Actualizado 01 | 12 | 2022 08:21

Posicionamiento Google

Cuando diriges una pequeña empresa puede ser difícil conceptualizar el viaje del comprador a tu empresa. Aunque el boca a boca sigue siendo una forma popular de marketing, no es la única forma en que los clientes te encontrarán. La mayoría de las veces, utilizan las búsquedas de Google para investigar las empresas en las que planean comprar mucho antes de llegar a una tienda o a la página de pago en una pagina de comercio electrónico.

Por eso es importante mejorar tu posición orgánica en Google con SEO. El concepto de SEO puede sonar aterrador, y hay muchas opiniones sobre si vale la pena el esfuerzo. Sin embargo, cuando piensas en SEO como una forma de ayudar a tus clientes antes de que realicen una compra, verás que el valor paga dividendos a largo plazo. A continuación, te ofrecemos una guía práctica para mejorar la posición orgánica en Google de tu pequeña empresa.

Actualiza tu perfil comercial de Google

Google My Business es una herramienta gratuita que ayuda a los clientes a encontrar negocios online. Esta herramienta funciona para las búsquedas normales de Google, pero también se integra con Google Maps para que los clientes puedan encontrar empresas mientras se dirigen a un destino.

Al verificar y actualizar tu perfil comercial de Google, puedes ayudar a que tu empresa destaque en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) y obtener más tráfico para tu página web o tu tienda física. Estas son las actualizaciones más importantes para hacer en tu perfil:

  • Agrega la dirección, el número de teléfono y el horario de la tienda.
  • Agrega la URL de tu página web.
  • Incluye tus perfiles de redes sociales.
  • Actualiza imágenes con nuevas ofertas, promociones y productos.
  • Agrega una foto de la ubicación física y la fachada de tu empresa

Cada uno de estos puntos ayuda a los clientes potenciales a tomar una decisión sobre tu negocio. Sabrán lo lejos que deben trasladarse (si es que tienen que viajar), dónde pueden encontrar más información sobre tu negocio, cómo son tus productos y servicios, y tendrán información sobre tus últimas promociones y ventas.

Familiarízate con los factores de clasificación

Google ha identificado cuatro factores que su algoritmo de búsqueda tiene en cuenta al clasificar el contenido. Incluyen:

  • Las palabras en la consulta.
  • La relevancia y usabilidad de las páginas.
  • La experiencia de la fuente.
  • La ubicación y la configuración de la cuenta de Google de un buscador.

Aunque algunos de estos factores están fuera de tu control como propietario de un negocio, puedes crear contenido teniendo en cuenta la mayoría de ellos.

Optimiza tu contenido existente

La optimización del contenido existente suele ser una forma más rápida y eficiente de dirigirte a nuevos clientes sin invertir en contenido nuevo. Si la página web de tu empresa incluye un blog o incluso una simple landing page, puedes actualizar estas páginas para atraer a las personas que buscan los productos y servicios que vendes.

Pero, ¿cómo encuentras a esa gente? ¿Y cómo sabes lo que están buscando?

Si bien es imposible controlar los términos de búsqueda exactos que un cliente potencial escribirá en la barra de búsqueda de Google, puedes saber lo que los usuarios han buscado en el pasado y ver predicciones de lo que buscarán en el futuro.

Para orientar palabras específicas en la consulta de un buscador, primero debes hacer una investigación de palabras clave en tu negocio, industria, productos y servicios.

Identifica las lagunas de contenido

Una brecha de contenido puede ser de dos tipos; puede aparecer como un tema poco explorado o inexplorado en tu industria o nicho, o puede ser una etapa en el viaje de tu cliente que aún no está cubierta por el contenido de tu biblioteca existente.

Ambos tipos de brechas de contenido son oportunidades emocionantes para crear contenido nuevo que resuene con tu audiencia y tenga el potencial de generar ingresos.

Puedes ejecutar una auditoría de contenido para identificar palabras clave que correspondan a brechas de contenido. Esto hace que sea sencillo verlas de un vistazo e incorporarlas en tu próxima publicación de blog, página de producto o incluso en tu página de inicio.

Incluye el texto alternativo de la imagen

Ya sea que estén en tu página web, perfiles de redes sociales o perfil comercial de Google, las imágenes son una parte fundamental para mejorar tu posición orgánica en Google. ¿Por qué? Debido a un campo simple (y a menudo pasado por alto) llamado texto alternativo.

Para entender por qué el texto alternativo es tan importante, debes pensar como un motor de búsqueda. Los motores de búsqueda no pueden «ver» las imágenes como lo hacen los humanos, por lo que necesitan otra forma de procesarlas. El texto alternativo es una descripción basada en texto de una imagen que le permite al motor de búsqueda saber de qué se trata la imagen y lo estrechamente relacionada que está con el tema o la palabra clave con la que está asociada en la página.

Sin texto alternativo, es casi imposible que los motores de búsqueda como Google reconozcan y clasifiquen tus imágenes de manera efectiva. Como resultado, podrías perder tráfico adicional y clientes que pueden haber encontrado tu página web a través de un paquete de imágenes o una búsqueda de imágenes.

Responde las preguntas más frecuentes

Si tienes una sección de preguntas frecuentes en tu página web, ya estás avanzando para mejorar tu clasificación en Google. Para hacerlo aún mejor, echa un vistazo a tu página de preguntas frecuentes y busca las mismas preguntas en Google. ¿Que ves?

El cuadro «La gente también pregunta» es una excelente manera de ver preguntas adicionales sobre las que tus clientes pueden tener curiosidad. Puedes agregar preguntas similares a tu página de preguntas frecuentes, lo que te brinda aún más oportunidades para aumentar tu clasificación en Google.

Echa un vistazo a tus competidores

El consejo final que tenemos para mejorar tu posición orgánica en Google es echar un vistazo a tus competidores. Sin embargo, no te recomendamos que copies a tus competidores. El objetivo de analizar su estrategia de palabras clave es conocer sus brechas de contenido.

Al comprender los temas que sus clientes están buscando y que tus competidores no están cubriendo, puedes llenar el vacío con tu propio contenido que tenga en cuenta los factores de clasificación y la investigación de palabras clave.

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