Cada objetivo final puede requerir un tipo diferente de contenido

Cómo crear contenido para diferentes propósitos: desarrollo de marca, ventas y retención

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Actualizado 09 | 02 | 2022 09:37

Crear contenido

A menudo hablamos sobre la creación de contenido y su reutilización utilizando diferentes canales, como blogs y redes sociales. Lo que no se menciona tan a menudo es cómo crear diferentes tipos de contenido, para diferentes etapas del embudo de ventas: marca, ventas y retención.

Cada objetivo final puede requerir un tipo diferente de contenido. Por ejemplo, es posible que necesites contenido diseñado para acercar a las personas a una venta; hacerlo más memorable (marca) o para ayudar a mantener clientes (retención). Por lo general, en tu embudo de ventas, tu público objetivo se encuentra dentro de una de estas tres etapas:

  1. Descubrimiento (conocer tu marca).
  2. Consideración (considerar tu solución).
  3. Decisión (avanzar hacia la compra).

El contenido que el cliente necesita consumir en cada etapa es diferente. Pero el primer obstáculo es simplemente hacer que todos tus mensajes de marketing sean relevantes para el consumidor. Cuando se trata de crear contenido atractivo, debes ser relevante, perspicaz y accionable. Esto es fundamental si deseas captar y mantener su atención. Desafortunadamente, la mayoría de las empresas B2B se enfocan en sí mismas, específicamente en su producto/servicio, y como resultado, su contenido es aburrido y no logra influir en cómo piensa o actúa la audiencia.

Cómo debe ser el contenido según su propósito

Marca

Ser memorable, o mantenerse en la mente, se puede lograr usando el humor o usando contenido viral en las redes sociales. También creando contenido con el propósito de educar. Conviértete en una autoridad en tu espacio. Esfuérzate por crear contenido diferente.

Ventas

Después de educar a tu audiencia, tus prospectos están en la etapa de consideración. Luego, el contenido debe moverse hacia la llamada a la acción (CTA); contenido con el propósito de vender, generar un clic, acercarte al deseo o alejarte del dolor a través de un texto sólido. A medida que los compradores pasan de la conciencia a la consideración, empieza a presentar tu solución. Luego, a medida que los compradores avanzan hacia la decisión, ahí es donde debes confiar en las historias de los clientes y las pruebas sociales.

Retención

Tu objetivo final no debe ser simplemente hacer una venta; debería ser crear clientes leales a largo plazo. Aquí hay tres métodos que puedes implementar hoy para una mejor contenido de retención:

  • Utiliza la narración de historias en tu marketing: las historias centradas en el cliente ganan. Describe cómo tu producto/servicio empoderó a una empresa con una solución que arrojó resultados.
  • Publica contenido de calidad de manera consistente: crear un blog hoy en día es crucial. Además de ayudarte a obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda, te permite generar confianza con tus clientes ideales y crear una voz única para tu marca.
  • Continúa educando a tu audiencia: tener una sección separada para estudios e historias únicas (no blogs) es una forma de sobresalir, y es una de las mejores formas de presentarte ante tu audiencia de manera consistente. Prueba diferentes medios, como podcasts, vlogs, guías y estudios de casos.

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