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Lealtad del cliente: cómo retener y aumentar las ventas con marketing de contenidos

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Actualizado 02 | 01 | 2024 09:25

Lealtad cliente

Para lograr el éxito a largo plazo de tu negocio, no subestimes el papel de la lealtad del cliente. Invertir en retención y ventas adicionales no solo dificulta que los competidores te roben clientes, sino que también aumenta el valor de por vida de los clientes, las referencias y las críticas positivas.

Entonces, ¿cómo puedes impulsar este ciclo virtuoso de crecimiento y éxito con el marketing de contenidos? Te lo contamos a continuación.

Cómo obtener una gran puntuación con la retención y las ventas adicionales en el marketing de contenidos

Cuando se trata de marketing de contenidos, nos vienen a la mente las etapas del embudo; conciencia, consideración y conversión. Pero a veces olvidamos la última etapa: lealtad.

Para un crecimiento comercial sostenible, impulsar la lealtad a través de tácticas de retención y ventas adicionales debe estar al frente de tu estrategia de marketing. Después de todo, los estudios han encontrado que retener a un cliente existente es entre cinco y 25 veces más barato que convertir uno nuevo. Al mismo tiempo, aumentar la tasa de retención en solo un 5% puede aumentar las ganancias entre un 25% y un 95%.

Más allá de desbloquear ahorros en el ámbito de los anuncios y el marketing saliente, invertir en la retención de clientes también significa disfrutar del poder del marketing boca a boca, donde una comunidad de seguidores entusiastas no solo regresa a por más, sino que también corre la voz sobre tu negocio. Todo sin que tengas que mover un dedo.

Mientras tanto, las ventas adicionales son como la guinda del pastel que lleva el crecimiento de tus ingresos al siguiente nivel. Al promocionar productos o servicios complementarios o mejorados a tus clientes existentes, aumentas su valor de por vida y fortaleces la relación y la confianza que tienen con tu marca.

Por qué el marketing de contenidos es el MVP de la retención y las ventas adicionales

El marketing de contenidos es tu arma secreta para la retención y las ventas adicionales. He aquí por qué:

  • Genera confianza: proporcionar contenido informativo y relevante significa que puedes establecer mejor la experiencia y la credibilidad de tu marca, lo que, con el tiempo, aumenta la confianza de tus clientes en lo que tienes para ofrecer.
  • Crea conexiones: compartir contenido que resuene con tus clientes es clave para crear un sentido de comunidad y fortalecer tu relación con compradores únicos.
  • Promueve tu propuesta de valor: el marketing de contenidos te permite resaltar los beneficios de tus productos o servicios de una manera no comercial, lo que aumenta las posibilidades de que los clientes exploren tus ofertas más allá de sus compras iniciales.

6 formas de retener y aumentar las ventas de clientes con marketing de contenidos

El contenido atractivo y útil mantiene a los clientes interesados e involucrados en tu marca. Entonces, ya seas el propietario de una pequeña empresa o un profesional del marketing, considera usar estos consejos y mejores prácticas para potenciar tus esfuerzos de retención y ventas adicionales.

  1. Crea guías detalladas de productos o tutoriales. El desarrollo de tutoriales de productos o vídeos instructivos que demuestren la gama completa de características de tus productos o servicios puede ayudar a los clientes a aprovechar al máximo sus compras, lo que puede aumentar su satisfacción y, con suerte, su lealtad. Mientras tanto, las guías detalladas sobre tus productos o servicios permiten a los clientes conocer mejor el panorama completo de los beneficios adicionales que tu empresa puede ofrecer, lo que prepara el escenario para aumentar las ventas de actualizaciones que prometen un valor adicional.
  1. Ofrece contenido exclusivo. Al compartir contenido exclusivo (como webinars, libros electrónicos y adelantos detrás de escena) con tus clientes leales, profundizas la relación con tus mejores seguidores y les recuerdas que ofreces valor más allá de tus productos o servicios.
  1. Invierte en tus recursos. Publicar recursos (como blogs, guías e infografías) que aprovechen los últimos conocimientos relevantes para tus clientes puede ayudar a mantenerlos comprometidos y alentarlos a regresar por más. Además, los recursos establecen tu marca como una autoridad dentro de tu industria y ayudan a que los nuevos clientes también te encuentren. En términos de ventas adicionales, también puedes usar tus recursos para presentar nuevos productos o servicios, tal vez incluso destacando la inspiración detrás de ellos o sumergirte en el proceso de investigación y desarrollo.
  1. Muestra comparaciones de productos o servicios. Al crear contenido que compare diferentes versiones o niveles de tus productos o servicios, los clientes pueden comenzar a reconocer los beneficios de la actualización. Del mismo modo, el contenido como los cuestionarios de recomendaciones o las guías de obsequios pueden respaldar cualquier esfuerzo de venta cruzada o agrupación.
  1. Proporciona contenido personalizado. Cuando los clientes sienten que una marca reconoce sus necesidades y preferencias individuales, es más probable que se sientan apreciados y apoyados; por eso las marcas siempre deben esforzarse por crear contenido personalizado estrechamente alineado con sus segmentos de clientes de nicho. Por ejemplo, puedes usar datos como las compras anteriores de un cliente, el comportamiento de navegación o la información demográfica para enviar una lista semanal de blogs seleccionados a su bandeja de entrada.
  1. Comparte estudios de casos e historias de éxito. Dado que el 98% de los clientes lee reseñas antes de comprar, no sorprende que las pruebas sociales a través de estudios de casos o historias de éxito puedan ser de gran ayuda para demostrar los beneficios reales de tus productos o servicios, lo que alienta a los clientes a seguir comprándote o explorar tus otras ofertas.

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