LinkedIn es una plataforma poderosa para aumentar la visibilidad de tu marca

Cómo construir tu marca personal en LinkedIn

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Actualizado 22 | 04 | 2024 07:03

Marca personal LinkedIn

La marca empresarial y la marca personal ahora están estrechamente entrelazadas, especialmente para las empresas dirigidas por fundadores carismáticos y bien informados.

Por lo tanto, es comprensible que tantos empresarios y profesionales vinculados a la C-suite estén desarrollando sus propias marcas y audiencias online. Ya no es suficiente simplemente ofrecer tus talentos a los reclutadores; idealmente debes ofrecer una marca personal.

La mejor plataforma social, con diferencia, para nutrir una marca personal es LinkedIn.

LinkedIn se ha convertido en una poderosa herramienta para que los ejecutivos amplíen el alcance de su marca y aumenten sus seguidores digitales.

A continuación, te desvelamos algunas razones por las que, como ejecutivo, deberías estar activo en LinkedIn.

Generar credibilidad y confianza

LinkedIn es una red social profesional y es el lugar privilegiado donde las personas buscan más información sobre tu experiencia y habilidades profesionales. Al crear un perfil sólido en LinkedIn y compartir contenido valioso, puedes generar credibilidad y establecerte como un experto en tu industria. Esto puede ayudar a generar confianza con tu audiencia, lo cual es esencial para construir tu marca personal y un negocio exitoso.

Comienza habilitando Creador Mode en tu cuenta de LinkedIn. Habilitar esto le dará a tu cuenta un botón de seguimiento en lugar de un botón de conexión, lo que hará que otros vean tu contenido publicado sin que tengas que aprobar cada solicitud de conexión.

Creator Mode puede ayudarte a hacer crecer tu marca personal al expandir tus conexiones y hacer que tu contenido llegue a una audiencia profesional mucho más grande en LinkedIn.

Amplíar tu red

Con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIn es una gran plataforma para expandir tu red. Al conectarte con otros profesionales en tu industria, puedes construir relaciones que pueden conducir a nuevas oportunidades comerciales, asociaciones y colaboraciones. La plataforma también te permite unirte a grupos y discutir con profesionales de ideas afines, lo que puede ayudarte a aprender y crecer en tu industria.

Sé audaz y agrega personas que no conoces en LinkedIn pero con las que tienes conexiones mutuas, ya que aumentar tu alcance requerirá agregar usuarios conectados a tu campo de trabajo que quizás no conozcas personalmente.

Agregar tu URL de LinkedIn a tu firma de correo electrónico también dirigirá a los profesionales con los que te comunicas a tu página para que puedas establecer conexiones más consistentes.

Aumentar la visibilidad de la marca

LinkedIn es una plataforma poderosa para aumentar la visibilidad de tu marca. Al compartir contenido, puedes llegar a un público más amplio y aumentar el alcance de tu marca. También puedes usar la plataforma para promocionar y compartir actualizaciones sobre tu empresa. Al estar activo en la plataforma, puedes asegurarte de que tu marca personal sea lo más importante para tu audiencia.

Al igual que otras plataformas de redes sociales, los hashtags pueden ser una forma crucial de aumentar la exposición de tu marca personal. Los hashtags funcionan de la misma manera que lo hacen en plataformas como Instagram y Twitter y, en última instancia, aumentarán tu compromiso y alcance con cada publicación.

También hay un puñado de trucos que puedes utilizar al usar hashtags para que tus publicaciones sean mucho más reconocibles. Evita los espacios en tus hashtags; por ejemplo, si deseas utilizar el hashtag «Ejecutivos de LinkedIn», escríbelo como «#EjecutivosdeLinkedIn».

No te vuelvas loco con la cantidad de hashtags en una simple publicación; uno o dos por publicación deberían ser suficientes. Mantenlos cortos y simples, ya que los hashtags más cortos suelen ser más populares. También puedes seguir hashtags específicos para asegurarte de que el contenido específico llegue a tu feed. Puedes hacerlo buscando un hashtag específico y tocando el botón «seguir».

Ajustar tu marca personal y el tono de voz comercial también es una forma extremadamente efectiva de hacer crecer su marca personal, aumentar el alcance de tu empresa y crear clientes leales. El tono de voz puede demostrar personalidad y dar vida a los recursos visuales. Si se hace correctamente, puede ser un valioso baluarte contra situaciones negativas y desarrollar la personalidad.

Al considerar cuál debe ser tu tono de voz para tu marca personal, es esencial sopesar con precisión cómo deseas transmitir a los socios y clientes tanto verbalmente como en el contenido escrito, qué guías de estilo deseas seguir y cómo todo esto cobrará vida en acción.

Utilizar hashtags y lograr el tono de voz correcto puede ser la diferencia entre hacer crecer tu marca personal y dejarla estancada.

Atraer a los mejores talentos

LinkedIn también es una gran plataforma para atraer a los mejores talentos a tu empresa. Al compartir actualizaciones sobre tu empresa y cultura, puedes mostrar lo que hace que sea única y atraer candidatos que se ajusten bien a la organización. También puedes usar LinkedIn para publicar ofertas de trabajo y conectarte con candidatos potenciales.

Si eres un ejecutivo de una empresa que busca expandir el alcance de tu marca, no pases por alto el poder de LinkedIn. Al estar activo en la plataforma, puedes generar credibilidad, expandir tu red, aumentar la visibilidad de tu marca y atraer a los mejores talentos. Y al construir una marca personal sólida en LinkedIn, puedes ayudar a garantizar el éxito a largo plazo de la empresa.

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