Trucos profesionales para destacar en Linkedin

5 formas de mejorar tu perfil de LinkedIn

©BigStock

Actualizado 21 | 09 | 2022 09:41

Mejorar perfil LinkedIn

Si estás tratando de encontrar un trabajo en LinkedIn, tienes una dura competencia. Alrededor de 40 millones de personas buscan trabajo semanalmente en la plataforma. Eso significa que debes hacer todo lo posible para sobresalir entre la multitud.

Por supuesto, están los típicos consejos, como añadir una foto de perfil, escribir una descripción y evitar errores tipográficos. Incluso es posible que desees que un editor revise tus palabras para asegurarte de que estén escritas de manera profesional.

Pero cuando se trata de una competencia tan enorme, necesitas más que consejos básicos; necesitas trucos profesionales para destacar. A continuación, te ofrecemos algunas estrategias infalibles que puedes usar para mejorar tu perfil de Linkedin.

  1. Asegúrate de que tu perfil sea público

Es posible que hayas configurado tu perfil de LinkedIn como privado si priorizas tu privacidad. Sin embargo, si estás buscando expandir tus conexiones, configurar tu cuenta de LinkedIn como privada es como pegarte un tiro en el pie.

Haz público tu perfil de LinkedIn. Es el primer paso para establecer una fuerte presencia online. Quieres que la gente sepa de lo que eres capaz.

  1. Personaliza tu URL

Puede que no lo sepas, pero puedes hacer que te encuentren más fácilmente si personalizas la URL de tu perfil público. Puedes escribir la URL que desees, como tu nombre y apellido. Te lo contamos aquí paso a paso.

Esta es una manera práctica de asegurarte de destacar. También hace que sea mucho más fácil para otras personas encontrar tu currículum. Piénsalo de esta manera: cuanto más fácil sea para un posible empleador encontrarte, más cerca estarás del trabajo de tus sueños.

  1. Completa cada sección

Cada sección de tu perfil es una oportunidad para que te desnudes y muestres tus habilidades. Un perfil de LinkedIn no es el lugar para ser humilde o tímido. El objetivo es presentarte como un candidato altamente cualificado que cualquier empresa tendría la suerte de tener.

Sé honesto y minucioso. Explora tus recuerdos para evocar historias anecdóticas en las que hagas un buen uso de tus habilidades. Menciona tus certificaciones y áreas de especialización.

Un perfil de LinkedIn escaso es una oportunidad perdida. Un perfil completo es una forma colorida de demostrar tus habilidades únicas. Casi puedes pensar en él como un currículum online: es una manera de dejar una excelente primera impresión, ¡así que asegúrate de impresionar!

  1. Reescribe tu título y sección de introducción

Mucha gente escribe un título robótico y una sección de introducción, enumerando sus cualificaciones de manera contundente. Si bien esto puede aclarar rápidamente tus habilidades, tiene un coste. Puede hacerte parecer un currículum ambulante y parlante.

Por eso te recomendamos que adoptes un enfoque más natural. La pasión es el corazón de algunos de los mejores resúmenes. En lugar de perfeccionar tus habilidades, describe lo que te hace funcionar.

Intenta dar una idea de tu personalidad. La pasión es una gran manera de dejar una impresión audaz. Trata de darles a los empleadores potenciales una idea de quién eres fuera del trabajo.

Debes ayudarlos a comprender quién eres como persona. Esto hace que sea más fácil para ellos imaginar cómo encajarás en el lugar de trabajo. Después de todo, todos quieren un compañero de trabajo con el que sea fácil trabajar, así que trata de dar lo mejor de ti.

  1. Actualiza tu foto de perfil y fondo

Echa un vistazo a tu página y mira las imágenes que estás presentando. Por ejemplo, ¿cuántos años tiene tu foto de perfil? Si te la hiciste hace unos años, probablemente sea hora de actualizarla.

Piénsalo de esta manera: debes dar a los empleadores una impresión precisa de quién eres. Si la persona que entra en la sala de entrevistas es completamente diferente de la persona que vieron en LinkedIn, es posible que se sorprendan. Deseas impresionar a tu entrevistador, no asustarlo.

Otro buen truco es actualizar tu fondo. Aunque una imagen divertida de tu programa u obra de arte favorita puede ser divertida en Twitter o Instagram, no encaja en LinkedIn. Te recomendamos utilizar una idea de fondo que refleje tu vida profesional.

Tal vez uses una foto de tu espacio de trabajo o una imagen de las herramientas que usas a diario. Por ejemplo, un artista podría usar una foto de sus pinceles. También puedes usar una imagen de una recompensa de la que estés orgulloso o una foto tuya en un entorno profesional.

Me interesa

 

Etiquetas Perfil Linkedin

Cargando noticia...