Debido a que las marcas personales y organizacionales están conectadas, no dudes en reconocer y aprovechar tus valores

3 razones por las que una marca personal poderosa ayuda a que tu negocio tenga éxito

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Actualizado 15 | 11 | 2021 10:14

Marca personal negocio

No importa la industria a la que pertenezcas, tu organización necesita una marca. Aquí es donde muestras exactamente cómo estás posicionado en comparación con los demás. Algo que hace que tu marca sea fuerte es cómo resuelves los problemas específicos que tienen tus clientes.

Pero necesitas una base sólida para tu marca comercial, y es una marca personal poderosa. A continuación, te contamos por qué una marca personal poderosa ayuda a que tu negocio tenga éxito.

Porque la gente compra a la gente

Los clientes suelen tener innumerables opciones para los mismos productos y servicios. A menudo pueden obtener lo que quieren de una tienda local con la misma facilidad que pueden conseguirlo de un proveedor al otro lado del mundo. Por lo tanto, pueden ser más exigentes y buscan un negocio verdaderamente destacado.

Uno de los principales factores que puede captar la atención de un cliente, más allá del producto o servicio en sí, es la confianza. Nadie quiere sentirse inseguro al obtener el valor de su dinero. Tampoco quieren sentirse inseguros de tu consistencia, disponibilidad o lo que representas. Lamentablemente, la desconfianza que tienen las personas en las empresas es actualmente altísima, especialmente en el sector tecnológico. Gracias a todas las diferentes formas en que las personas pueden obtener información, son más conscientes que nunca de los fallos de la empresa u otros problemas importantes, como las filtraciones de datos.

Conseguir que alguien compre o invierta en tu organización ahora requiere una relación personal y bidireccional. Esta conexión permite a los clientes decidir si tus valores coinciden con los de ellos. Se preguntarán: «¿Esta empresa podrá satisfacer mis necesidades?» Una vez que la respuesta sea clara, se puede establecer un sentimiento de confianza.

Como dice Warren Buffett, «se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla».

Una vez que alguien confía en tu marca personal, debes proteger y mantener esa confianza. Revisa regularmente tus valores fundamentales y tu visión para no violar tus expectativas. Todo lo que digas y hagas debe ser coherente. No debe haber espacio ni oportunidad para que otros cuestionen quién eres o dónde quieres ir.

Porque representas la personalidad y la cultura de tu empresa

Las organizaciones suelen estar formadas por personas de diferentes orígenes y culturas, que ofrecen una belleza y un valor únicos. Al mismo tiempo, los equipos deben alinearse con las mismas filosofías y comportamientos.

Presentar tu marca personal significa definir la cultura de la empresa y establecer límites para mantenerla; en otras palabras, todos deben seguir el mismo camino. Esto fomentará la rendición de cuentas y permitirá decisiones mejores y más consistentes.

Es completamente posible liderar desde el frente y ensuciarse en las trincheras. Lleva a cabo las mismas expectativas que has establecido para tu equipo, porque cuanto más trabajes hombro con hombro con tu gente, más te verán como uno de los suyos. Esa experiencia compartida y esa empatía los hace más propensos a confiar en la visión.

Porque sirves como embajador

Al igual que los clientes, los inversores quieren comprometerse con organizaciones que coincidan con sus valores. No quieren financiar aquello en lo que no creen, así que asegúrate de que sepan lo que representas y quién eres. Debes servir como embajador de la marca para generar confianza personal.

Debido a que las marcas personales y organizacionales están conectadas, no dudes en reconocer y aprovechar tus valores. Si comunicas quién eres y lo respaldas con acciones, la gente tendrá confianza en el negocio que lideras. Posicionarte como diferente de la multitud atraerá la atención, desarrollarás la confianza entre clientes e inversores y crearás una marca convincente y sostenible para el futuro.

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