Como suele decirse, necesitas gastar dinero para ganar dinero

3 consejos útiles para hacer crecer tu pequeña empresa sin un presupuesto

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Actualizado 06 | 08 | 2021 11:41

Crecimiento empresa

La mayoría de las pequeñas empresas no sobreviven más de 5 años. Y aunque eso puede atribuirse a muchos factores, el marketing inadecuado es uno de los más comunes. Las empresas de éxito suelen gastar la mayor parte de sus ganancias en marketing. Como suele decirse, necesitas gastar dinero para ganar dinero.

Pero, ¿qué pasa si no tienes ese dinero para empezar? ¿Qué pasa si estás comenzando y aún no tienes ventas? A continuación, te ofrecemos 3 consejos para ayudarte a escalar tu negocio sin un presupuesto.

Concéntrate en construir una omnipresencia online

La mayoría de las personas realizan una investigación antes de comprar algo. Cuando tienes una presencia online mejorada, puedes mostrar tu marca justo en ese momento de la investigación. Ahí es cuando es más probable que se conviertan. Establece como objetivo estar presente en todas las plataformas donde es probable que tus clientes objetivo te busquen.

Si hacen una búsqueda en Google, tu página web o tienda de comercio electrónico debería aparecer en los resultados. Si van a las redes sociales, tus páginas también deberían aparecer. Incluso si van a directorios o mercados online, tu empresa también debe estar presente.

Construir tal omnipresencia online es una tarea que se puede lograr internamente y sin necesidad de gastar dinero.

Muchas empresas tienen dificultades para mantenerse al día con las redes sociales debido a lo laborioso y lento que puede ser. Puedes utilizar herramientas de automatización gratuitas como Hootsuite para ayudar a administrar tus páginas de manera más eficaz. Y si simplemente no tienes tiempo para hacerlo tú mismo, puedes subcontratar el trabajo de forma económica a un freelance.

Haz de la prueba social la base de tu estrategia de marketing

La prueba social es la idea de que los seres humanos están programados para copiarse unos a otros. Nuestro cerebro prefiere seguir las señales de otras personas que descubrir cosas por sí solo porque es más eficiente.

La prueba social es la razón por la que productos como iPhones y MacBooks son tremendamente populares a pesar de ser más caros que sus competidores. Si puedes convertir la prueba social en la base de tu estrategia de marketing, podrás destacar incluso en el mercado más competitivo.

Hay muchas formas de crear pruebas sociales para tu negocio. La más eficaz es recopilar valoraciones y reseñas.

Las reseñas son hasta doce veces más confiables que los textos de ventas de una empresa. La mayoría de los consumidores las leen antes de realizar una compra

La forma más sencilla de recopilar opiniones es simplemente solicitándolas a tus clientes. Puedes hacerlo en correos electrónicos de agradecimiento o en recibos de pago. Cuantas más reseñas positivas tenga tu empresa, más se destacará y parecerá legítima.

Forma asociaciones de promoción cruzada

La promoción cruzada implica asociarte con otras empresas con las que no estás en competencia directa, sin embargo, apuntan a una clientela similar.

Por ejemplo, si tienes un negocio de alquiler de coches, puedes asociarse con un hotel local. No competís, sin embargo, ambos os dirigís a turistas y personas que visitan la zona.

Siempre que el hotel tiene un huésped que busca alquilar un coche, tú te conviertes en la recomendación automática. Y cada vez que tienes clientes que buscan lugares para quedarse, recomiendas directamente el hotel con el que te has asociado.

También podéis promocionaros mutuamente en las redes sociales, publicaciones de blogs, boletines informativos y cualquier otro canal de marketing que ya estéis utilizando. Es un beneficio mutuo para ambas las partes sin apenas costes.

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