Esta tendencia ofrece un enorme potencial

5 razones para contratar freelancers

razones-para-contratar-freelancers

©BigStock

Actualizado 10 | 12 | 2018 07:00

Contratar Freelance

La fuerza laboral moderna está cambiando: cada vez más profesionales optan por un trabajo flexible. Esta tendencia, como muestran los datos, ofrece un enorme potencial de crecimiento para los propietarios de negocios.

¿Cómo? Hay cinco razones por las que conviene contratar un freelancer para tu negocio.

Consigues más tiempo para centrarte en otros aspectos de tu negocio

Timothy Ferriss, el autor del libro “La semana laboral de cuatro horas”, dedicó todo un capítulo a destacar la importancia de la subcontratación.

Según él, la contratación de trabajadores independientes te ayuda como empresario a crear más tiempo para enfocarte en tareas de alto nivel que requieren tu total atención.

Además, si te encuentras luchando para mantenerte al día, con demasiadas tareas en tu agenda, entonces sabes que es hora de subcontratar algunos de los trabajos.

Acceso a talentos de primer nivel

¿Quieres los mejores y más versátiles expertos en tu equipo?

¿No puedes permitirte el lujo de desembolsar fuertes salarios y beneficios para contratar a un especialista a tiempo completo?

O tal vez, ¿ni siquiera tienes la paciencia para lidiar con la lenta y obstruida contratación?

Independientemente de tu situación, la subcontratación te ayuda a contratar y trabajar con la crème de la crème de los talentos disponibles. Por ejemplo, puedes consultar el mercado independiente, o puedes incorporar a profesionales con gran experiencia en tu nicho para trabajar en tus proyectos.

Y lo bueno es que, a largo plazo, estarías ahorrando dinero, sin perder una hora de trabajo, ya que solo pagas por el trabajo realizado, sin coste adicional; y por supuesto, no hay beneficios para repartir con el personal.

Oportunidad real de hacer tu trabajo más rápido y mejor

Cuando piensas en freelances puedes imaginar un trabajo largo y tedioso. Pero el mercado freelance no es estático. El tiempo de respuesta promedio es de 2 a 4 horas y el tiempo de entrega promedio es de 1 día y medio.

Cuando estás subcontratando, en realidad estás contratando a un experto con varios años de experiencia y alguien que ha manejado tareas similares para otros. Su vasta experiencia les permite comenzar a funcionar sin demoras de prueba y error, ya que ya saben qué funciona y qué no.

Además, el freelancer tiene un incentivo adicional para entregar trabajos de alta calidad, ya que prosperan en negocios similares y con referencias.

Los freelancers están listos para interactuar 24/7

Esto es posible debido al hecho de que siempre están en línea en el momento adecuado. Además, los profesionales independientes a menudo trabajan en horarios irregulares en los proyectos de sus clientes para mantenerse competitivos.

Por ejemplo, un gerente de medios sociales independiente puede quedarse despierto hasta tarde por la noche para responder a comentarios, actualizar y monitorizar los perfiles de redes sociales de tus clientes. Compara esto con el personal interno, que la mayoría de las veces se toma el tiempo de descanso al final del día y solo se conecta al día siguiente.

Los freelancers son una alternativa rentable al personal de tiempo completo

Los profesionales independientes son por naturaleza una alternativa más rentable a la contratación de un empleado de tiempo completo. Esto es especialmente cierto si la tarea que deseas completar no es una necesidad diaria regular.

El trabajador flexible simplemente entra, realiza la tarea, le pagas y se va hasta que vuelvas a necesitar sus servicios.

Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por los costes adicionales que conlleva la contratación de personal a tiempo completo, como los impuestos sobre la nómina, los seguros médicos, el de responsabilidad civil y otros gastos diversos.

Entonces, en nuestro mundo donde los clientes esperan una respuesta instantánea a sus consultas, esto podría ser un factor decisivo.

Te interesa:


Cargando noticia...