Las redes sociales facilitan la búsqueda de otras personas que tengan una audiencia similar a la tuya, pero que no sean competidores directos.

4 formas simples de adquirir nuevos clientes con las redes sociales

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Actualizado 29 | 05 | 2020 09:28

Clientes redes sociales

La mayoría de nosotros pasa probablemente demasiado tiempo accediendo a Facebook e Instagram en estos días. Y aunque puede que no sea la mejor manera de pasar el tiempo libre, la gran cantidad de tiempo que pasamos en las redes sociales muestra las oportunidades que ofrecen para que los freelancers y los emprendedores adquieran nuevos clientes.

Y no hablamos de publicaciones de anuncios estándar. Con algunos métodos simples pero creativos, puedes convertir las redes sociales en una mina de oro generadora de clientes.

Conéctate rápida y personalmente a través de DM

Las redes sociales tratan de ser “sociales”. Tus publicaciones le dan a las personas la oportunidad de interactuar contigo a través de Me gusta y comentarios, pero una vez que hayas formado esas conexiones iniciales, es hora de pasar a tus mensajes directos (DM) .

Una conversación personal de DM es la manera perfecta de trasladar rápidamente a alguien de ser un “contacto frío” a ser un cliente.

Comienza una conversación en la que puedas ofrecer un valor significativo. Envía contenido visual y atractivo para conectarte. Hacer las preguntas correctas y compartir información útil te ayudará a establecer una conexión real con tus prospectos y enviarles el contenido que realmente quieren ver.

Cuando esto se hace correctamente, puede llevarlos rápidamente a preguntar sobre los servicios que ofreces para ayudar a resolver sus problemas.

Habla sobre tu producto principal y vincúlalo a una llamada telefónica

Las consultas gratuitas, por lo general, no suelen ser una buena idea, así que no uses las redes sociales para configurar sesiones de consultoría gratuitas. En su lugar, úsalas para vender tu producto principal. Ten una oferta pequeña, súper valiosa que sea fácil de comprar y que puedas ofrecer a tus clientes ideales en la primera llamada.

No importa cuál sea tu oferta inicial, debes hablar sobre ella a menudo en las redes sociales. Dado que no estás ofreciendo una consulta gratuita, las personas que realicen la llamada serán compradores potenciales reales.

Intercambia “Face Time” en las plataformas de otros para encontrar nuevos compradores

Las redes sociales facilitan la búsqueda de otras personas que tengan una audiencia similar a la tuya, pero que no sean competidores directos.

Digamos que Juan y Martín son emprendedores trabajando en marketing. Juan es redactor, mientras que Martín es diseñador gráfico. Cada uno tiene audiencias similares; otras empresas que intentan mejorar su comercialización y marca.

Después de conectarse en las redes sociales, Juan le hace a Martín una oferta para intercambiar “Face Time” en las plataformas de los demás. Juan aparece en el grupo de Facebook de Martín para una entrevista durante semana, mientras que Martín aparece en el grupo de Juan la próxima semana.

Tanto Juan como Martín tienen la oportunidad de compartir sus conocimientos con seguidores nuevos y relevantes. Esto les permite atraer nuevos seguidores a sus propias cuentas de redes sociales. Juan y Martín pueden usar sus productos principales (junto con esa llamada telefónica CTA, por supuesto) para convertir a estos nuevos seguidores en clientes.

Cuando intercambias tiempo con alguien cuyo público objetivo coincide con el tuyo, puedes obtener varios clientes nuevos con una sola aparición de vídeo.

Usa notas de voz

Si bien no hay nada inherentemente incorrecto con los mensajes de texto, a veces pueden parecer un poco impersonales. Una característica de las redes sociales que a menudo se pasa por alto es la nota de voz.

Una vez que te has conectado con alguien en las redes sociales, tienes la opción de enviarle un mensaje de voz. Esta es una gran oportunidad para presentarte mejor a ti y a tu oferta. Facebook te permite enviar notas de voz desde tu ordenador o teléfono, lo que facilita esta tarea con solo unos pocos clics.

Hay algo íntimo y cálido cuando escuchas la voz de una persona. Ayuda a mostrar tu personalidad y forma una conexión mucho más fuerte que si acabas de enviar un mensaje de texto.

Enviar una nota de voz en el momento adecuado también puede marcar una gran diferencia al tratar de ganar y conservar clientes. Los recordatorios sobre los próximos eventos o incluso una solicitud de retroalimentación, mostrarán que estás totalmente volcado en el cliente.

Puedes pasar todo tu tiempo en las redes sociales desplazándote por lo que otras personas están haciendo, o puedes usarlas para hacer crecer activamente tu negocio. Elige sabiamente y obtendrás el crecimiento que estás buscando.

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