Algunas tácticas que pueden ayudarte a aumentar la popularidad de tu ecommerce

¿Cómo hacer que mi tienda online sea popular?

como-hacer-tienda-online-popular

©BigStock

Actualizado 11 | 04 | 2020 11:29

Tienda online

El número de empresas de comercio electrónico está creciendo a un ritmo rápido. Cada propietario de un ecommerce quiere aprovechar al máximo la posibilidades del mercado, desea que su negocio florezca, pero eso es lo que todos los demás también esperan.

Tu desafío es hacer que tu tienda online sea popular en poco tiempo. Eso es lo que quieres, pero no es algo que se logre de la noche a la mañana. Tu negocio no puede volverse viral como algunos vídeos de YouTube. Tienes que poner tu tiempo y esfuerzos para presenciar el éxito.

A continuación te contamos algunas tácticas que pueden ayudarte a aumentar la popularidad de tu ecommerce.

Haz crecer tu alcance orgánico

Cuando estás iniciando tu tienda online, no tienes mucha idea sobre la demografía de tu público objetivo. Imagina que abres una tienda que vende hardware y software para equipos informáticos. En esta etapa, sabes que los clientes que tienes estarán interesados en comprar los productos tecnológicos, pero no conocen tu género, ubicación, patrones de interacción y el conocimiento que posees.

Para obtener ventas en tu tienda, primero tienes que comercializar bien tu producto. Para hacerlo, debes crear páginas detalladas de productos que les digan a tus clientes cómo un producto es beneficioso para ellos. Deseas mejorar la clasificación de tu producto en los resultados orgánicos de las páginas del motor de búsqueda, por lo que necesitas hacer tu SEO correcto.

Incorpora redes sociales

En la actualidad, todas las demás personas en el mercado están en una u otras redes sociales. Esta es la razón principal por la que debes incorporar los identificadores sociales a tu tienda de comercio electrónico. Las plataformas de redes sociales son la mejor forma de conocer a tus clientes, sus opciones de productos y comprender sus patrones de comportamiento. Los identificadores sociales son una de las mejores maneras de comprender la demografía de tus clientes con los detalles más mínimos.

Conectarte e interactuar en los grupos y construir una comunidad alrededor de tu marca es gratis. Por un lado, los canales sociales te ayudarán a comprender a tus clientes. Por el otro, las plataformas de redes sociales brindan a tus clientes una manera fácil de conocer tu negocio, comprender tus ofertas y analizar si pueden confiar en ti o no. Los testimonios y las reseñas de los clientes te ayudan a construir tu imagen como marca.

Aprovechando el poder de las redes sociales, puedes probar el marketing de influencia y llegar a tus seguidores. Ya sabes que, en última instancia, se trata de cómo comercializas tu producto. Busca y sigue a los micro influencers de la industria de tu negocio, ya que no afectará tu presupuesto y puedes beneficiarte de su crecimiento.

Saluda a tu audiencia con tráfico pagado

Tu negocio es para todas las personas que están interesadas en tus productos. Con ideas de crecimiento orgánico, no puedes llegar a un gran grupo de audiencia, e incluso si puedes, te llevará mucho tiempo. Una vez que conozcas una parte de tu público objetivo, es mejor optar por los medios pagados para crear tráfico en tu tienda de comercio electrónico. Desde los identificadores sociales hasta los anuncios de Google, puedes usarlo todo para crear promociones pagadas para tu negocio.

Cuando abras tu tienda, tu objetivo principal es atraer tráfico de calidad a tu tienda de comercio electrónico. Para dar a conocer tu marca en el mercado, la acción que debes habilitar es “Aumentar los visitantes del sitio web” o “Explorar el sitio web”. Volviendo a las redes sociales, puedes crear campañas de anuncios pagados en Twitter, Facebook e Instagram. Tus campañas publicitarias de Facebook e Instagram se pueden administrar desde el Administrador de Anuncios de Facebook. Si deseas volver a comercializar tus productos, puedes vincular tu sitio web con Facebook Pixel y llegar a tu público objetivo. Con Twitter, podrás tocar las tendencias de una manera mucho mejor. Google Ads puede ayudarte a apuntar al mercado global y mejorar el alcance de tu tienda.

Puedes establecer tu público objetivo, según la demografía de tu sitio web o la ubicación que elijas. Esto te ayudará a optimizar el rendimiento de tus campañas.

Vía móvil

Con los años, el patrón de interacción de los clientes ha cambiado mucho. Hoy en día, difícilmente encontrarás personas que se tomen un tiempo para buscar productos y tiendas. A menudo, las personas compran los productos mientras viajan, mientras están esperando a alguien o cuando tienen tiempo libre. Para ir de compras, los dispositivos móviles son los mejores para interactuar. Entonces, cuando estés lanzando tu sitio web de comercio electrónico, ten en cuenta que la capacidad de respuesta es la clave del crecimiento.

El “Informe Ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2019”, que analiza los principales datos de consumo, uso y tendencias de los dispositivos móviles, revela que, a nivel mundial, el 55% de los usuarios de internet ya compra por el móvil y se prevé que los dispositivos móviles representen casi el 75% del total de transacciones de comercio electrónico en 2021. Teniendo en cuenta estos datos, puedes imaginar la cantidad de clientes que perderás si no consideras la compatibilidad móvil de tu sitio web.

Además, puedes ampliar tu alcance comercial si optas por una app de comercio móvil además de tu tienda de comercio electrónico.

Conéctate para interactuar

Cuando tienes un negocio reciente en el mercado, es difícil para los clientes confiar en ti, en tu negocio y en la calidad de los productos. Para generar esa confianza en el mercado, debes interactuar con tus posibles clientes. Debes tomártelo con calma, primero pídeles a los clientes que se conecten a las redes sociales, hablen sobre tus productos en los feeds e interactúen en los grupos de la comunidad. Hay varios foros y grupos de discusión específicos de nicho en línea, que hablan sobre diferentes negocios; puedes comercializar tus productos y negocio dentro de esa comunidad.

Para mejorar la interacción en tu sitio web, es recomendable agregar chat en vivo en tu tienda. El 17% de las personas abandonan el carrito debido a problemas de seguridad o de pago. Si estás allí para interactuar con tus visitantes y resolver sus consultas, seguramente los tendrás como clientes. El chat en vivo está demostrando ser la forma más efectiva de establecer una conexión con los visitantes de tu sitio web.

Pruébalo todo

Cuando tu sitio web está en vivo en la web, tienes una gran responsabilidad como empresa. Hazlo bien o no lo hagas. Esto es algo que debes tener en cuenta. Antes de que algo salga mal, debes auditar tu sitio web nuevamente. Realiza las pruebas A/B en el diseño de tu tienda de comercio electrónico. Igualmente, un mega menú puede funcionar mejor que el menú clásico para tu categoría de ropa de la tienda. Pero, cuando no tienes muchas categorías, el menú clásico puede servir. Vigila el comportamiento del usuario en tus redes sociales y en el sitio web; rastrea el embudo de conversión. De esta manera, si tus clientes abandonan tu sitio web en cualquier etapa de la conversión, podrás comprender el motivo. Además, debes solucionar el problema para optimizar tu embudo de ventas y ciclo de conversión.

Improvisa tu servicio al cliente

El servicio al cliente no solo se trata solo de los servicios posteriores a la implementación que ofreces a tus clientes. También estás abordando las consultas de cada uno de tus visitantes antes de que se conviertan en tus clientes. Digamos que a un visitante le gusta saber sobre un producto en particular que tienes en tu tienda de comercio electrónico, o le gustaría obtener un producto específico en forma personalizada, o puede haber un cliente B2B que quiera pedir una cantidad a granel del producto. Pueden darse varios de estos casos.

Para servir bien a tu negocio, necesitas mejorar tu servicio al cliente y atender cada una de sus inquietudes dentro de un marco de tiempo específico. Es posible que no puedas percibir el impacto directo del mismo, pero agregarás mucho en el marketing boca a boca. Cuando tus clientes están satisfechos con la interacción que tuvieron con tu negocio, te dan reseñas sobre tus servicios.

Te interesa


Cargando noticia...