Industria Digital

El 78% de los profesionales del ‘ecommerce’ ve insuficientes los apoyos a la industria digital

los-profesionales-del-ecommerce-en-espana-ve-insuficientes-los-apoyos-a-la-industria-digital

©BigStock

Actualizado 02 | 10 | 2017 08:45

El 78% de los expertos en ‘ecommerce’ españoles cree que la industria digital no cuenta con el apoyo suficiente por parte de la Administración, pese a que un 89% de ellos la considera clave para el desarrollo de la economía del país, según un estudio presentado en eShow Madrid.

En concreto, a pesar de esta falta de apoyo, el 67% de los profesionales del sector considera que a nivel nacional existe una industria de comercio electrónico potente.

Durante 2016, las transacciones de productos y servicios por Internet acumularon una facturación de 24.185 millones de euros, un 20,8% más que en 2015, según el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El estudio muestra que para el 95% de los profesionales la falta de apoyo por parte de la administración supone un riesgo de cara al desarrollo de su región frente al de otras del territorio nacional o europeo y creen que debe invertirse en la creación de un ecosistema digital avanzado para mantener una economía competitiva.


Cargando noticia...