Hay muchos tipos de embudos de ventas que puedes utilizar, incluidas las campañas de correo directo, los webinars y el marketing de afiliados

Guía sencilla para saber cómo funciona un embudo de ventas

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Actualizado 09 | 11 | 2021 10:38

Embudo de ventas

El embudo de ventas es una forma popular de vender productos y servicios en Internet. Puede ser confuso para algunos así que, a continuación, lo desglosamos y te mostramos cómo funciona, los diferentes tipos de embudos de ventas, qué hacen y cuáles funcionarán mejor para tu producto o servicio.

¿Qué es un embudo de ventas?

Un embudo de ventas es una herramienta de marketing que puedes utilizar para convertir un mayor número de visitantes de la página web en clientes. La idea detrás es tomar personas interesadas en tu producto y convertirlas en clientes potenciales. Esto podría ser a través de marketing por correo electrónico, publicidad PPC o redes sociales, entre otras cosas. Dependiendo del tipo de negocio, existen algunos embudos de ventas que funcionarán mejor que otros para tu producto o servicio. Si tienes una página de comercio electrónico, es probable que debas utilizar un embudo de ventas diferente al de alguien que tiene servicio de información.

¿Cómo funciona un embudo de ventas?

Hay varios pasos involucrados, pero así es como funciona.

El primer paso es la prospección. Esto significa que la empresa investiga prospectos (clientes potenciales) y determina sus puntos débiles, necesidades y deseos. Luego la empresa se pone en contacto con estas personas con una propuesta para una solución a su problema. Es importante que la empresa pueda brindar una solución a los problemas de sus clientes y ayudarlos antes de lanzar un producto o servicio. El siguiente paso se llama conversión. Esto ocurre después de que el cliente potencial haya recibido el lanzamiento. Es en este punto cuando se convierte en cliente o no.

Tipos de embudos de ventas

Hay muchos tipos de embudos de ventas que puedes utilizar, incluidas las campañas de correo directo, los webinars y el marketing de afiliados.

  • Campañas de correo directo. Es probable que esta sea la forma más antigua de canalización de ventas disponible. Es donde muestras anuncios sobre tu producto o servicio en ubicaciones que es probable que vean los clientes potenciales. Puedes comprar espacios publicitarios en páginas web, periódicos o revistas, o incluso puedes crear un anuncio y enviarlo por correo. La idea es que tu cliente potencial esté lo suficientemente interesado como para volver y obtener más información sobre tu producto o servicio, o simplemente ponerse en contacto contigo directamente a través del teléfono o correo electrónico.
  • Webinars. Los webinars son otra herramienta popular de canalización de ventas. Te permiten conectarte con tus clientes potenciales invitándolos a ver una grabación de ti hablando directamente sobre tu tema. Puedes utilizar el formato de webinar para presentaciones, tutoriales o seminarios sobre tu producto o servicio. Esta es una excelente manera de generar interés y establecerte como un experto en la industria. Por supuesto, es probable que debas ofrecer algún tipo de incentivo para que las personas se registren en tu webinar. Puedes hacerlo promocionando un obsequio gratuito o un vale de descuento para tu producto o servicio al final del webinar.
  • Marketing de afiliados. El marketing de afiliados es una de las herramientas de canalización de ventas más utilizadas para el marketing en Internet. Funciona al permitirte generar tráfico a tu página web a través de publicidad, foros, blogs invitados o canales de redes sociales. El objetivo es que una vez que estén ahí, tus clientespotenciales estén lo suficientemente interesados en tu producto o servicio como para comprarlo a través del enlace de afiliado.

Los embudos de ventas pueden ser una forma muy poderosa y eficaz de generar interés en tu producto o servicio. Es importante conocer los diferentes tipos, cómo funcionan cuando debes usarlos y qué hacen por tu negocio.

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