El correo electrónico genera $42 por cada $1 gastado

Estadísticas globales de email marketing

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Actualizado 18 | 08 | 2021 16:58

Email marketing estadísticas

Los especialistas en marketing ponen mucho énfasis en los seminarios web, las campañas de video y otras nuevas oportunidades para llegar a sus clientes, ya sean millennials, baby boomers, generación Z, generación X, etc. Pero sus métodos de comunicación actuales no deberían distraerte de uno de los canales de mensajería más antiguos y eficaces: el correo electrónico.

Quizás te preguntes si el correo electrónico sigue siendo una estrategia de marketing que vale la pena. Bueno, lo es. De hecho, el correo electrónico genera $ 42 por cada $ 1 gastado, que es un asombroso retorno de la inversión del 4200%, lo que lo convierte en una de las opciones más efectivas disponibles.

Si todavía tienes dudas, siga leyendo: hemos elaborado una lista de estadísticas de marketing por correo electrónico para 2021 para demostrar el poder del correo electrónico.

Estadísticas de marketing por correo electrónico

Estadísticas y mejores prácticas generales de marketing por correo electrónico

  • El mercado global de marketing por correo electrónico se valoró en $ 7.5 mil millones en 2020 y se prevé que aumente a $ 17.9 mil millones para 2027. (Statista , 2021)
  • Hay 4 mil millones de usuarios de correo electrónico diarios. Se espera que este número suba a 4.600 millones para 2025 (Statista , 2021).
  • Cada día se envían y reciben más de 306 mil millones de correos electrónicos. (Statista , 2021)
  • Las cuentas de correo electrónico activas superaron los 5.600 millones en 2019 (Statista , 2019).
  • El 64% de las pequeñas empresas utilizan el marketing por correo electrónico para llegar a los clientes. (Campaign Monitor, 2021)
  • Más del 40% de los especialistas en marketing vieron recortes presupuestarios en el correo electrónico desde la pandemia. (Litmus, 2020)
  • En todas las industrias, la tasa promedio de apertura de correo electrónico es del 19,8%, la tasa de clics es del 11,3% y la tasa de rebote es del 9,4%. (Constant Contact, 2021)
  • Los especialistas en marketing que utilizan campañas segmentadas notan un aumento de hasta un 760% en los ingresos. (Campaign Monitor, 2019)
  • 4 de cada 5 especialistas en marketing dijeron que preferirían renunciar a las redes sociales que al marketing por correo electrónico. (Litmus, 2020)
  • El 35% de los especialistas en marketing envían a sus clientes 3-5 correos electrónicos por semana. (Not Another State of Marketing, 2020)
  • El 78% de los especialistas en marketing en 2020 dijo que el correo electrónico es importante para el éxito general de la empresa, en comparación con el 71% en 2019 ( Litmus, 2020).
  • El 78% de los especialistas en marketing ha visto un aumento en la participación del correo electrónico en los últimos 12 meses (Not Another State of Marketing, 2020)
  • El 31% de los especialistas en marketing B2B dicen que los boletines informativos por correo electrónico son la mejor manera de fomentar los clientes potenciales. (Content Marketing Institute, 2020)
  • Estados Unidos gastó más de 350 millones de dólares en publicidad por correo electrónico en 2019 (Statista, 2019).
  • Las marcas que siempre incluyen un test A / B en sus correos electrónicos generan un ROI de 48: 1. (Litmus, 2019)
  • A nivel mundial, los viernes ven las tasas de apertura de correo electrónico más altas (casi el 19%), en comparación con las tasas de apertura más bajas (17%) los sábados. (Campaign Monitor, 2021)
  • El 66% de los especialistas en marketing cree que la inteligencia artificial es una forma de optimizar los tiempos de envío de correo electrónico. (Statista, 2019)
  • El 23% de las marcas ya ha experimentado con elementos interactivos en el correo electrónico, un 32% adicional planea probarlo pronto. (Not Another State of Marketing, 2020)

Estadísticas de marketing por correo electrónico B2B

  • El 81% de los especialistas en marketing B2B dicen que su forma más utilizada de marketing de contenido son los boletines informativos por correo electrónico. (Content Marketing Institute, 2020)
  • El 16% de todos los correos electrónicos nunca llegan a la bandeja de entrada. (Email Tool Tester, 2019)
  • En promedio, las empresas B2B envían una campaña de marketing por correo electrónico cada 25 días. (SuperOffice, 2020)
  • El 31% de los especialistas en marketing B2B dicen que los boletines informativos por correo electrónico son la mejor manera de fomentar los clientes potenciales. (Content Marketing Institute, 2020)
  • El 87% de los especialistas en marketing B2B dicen que el correo electrónico es uno de sus principales canales de distribución orgánicos gratuitos. (Content Marketing Institute, 2020)
  • El 90% de los especialistas en marketing de contenido dicen que la participación del correo electrónico es la principal métrica que rastrean para medir el rendimiento del contenido. (Content Marketing Institute, 2020)
  • El 89% de todas las campañas de correo electrónico B2B se envían desde el nombre de una empresa. (SuperOffice, 2020)
  • La segunda tecnología más común que utilizan las organizaciones B2B para ayudar con el marketing de contenidos es el software de marketing por correo. Aproximadamente el 85% de los especialistas en marketing dicen que trabajan con estas herramientas. (Content Marketing Institute, 2020)

Estadísticas de marketing móvil

  • Casi el 55% del tráfico global del sitio web se genera desde dispositivos móviles, excluidas las tabletas. (Statista , 2021)
  • La aplicación de correo electrónico nativa de Apple iPhone tiene la mayor participación de mercado, seguida de Gmail. (Litmus Labs, 2021)
  • Casi 1 de cada 5 campañas de correo electrónico no está optimizada para dispositivos móviles. (SuperOffice, 2020)
  • El lanzamiento de un diseño de correo electrónico que responda a dispositivos móviles puede aumentar los clics móviles únicos en un 15%. (MailChimp, 2019)
  • El correo electrónico optimizado para dispositivos móviles es la segunda táctica más utilizada por los especialistas en marketing de correo electrónico para mejorar su rendimiento. (HubSpot , 2020)
  • El 9,3% de los clics en el correo electrónico provienen de tabletas, en lugar de teléfonos inteligentes o computadoras. (MailChimp, 2019)
  • Aunque la gente consulta principalmente el correo electrónico en dispositivos iPhone, Gmail sigue siendo el servicio de correo electrónico más utilizado, con más de 1.500 millones de usuarios (CNBC , 2019)

Estadísticas de marketing por correo electrónico B2C

  • Su audiencia lo recompensará con tasas de apertura y clics más altas si no envía más de cinco boletines a la semana. (GetResponse, 2020)
  • El 60% de las empresas minoristas, de comercio electrónico y de bienes y servicios de consumo personalizan los correos electrónicos en función de compras anteriores, frente al 38% de 2019 (Litmus , 2020).
  • Más de 8 de cada 10 personas abrirán un correo electrónico de bienvenida, lo que generará 4 veces más aperturas y 10 veces más clics que otros tipos de correo electrónico. (GetResponse, 2020)
  • El correo electrónico de respuesta automática de un solo mensaje tuvo una asombrosa tasa de apertura del 98% y una tasa de clics del 37%. (GetResponse, 2020)
  • Casi el 22% de todas las campañas de correo electrónico se abren durante la primera hora de envío. (GetResponse, 2020)
  • El 45% de los usuarios de Internet evitan abrir correos electrónicos de direcciones desconocidas. (Statista, 2019)

Datos demográficos de marketing por correo electrónico 2021

  • El 99% de los usuarios de correo electrónico revisan su bandeja de entrada todos los días, y algunos lo hacen 20 veces al día. De esas personas, el 58% de los consumidores revisan su correo electrónico a primera hora de la mañana. (OptinMonster, 2020)
  • El 40% de los consumidores dice que tiene al menos 50 correos electrónicos no leídos en su bandeja de entrada. (HubSpot, 2020)
  • Los correos electrónicos enviados por artistas, escritores e intérpretes independientes tienen la tasa de apertura más alta con un 34,4%, seguidos por la educación (34,1%) y los viajes y el turismo (32,6%). (Constant Contact, 2021)
  • En promedio, la tasa de clics de correo electrónico más alta se destina a la industria de servicios de consultoría con un 25%, con los servicios de soporte administrativo y comercial en segundo lugar con un 20% y los servicios de viviendas y edificios en el tercero con casi un 19%. (Constant Contact, 2021)
  • El 26% de los correos electrónicos minoristas rebotan, lo que lo sitúa muy por encima de la tasa de rebote promedio del 9% para todas las industrias. (Constant Contact, 2021)
  • El 20% de las empresas minoristas, de comercio electrónico y de bienes y servicios de consumo personalizan los correos electrónicos en función del género, la raza y la etnia, frente al 11% de 2019 (Litmus, 2020).
  • El 59% de los Millennials utilizan principalmente su teléfono inteligente para consultar el correo electrónico, mientras que el 67% de la Generación Z escanea su bandeja de entrada en el móvil. (Bluecore, 2021)
  • El 74% de los Baby Boomers piensan que el correo electrónico es el canal más personal para recibir comunicaciones de las marcas, seguido por el 72% de la Generación X, el 64% de los Millennials y el 60% de la Generación Z. (Bluecore, 2021)
  • El 91% de las mujeres en los EE. UU. Usan el correo electrónico, en comparación con el 89% de los hombres. (Statista, 2019)
  • Los estadounidenses de origen asiático son los usuarios de correo electrónico más populares en los EE. UU. (92%), seguidos por los usuarios blancos (91%), los usuarios afroamericanos (88%), los usuarios hispanos (85%) y los usuarios indígenas estadounidenses o nativos de Alaska (83%). ). (Statista, 2019)

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