Las marcas que corrigen estos tres errores pueden destacarse como marcas más genuinas, más conversacionales y más exitosas

Errores más comunes de email marketing y cómo solucionarlos

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Actualizado 04 | 06 | 2021 08:41

Email marketing

Durante el año pasado, todos nos hemos visto inundados de mensajes. Las tiendas tenían una capacidad limitada o estaban completamente cerradas, los empleados cambiaron al trabajo remoto y la escuela virtual entró en vigor, por lo que nuestras bandejas de entrada y redes sociales se convirtieron en nuestras principales vías de comunicación.

Ahora nos comunicamos y ponemos al día a través de correo electrónico o aplicaciones de mensajería, y ahí hay mucho ruido. Las empresas que querían mantener el flujo de ingresos encontraron sus esfuerzos de marketing enterrados bajo los mensajes urgentes de «no te olvides de la videollamada de las 8» o «la clase virtual de tu hijo comienza en 10 minutos».

Según los datos de HubSpot, las empresas enviaron en promedio un 49% más de correos electrónicos de marketing y un 79% más de correos electrónicos de ventas desde el inicio de la Covid-19. Y, sin embargo, la tasa de respuesta de los correos electrónicos de ventas se ha mantenido constantemente un 30% por debajo del punto de referencia desde abril de 2020. Por lo tanto, esto muestra que se está haciendo más en marketing y ventas, pero produciendo menos.

A continuación, te explicamos los 3 errores más comunes en el email marketing y como puedes solucionarlos.

Tu enfoque implica a «todos»

Los tiempos desesperados exigen medidas desesperadas, ¿verdad? Y, en la desesperación, es posible que estés utilizando un enfoque universal para ganarte a todos y a cualquiera que escuche, o al menos a quien abra el mensaje. No estás seguro de quién es tu cliente ideal o qué es lo que quiere, sino que estás adoptando el enfoque camaleónico del marketing. Incluso si puedes hacer que abran tu correo, realmente no prestarán atención al mensaje si el contenido no se aplica a ellos.

Solución: Averigua quién es tu cliente ideal y sé más específico. Para gestionar esto, piensa en quién se adapta mejor a tu producto o servicio. ¿Quién encuentra más éxito con tu producto? ¿Con quién es fácil trabajar y por qué? También es un momento excelente para pensar en quién no encajaría bien con tu producto y por qué no.

Estás enviando spam a tu comunidad con mensajes genéricos

Echa un vistazo en tu bandeja de entrada o mensajes de LinkedIn, y probablemente no tengas que retroceder mucho para encontrar «oferta sin precedentes» junto con una oferta de venta o «Veo que tenemos a esta persona en común». Es un enfoque de copiar y pegar para construir una comunidad y una conexión rápidamente, pero en lugar de lograrlo, esto a menudo desanima a las personas hacia cualquier valor que puedas ofrecer.

Solución: Elige la personalización y establece relaciones ofreciendo algo de valor. A menudo, alabamos la cantidad en lugar de la calidad. Invierte eso. En lugar de centrarte en la cantidad de comunicaciones masivas que envías, elige enviar menos mensajes de mayor calidad a través de un enfoque más personalizado. Haz tu investigación. Si vas a pedirle a tu comunidad o nuevo cliente potencial que te brinde su tiempo, proporciona algo de valor dentro de su bandeja de entrada a través de mensajes personalizados o comparte una oferta que sea única y útil en su situación actual.

Hablas más de ti mismo que de ellos

A la mayoría de las personas les resulta fácil hablar sobre sí mismas y sus logros; simplemente haz una pausa y escucha la conversación en la próxima cena o reunión. Y, si bien es necesario generar confianza y autoridad con tus mensajes, también es esencial asegurarte de que tu cliente potencial o cliente se sienta visto y escuchado.

Solución: Comparte cómo tu producto o servicio puede mejorar sus vidas y respáldalo con tu experiencia. Tanto las conversaciones como la página web que se centran principalmente en ti y en lo que has logrado, no conquistarán a tus clientes porque al final de la conversación o visita al sitio, sabrán mucho sobre ti, pero no habrás demostrado que tú sabes mucho sobre ellos. Conoce a tus clientes ideales. ¿Qué objetivos esperan alcanzar? ¿Qué obstáculos se interponen en su camino? ¿Qué pasos deben dar para superar estos desafíos ? Luego, ayudarlos a lograr el éxito.

Es fácil caer en el típico enfoque genérico de email marketing o en el hábito de tratar de ser todo para todas las personas. Pero las marcas que corrigen estos tres errores pueden destacarse como marcas más genuinas, más conversacionales y más exitosas: marcas a las que es más fácil decir «sí».


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