Si te preguntas cómo reducir la tasa de rebote de correos electrónicos, la respuesta puede estar en la calidad de tus correos electrónicos

3 formas efectivas de reducir la tasa de rebote de tu campaña de email marketing

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Actualizado 04 | 05 | 2021 08:52

Reducir tasa rebote email marketing

La tasa de rebote de correo electrónico es el porcentaje de usuarios que no recibieron tu correo electrónico. Cuanto mayor sea la tasa de rebote, significa que menos personas habrán leído tu correo electrónico.

A continuación, exponemos tres consejos para mantener la tasa de rebote de tu campaña de correo electrónico lo más baja posible.

Reduce la tasa de rebote de correo electrónico con listas de suscripción

Las listas de suscripción juegan un papel fundamental en las tasas de rebote de correos electrónicos. Si bien puedes comprar listas en empresas de marketing, es posible que no sean la mejor solución. Las listas compradas pueden incluir direcciones de correo electrónico antiguas y no deseadas, lo que genera un bajo ROI y altas tasas de rebote.

La mejor manera de reducir la tasa de rebote es mediante el uso de una lista de marketing por correo electrónico basada en permisos u optativa. Estas listas dan a las personas la opción de suscribirse a tu boletín. De esta forma, cuando envías tu campaña, tienes permiso para comunicarte con las direcciones enumeradas.

Las listas de correo electrónico Opt-In ofrecen tasas de rebote más bajas porque las personas proporcionan sus direcciones de correo electrónico actuales. Dado que se suscriben voluntariamente a tu boletín de noticias, estás agregando correos electrónicos actualizados a tu lista. Eso equivale a una tasa de rebote más baja y una mayor participación.

Utiliza Analytics para mejorar el rendimiento del correo electrónico

Disminuye la tasa de rebote de tu correo electrónico utilizando los análisis de tu campaña a tu favor. Estudiar los resultados de tu campaña puede ayudarte a saber qué funciona (como qué reduce la tasa de rebote) y qué necesitas mejorar.

Si utilizas un software de marketing por correo electrónico, puedes ver los resultados de tu campaña después de que se haya enviado. El software recopila datos valiosos, como:

  • Tasa de rebote (así como la tasa de rebote promedio de correo electrónico para tu industria).
  • Rango abierto.
  • Clic por cualificaciones.
  • Enlaces específicos en los que se hizo clic.
  • Horarios de visualización de correo electrónico.

Utiliza estos análisis de email marketing para optimizar tus campañas y reducir tu tasa de rebote.

Compara los correos electrónicos de baja tasa de rebote con los de alta tasa y haz ajustes. Separa las listas y prueba diferentes temas, diseños y tiempos de implementación. Cuantos más datos recopiles, mejor podrás modificar tu campaña y mejorar su rendimiento.

La calidad reduce la tasa de rebote de los correos electrónicos

Si te preguntas cómo reducir la tasa de rebote de correos electrónicos, la respuesta puede estar en la calidad de tus correos electrónicos.

Lo primero es lo primero; apunta a la calidad sobre la cantidad. El envío frecuente de boletines informativos puede obstruir las bandejas de entrada de tus suscriptores y generar altas tasas de rebote. Las estadísticas muestran que el 69% de las personas se da de baja de las listas debido a demasiados correos electrónicos.

En cambio, haz más con menos. Invierte en la selección de boletines para que sean informativos y atractivos, y resuenen con tu audiencia. Cuanto mejor sea el correo electrónico, es menos probable que se marque como spam o se envíe a una carpeta de correo no deseado. Eso significa que más correos electrónicos llegan a las bandejas de entrada deseadas.

No existe una fórmula secreta para reducir la tasa de rebote de tus correos electrónicos, pero al estudiar los análisis de tu campaña, crear correos electrónicos de alta calidad y ceñirte a las listas de suscriptores opcionales, puedes sacar más provecho de tus campañas.

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