Con la estrategia adecuada, tu negocio continuará ganando nuevos suscriptores mientras que los más antiguos permanecen leales y contentos.

3 consejos para que tu campaña de email marketing sea exitosa

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Actualizado 11 | 05 | 2020 07:00

Campaña email marketing

Para tener un negocio de éxito, necesitas una estrategia de marketing por correo electrónico que sea diferente del resto. Hay casi 4.000 millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo, lo que significa que hay mucha competencia para llamar la atención de tus suscriptores.

Con la estrategia adecuada, tu negocio continuará ganando nuevos suscriptores mientras que los más antiguos permanecen leales y contentos.

Usar el marketing por correo electrónico para impulsar tu negocio es una estrategia efectiva y asequible para ponerte en contacto con tu audiencia. Trae consigo un mayor alcance y una mayor participación porque es un canal que utilizan activamente personas de todo el mundo. Hay posibilidades infinitas cuando se trata de las ventajas que el correo electrónico puede tener para tu negocio y tu crecimiento.

Puedes utilizar una campaña de email marketing para conectarte con tu audiencia, dejarles entrar en los detalles que rodean tu marca, ofrecerles ofertas especiales, etc. Es una línea directa de comunicación entre empresas y consumidores y es una forma rentable de llegar a los usuarios.

Statista informa que el 48% de los vendedores planean aumentar el gasto en marketing por correo electrónico como parte de su estrategia. Esto te da un pista de la importancia que tiene el email marketing para las marcas.

Una buena campaña de marketing por correo electrónico podrá mejorar tu generación de leads, aumentar tus conversiones y acercarte a tu audiencia. También alentará e impulsará el compromiso, no solo obtendrás una mejor visión de lo que piensa tu audiencia, sino también lo que piensan de ti.

A continuación, te ofrecemos tres consejos que convertirán tu próxima campaña de marketing por correo electrónico en exitosa.

Establece objetivos específicos

Es imposible saber si tu campaña está ganando terreno sin medir ciertas métricas conocidas como indicadores de puntos clave (KPI). El análisis de la información basada en datos te dirá a qué ritmo se mueve tu negocio y cuánto tiempo te llevará alcanzar tus objetivos. No puedes mejorar lo que no sabes, por lo que es esencial medir regularmente los KPI de tu campaña de correo electrónico.

Hay varias métricas clave para monitorear tu campaña:

  • Tasa de apertura: la cantidad de correos electrónicos que se abrieron de todos los que se enviaron.
  • Porcentaje de clics: la cantidad de enlaces en los que se hace clic en tu correo electrónico.
  • Porcentaje de rebote: la cantidad de correos devueltos porque la dirección de correo no es válida.
  • Porcentaje de baja: incluye a los destinatarios que cancelan la suscripción durante y después de tu campaña.
  • Tasa de conversión: cuántos usuarios realizaron la acción que querías que hicieran en tu correo electrónico.

Controla siempre el progreso de tu campaña en relación con tus objetivos comerciales. A partir de ahí, formula una estrategia más simplificada para generar conversiones más altas.

Investiga a tu audiencia

Imagina enviar correos electrónicos a tus suscriptores sin saber mucho sobre ellos. Sería difícil enviarles contenido que sea relevante para sus intereses o establecer una conexión que los convierta en clientes de pago.

La mejor manera de investigar a tu audiencia y conocerlos mejor es crear perfiles de clientes que los representen con precisión. Estos son perfiles detallados de tus clientes o de clientes potenciales que estarían interesados en tu marca y tus productos y servicios. Son un mapa detallado de todo lo que quieres saber sobre tus visitantes.

Si tienes clientes, comunícate con ellos con una encuesta o cuestionario rápido para conocerlos. Pregúntales qué esperan de tu negocio en el futuro y cuáles son tus puntos débiles. Si aún no tienes clientes, estudia las audiencias de tus competidores para averiguar qué contenido les gusta y qué problemas tienen para los que necesitan soluciones.

Utiliza las pruebas A/B

Con la cantidad de competencia que hay para que tu mercado objetivo vea tu correo electrónico, debes eliminar el ruido captando la atención de tu audiencia. Las personas eligen diferentes opciones por diferentes razones, y el uso de pruebas divididas A / B te dirá qué prefiere tu audiencia para que puedas crear campañas de correo electrónico que sean exitosas.

La prueba A/B es cuando comparas y pruebas dos versiones diferentes de tu correo electrónico para ver cuál generó mayores conversiones y por qué. Esto te permite crear campañas futuras que aumenten la participación y expandan el alcance porque le estás dando a tu audiencia exactamente lo que quieren.

Considera probar tu línea de asunto, copia de llamada a la acción, color del botón de llamado a la acción, esquema de color e imágenes. Es importante probar solo un elemento de tu correo electrónico a la vez; de lo contrario, será difícil rastrear por qué las conversiones aumentaron o disminuyeron al tener múltiples variables a considerar.

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