El email marketing es una de las mejores formas de interactuar con tu audiencia

4 formas de recuperar tus suscriptores de correo electrónico desconectados

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Actualizado 04 | 02 | 2020 07:00

Suscriptores

El marketing a través del correo electrónico es una de las mejores formas de interactuar con tu audiencia. Un problema que sufren muchos negocios y empresas es la desconexión. ¿Cómo puedes mantener a los consumidores interesados en tus productos o servicios cuando no han abierto uno de tus correos electrónicos en meses?

A continuación, te mostramos 4 acciones que te ayudarán a resolver este problema.

Crea una campaña irresistible

Los especialistas en marketing generalmente usan campañas como forma de convertir a los visitantes del sitio web en suscriptores de correo electrónico. Las campañas más comunes incluyen descuentos exclusivos en determinados productos. Si percibes que tu tasa de apertura está bajando y deseas volver a contar con esos suscriptores, diseña una campaña atractiva.

Para ello, segmenta tus clientes potenciales según el tiempo que han estado inactivos. La segmentación es una parte esencial para la creación de ofertas y descuentos personalizados. Los correos electrónicos de reenganche no tendrán sentido si los envías a personas que actualmente están interactuando con tu negocio. Imagina que alquien recibe un correo electrónico titulado «Te extrañamos» mientras espera la entrega de un pedido. Lo más probable es que lo piense dos veces antes de realizar una compra en el futuro.

Por lo tanto, segmenta a tus clientes inactivos en función de un período de uno a tres meses. Si alguien no ha abierto un correo electrónico tuyo en dos meses, recibirá tu campaña de reenganche. Crea ofertas de dos por uno o de descuentos en la próxima compra. El objetivo es atraer al suscriptor para que vuelva a visitar tu web, lo que se traduce en tráfico adicional, ventas y compromiso.

Pide Feedback

Los comentarios de los clientes son vitales para el crecimiento y el éxito de tu negocio. Revisar lo que opinan tus seguidores sobre tu servicio puede ayudarte a ajustar la experiencia del cliente y crear productos según sus necesidades.

Recopilar comentarios de tus suscriptores de correo electrónico inactivos es igualmente efectivo. Si envías la campaña y no recibes una respuesta dentro de una semana, envía un segundo correo electrónico preguntando qué puedes hacer para recuperarlos. Cuando los consumidores respondan a tu correo electrónico de comentarios con una solicitud, comprueba si puedes hacerlo realidad. Por ejemplo, si alguien está buscando comprar a granel, puedes ofrecerle un descuento sustancial, dependiendo de cuánto planea comprar.

Prueba A/B

Básicamente, la prueba A/B trata de que realices un pequeño cambio en tu campaña y pruebes ese cambio con respecto a tu diseño existente.

Esta regla se usa cuando se consigue que los nuevos visitantes se suscriban, pero puedes experimentar con la prueba A/B utilizando la lista de clientes potenciales segmentados que creaste. Supongamos que deseas ver si la redacción de el título del correo hace que los usuarios eviten tus correos electrónicos. Podrías crear una campaña en la que digas: «Te extrañamos» y otra en la que digas: «¿Qué hemos hecho mal?»

Una vez que se envíen los correos electrónicos, mide los resultados para ver si hay un aumento significativo en las tasas de apertura utilizando el nuevo titular. Según los resultados, tendrás una plantilla para futuros consumidores desconectados.

Lanza un ultimatum

Finalmente, puedes lanzar un ultimatum y decirles a los suscriptores que los eliminarás de tu lista de correo electrónico si no responden en los próximos 30 días.

En este correo electrónico incluye un enlace en el que los suscriptores puedan hacer clic para confirmar que todavía están interesados en tu marca. Podrías aprovechar esto como una oportunidad para hacerles una oferta irresistible, como un 50% de descuento si hacen un pedido en las próximas 24 horas. Al incluir una promoción, asegúrate de que sea opcional.


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