El marketing de afiliación no se hace de la noche a la mañana, pero si se hace bien, realmente puede ser una buena fuente de ingresos pasivos

Los 5 peores errores en el marketing de afiliación y cómo evitarlos

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Actualizado 10 | 09 | 2021 09:23

Marketing de afiliación

Ganar dinero en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso mientras duermes, es un sueño para muchos. Y quizás esta sea la razón principal por la que el marketing de afiliación se ha convertido en una de las estrategias de ingresos pasivos más atractivas desde que se apoderó del mundo de la publicidad online.

El marketing de afiliación tiene un atractivo innegable para aquellos que buscan aumentar sus ingresos online, ya que es un método rápido y económico de ganar dinero sin la molestia de tener que presentar los productos que deseas vender. Es por eso que en los últimos años, cada vez más empresas se interesan en este modelo de negocio.

El conocimiento es vital cuando se trata de cualquier empresa rentable. Si estás particularmente interesado en el marketing de afiliación, primero debes aprender. Para ayudarte a evitar errores costosos, a continuación recopilamos cinco de los peores errores del marketing de afiliación y cómo puedes evitarlos.

Errores del marketing de afiliación

  1. Subestimar todo el juego del marketing de afiliación

A primera vista, el marketing de afiliación puede parecer un concepto simple: te asocias con un comerciante, promocionas sus productos y servicios en tu blog y ganas una comisión por cada venta que realizas a través de tus enlaces de afiliados, que el comerciante utiliza para verificar las ventas.

Este modelo de negocio es realmente atractivo y explica la gran cantidad de personas que quieren probarlo. Pero la verdad sea dicha, nueve de cada diez aspirantes fracasan solo porque subestimaron todo el juego del marketing de afiliación.

Cómo evitarlo: antes de realizar la transición completa al marketing de afiliación, asegúrate de aprender y comprender los conceptos básicos leyendo artículos de fuentes confiables, viendo tutoriales online o inscribiéndote en algún curso para principiantes en el marketing de afiliación. También es importante saber la cantidad de esfuerzo que requiere y los desafíos que conlleva el marketing de afiliación.

  1. Pasar por alto la velocidad de carga de tu página web

¿Cómo te sientes cuando te encuentras con una página web de carga lenta? ¿Molesto? ¿Impaciente? Así se sentirán los visitantes de la página cuando visiten una página web de bajo rendimiento. Si crees que la velocidad y el rendimiento de la página no pueden afectar el juego del marketing de afiliación, posiblemente estés destinado a fracasar. Las páginas web lentas tienden a tener un tráfico más bajo, lo que conduce a menores ingresos en comparación con las páginas web de carga rápida.

Cómo evitarlo: invierte en un buen plan de alojamiento web. Esto puede parecer caro al principio, pero si deseas mejorar el rendimiento de tu marketing de afiliación, es hora de dar el salto. Si todavía estás probando, también puedes intentar optimizar tu página web para un mejor rendimiento optando por una página web más simple, comprimiendo imágenes y obteniendo una Red de entrega de contenido (CDN).

  1. Publicar contenido de mala calidad

Este es uno de los errores más comunes del marketing de afiliación en la actualidad. Las personas se están enfocando tanto en vender que se olvidan de los componentes de una buena página web, como tener contenido de calidad. Tener contenido de alta calidad puede darle viabilidad a tu página a largo plazo. Después de todo, es lo que atrae y hace que los visitantes permanezcan en tu página web.

Cómo evitarlo: escribe para tu público objetivo. Promociona únicamente productos con los que estés familiarizado. Además, elige nichos en los que tengas experiencia y crea contenido atractivo de alta calidad que ofrezca valor a los lectores.

  1. Ignorar los conceptos básicos de SEO

Hay muchas páginas web que podrían haberse convertido en una mina de oro de enlaces de marketing de afiliación, pero no pudieron alcanzar su máximo potencial debido a las malas prácticas de SEO (optimización de motores de búsqueda). El SEO ayuda a que las páginas web sean más visibles, por lo que no importa lo bueno que sea el contenido; si los visitantes no lo ven, entonces no tiene sentido, ¿verdad?

Cómo evitarlo: aprende de SEO e investigación de palabras clave a través de algún curso o o tutoriales online. También hay páginas web que ofrecen artículos completos que pueden guiarte para tener mejores habilidades de SEO. De esta manera, podrás crear contenido que pueda ayudarte a dirigirte mejor a tu audiencia. En última instancia, siempre puedes contratar una agencia de SEO

  1. Demasiado de todo

Demasiadas expectativas de ingresos, demasiados enlaces de afiliación en un artículo o demasiados nichos en una página web pueden asfixiar a un posible cliente. Si eres culpable de esto, ahora es el momento de hacer cambios.

Cómo evitarlo: la investigación es clave. Tómate el tiempo para estudiar la demanda de un producto antes de promocionarlo, o solo promociona productos con los que estés realmente familiarizado. Concéntrate en un solo nicho si es posible. Esto te ayudará a desarrollar aún más tu experiencia y, finalmente, a obtener un flujo de visitantes leales.

El marketing de afiliación no se hace de la noche a la mañana, pero si se hace bien, realmente puede ser una buena fuente de ingresos pasivos. Trabajo duro y paciencia es lo que necesitas para tener éxito en el mundo del marketing de afiliación.

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