¿Cómo mantener a las personas en sus asientos el tiempo suficiente para escuchar tu mensaje?

Cómo crear la landing page de PPC perfecta

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Actualizado 19 | 12 | 2023 11:38

Landing page PPC

Las landing pages de PPC son la encarnación más reciente de un antiguo problema de ventas: ¿cómo mantener a las personas en sus asientos el tiempo suficiente para escuchar tu mensaje? En la era digital, la clave es crear landing pages de PPC efectivas que atraigan a los clientes a quedarse, leer y seguir el camino que has trazado: un recorrido del cliente desde la curiosidad hasta la conversión.

A continuación, explicamos los 5 elementos que debe tener una landing page de PPC perfecta.

¿Qué es una landing page de PPC?

PPC significa pago por clic, por lo que una landing page de PPC es la página web a la que llega tu cliente después de hacer clic en el enlace de tus anuncios pagados. Ofrece contenido que es específico de lo que se anunció, proporciona información adicional, demuestra confiabilidad y genera impulso hacia la CTA.

Elementos de una gran landing page de PPC

Si bien hay mucho más que saber sobre las landing pages en general, hay cinco elementos imprescindibles que cualquier excelente landing page de PPC debe tener.

Cada uno de estos elementos críticos tiene un trabajo importante que hacer y se complementan entre sí para convencer al cliente de que actúe.

Incluye imágenes potentes y relevantes para captar su atención

Los ojos dirigen, por lo que necesitarás imágenes potentes que sean directamente relevantes para:

  • Lo que sea que estés vendiendo.
  • La redacción del anuncio que creaste y que llevó a tu cliente a la landing page.
  • Idealmente, también la redacción de tu llamada a la acción (CTA).

Cuando tu audiencia llegue a tu landing page de PPC, debería ver ecos temáticos del anuncio en el que hicieron clic. Las imágenes potentes y relevantes les dan la confianza de que están en el lugar correcto y no fueron engañados para hacer clic en algún enlace descarriado y spam.

Coloca la imagen principal cerca de la parte superior de tu landing page para que llame la atención de inmediato. Si puedes, vincula también las imágenes que elijas con tu mensaje de CTA.

Es una capa adicional de complejidad, pero cuando se hace bien crea una sensación de cohesión. De esa manera, parecerá que cada detalle conduce a la llamada a la acción y contribuye al impulso que estás generando.

Utiliza tanto un título como un subtítulo

Los visitantes se sumergen en las imágenes a medida que interactúan con tu primera línea de contenido, por lo que el título es importante y debe lograr lo siguiente:

  • El titular y la imagen principal deben ser relevantes entre sí.
  • Las palabras y/o números que utilices en el título deben hacer eco de las palabras y/o números de tu anuncio, vinculando el anuncio a la landing page para comenzar a generar confianza.
  • El título debe incluir la palabra clave principal, si es posible, y trabajar junto con el subtítulo y las imágenes visuales para establecer el estilo del contenido futuro.

El subtítulo tiene tres funciones importantes:

  • Realiza la transición del contenido del lenguaje del anuncio al lenguaje de CTA.
  • Contiene palabras clave importantes que pueden no encajar en el título.
  • Establece el viaje de los ojos, llevándolos hacia el siguiente contenido.

Vende estratégicamente y con todo tu corazón

Tu visitante ya ha realizado la transición y está listo para recibir más información.

  • Organiza los aspectos valiosos de tu producto en fragmentos fácilmente digeribles que vayan de uno al siguiente en la página.
  • Recuerda que no importa lo que estés promocionando, se trata de satisfacer las necesidades de los clientes o brindarles la experiencia deseada.
  • Expresa las ventajas que ofreces en contextos que tus clientes objetivo entiendan y experimenten naturalmente en sus vidas.

Al concluir una sección informativa, escribe desde la perspectiva de un experto completamente convencido y entusiasmado. Esto conducirá al siguiente acelerador crítico de tu impulso: aprovechar la perspectiva del cliente.

Proporciona prueba social para confirmación externa

Esta es la parte de tu espectáculo en la que le dices a tu audiencia: “¡No confíen sólo en mi palabra! Escuchen a estos clientes satisfechos”.

Solicitar comentarios de tus clientes es parte de una estrategia más amplia que te ayuda a mejorar tus productos, tu reputación y tus estrategias de marketing.

Puedes utilizar esa información para proporcionar pruebas sociales del valor de tu producto y la confiabilidad de tu marca.

Los testimonios de clientes anteriores son el estándar de oro y, si bien los escritos son los más fáciles de obtener, también vale la pena el tiempo y el esfuerzo para obtener testimonios en vídeo.

Si tienes muchos comentarios buenos para elegir, solo coloca algunos de los mejores. Más de un puñado se vuelve abrumador y siempre puedes proporcionar un enlace a más testimonios para seguir si los visitantes quieren ver más.

Crea una CTA y repítela como un mantra

Quieres que tu CTA sea el corazón de tu página. Tu cliente sólo necesita tomar una decisión y debes llamar su atención sobre eso.

Reduce la fricción siempre que puedas para que tus visitantes puedan aprovechar el impulso y tener buenas razones para presionar el botón de CTA.

Debes mantener a tu visitante enfocado en lo único que debe hacer a continuación. Es esa pregunta que les estás haciendo, incluso si la expresas de manera un poco diferente para atraer a más de una persona objetivo.

Muchas landing pages incluso incluyen una pequeña CTA cerca de la parte superior para aquellos que ya están convencidos y no quieren perder mucho tiempo en la landing page.

¿Por qué? Porque los clientes difieren y eso está bien.

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