Si tienes poco tiempo durante la semana para optimizar tu tasa de conversión, mejorar tus llamadas a la acción desactualizadas es el camino a seguir

Lista de verificación para crear «Call to Action» convincentes

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Actualizado 10 | 07 | 2023 11:42

Crear Call to Action

Muchas veces, cuando los especialistas en marketing quieren tener un gran impacto en su marketing, se enfocan en perseguir un gran proyecto: grandes campañas de correo electrónico, grandes diseños de páginas web, grandes estrategias de redes sociales, todo grande.

Pero si bien los grandes proyectos pueden tener grandes recompensas, no tienes todo el tiempo del mundo para ejecutarlos.

La buena noticia es que no los necesitas para tener un gran impacto en tu marketing; a menudo, un ajuste más pequeño puede hacer maravillas. Y uno de los cambios más pequeños que puedes implementar con el mayor impacto es la renovación de la llamada a la acción (CTA).

Si tienes poco tiempo durante la semana para optimizar tu tasa de conversión, mejorar tus llamadas a la acción desactualizadas es el camino a seguir. Para asegurarte de no olvidar ningún componente crucial de las CTA, a continuación te ofrecemos una lista de verificación con 10 elementos.

Lista de verificación para crear «Call to Action»

  1. Usa un lenguaje procesable. Cuando estás diseñando una CTA, un texto efectivo se reduce a usar verbos en segunda persona orientados a la acción. Usa verbos como «descubrir”, “encontrar» o “descargar”. Además de empoderar un poco a tus lectores para que hagan clic en tu CTA, también estás acortando tu texto, lo que se reduce a una llamada a la acción más efectiva y concisa.
  1. Alinea el texto de la CTA con el texto de la landing page. Cuando estás creando un texto de CTA, también debes asegurarte de que tu texto de CTA y tu texto de la landing page estén alineados. El nombre de lo que estás promocionando, ya sea un libro electrónico gratuito, un documento técnico, una plantilla, una guía, un curso intensivo o una presentación, debe alinearse con el nombre en la landing page. También deberías llamar a la oferta de la misma manera tanto en la CTA como en la landing page. Por ejemplo, si mencionas que las personas pueden descargar un curso intensivo sobre publicidad de Facebook en la CTA, no debes llamarlo libro electrónico en la landing page. Puede parecer poco importante, pero esos detalles importan.
  1. Incluye una propuesta de valor clara. Cada llamada a la acción que creas es única para tu negocio: es tu oferta, servicio o producto lo que estás tratando de promocionar. Pero no es así como lo perciben los usuarios. Cuando entran en contacto con tu CTA, se preguntan por qué deberían descargar esa misma oferta tuya en este momento específico. Podrían preguntarse si ya han descargado algo similar de tu competidor. O tal vez simplemente están confundidos acerca del valor que les brindarás a cambio de su correo electrónico. De cualquier manera, tienes que acabar con estas sospechas dejando muy claro el beneficio de hacer clic en la CTA. Brinda una descripción rápida de lo que sucede cuando hacen clic en ella: ¿mejorarán mágicamente en su trabajo? ¿Ahorrarán tiempo? Independientemente de lo que quieras que hagan, lo que suceda cuando la gente haga clic deberá ser algo muy importante.
  1. Juega con su sensibilidad al tiempo. La gente online está ocupada. Mientras navegan por tu página web, blog o cuentas de redes sociales, probablemente también estén respondiendo correos electrónicos, atendiendo una llamada de un cliente y tal vez redactando un tweet propio. Con todas estas distracciones potenciales, debes mantener a tus lectores enfocados en hacer clic en tu CTA. La mejor manera de hacerlo es aprovechar el elemento de urgencia y decirle a la gente que haga algo ahora mismo. Una forma de hacerlo es agregar palabras como «ahora» o «hoy» a tu botón CTA. Simplemente recordarle a la gente que haga algo ahora puede aumentar la posibilidad de que realmente lo hagan.
  1. Hazlo grande. En la tierra de las llamadas a la acción, el lema es ir a lo grande o irse a casa. No puedes hacer un botón pequeño que aparezca en la parte inferior de la página y esperar que las personas hagan clic en él; lo más probable es que las personas no lo vean en tu página web con un patrón en forma de F. Para asegurarte de que las personas vean tu CTA, debes ponerla grande y en su sitio. Por ejemplo, la CTA de la que estamos hablando aquí es el ancho completo de la columna del cuerpo de la publicación del blog: alrededor de 650 píxeles de ancho. De esa manera, no hay forma de que la pasen por alto. Dicho esto, no existe un estándar de la industria para el tamaño que puede tener una CTA, por lo que debes probar cómo el tamaño afecta las conversiones por tu cuenta.
  1. Crea un diseño muy contrastado. Otra forma de atraer la atención de tus visitantes es a través del diseño real de tu botón. Las llamadas a la acción no deben mezclarse con el resto del diseño de tu página web. Sí, puedes usar un estilo similar (las fuentes y los colores aún pueden coincidir con tu guía de estilo), pero la forma en que combinas estos elementos debe hacer que el diseño destaque del resto de la página.
  1. Haz que el botón parezca clicable. Parece que se puede hacer clic en la mayoría de las cosas en las que puede hacer clic en línea. Por lo general, tienen algún tipo de sombreado o contorno que las hace parecer un botón que podrías presionar en la vida real. Entonces, si deseas que se haga clic en tus CTA, tiene sentido hacer que parezcan algo con lo que las personas ya están familiarizadas con hacer clic. Usa tu programa de diseño para agregar sombras y bordes no solo para darle a tu CTA un acabado de diseño adicional, sino también para que se vea funcional.
  1. Agrega texto alternativo. A pesar de que Internet depende cada vez más de las imágenes, muchas personas todavía tienen problemas para cargar imágenes en sus navegadores. El texto alternativo te permite mostrar texto cada vez que una CTA no aparece correctamente en una página web o correo electrónico. Debido a que el texto alternativo obviamente es texto, los motores de búsqueda pueden leerlo.
  1. Coloca tu CTA en un lugar destacado de tu página web. Una vez que hayas terminado todo el texto y el diseño, es hora de comenzar a poner la CTA a trabajar en tu página web. Ya sea que la coloques en la parte superior de la página (donde generalmente obtendrás más clics y conversiones) o en la parte inferior de la página (donde puedes obtener una conversión de clientes potenciales de mayor calidad), tu CTA debe verse. Así que colócala donde pueda llamar la atención.
  1. Realiza pruebas A/B con múltiples CTA. Una vez que tengas un conjunto de CTA, no te detengas. Lo más probable es que tengas aún más oportunidades de convertir clientes potenciales y clientes a través de tus CTA, incluso si las has optimizado con los consejos de esta publicación. Así que sigue modificando el texto, el diseño, el tamaño, la ubicación, etc. hasta que encuentres una CTA que funcione por encima del resto.

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