Las redes sociales son una herramienta importante para vender tu producto que no puedes ignorar a medida que continúas haciendo crecer tu negocio.

Cómo vender en Twitter

©BigStock

Actualizado 08 | 11 | 2021 09:21

Vender en Twitter

Conectarte con tu audiencia en las redes sociales puede parecer tan simple como publicar y seguir, pero en realidad es mucho más complejo. Como herramienta de marketing, Twitter se puede aplicar a las relaciones públicas, el liderazgo intelectual, la creación de marca y la generación de clientes potenciales. Vender en Twitter requiere algo de habilidad y práctica, pero es una plataforma viable para hacer crecer tu negocio que definitivamente vale la pena probar.

¿Qué puedes vender en Twitter?

La respuesta corta es: ¡Cualquier cosa! Lo mejor del marketing en redes sociales es que se puede utilizar para vender una variedad amplia de productos. Hay muchos negocios para hacer en Internet a través de muchos canales. Hay un nicho en algún lugar de Internet para cualquier cosa que tengas que vender. Para aprovechar tu nicho y vender en Twitter como lo hacen los profesionales, sigue estas mejores prácticas.

Prácticas recomendadas para vender en Twitter

Internet puede ser impredecible, pero hay algunas acciones específicas que puedes realizar para asegurarte de obtener un ROI positivo al usar Twitter. No te garantizan ninguna venta, pero la utilización de algunas de estas mejores prácticas te ayudará a aprovechar al máximo Twitter como herramienta de ventas.

  1. Interactúa con tu audiencia. Las redes sociales se crearon para que la gente sea social, así que responde a tus menciones y retweets, realiza sesiones de preguntas y respuestas y sé activo no solo con tus seguidores, sino con otras personas relevantes en tu industria. Esto ayuda a generar interés y confianza que animará a tu audiencia a participar también en la conversación.
  1. Comparte las cosas que le interesan a tu mercado. Tu flujo de tweets no debe ser solo sobre lo que estás vendiendo. Es más probable que los usuarios te sigan si ven que estás compartiendo contenido que quieren ver y publicaciones con las que pueden identificarse. Y cuantos más ojos puedas poner en tu perfil, más clientes potenciales tendrás.
  1. Controla la reputación de tu empresa. Realiza un seguimiento de lo que los usuarios dicen sobre tu negocio online con la escucha social de rutina Cada vez que te mencionen a ti o tu producto, revisa lo que se dice para que sepas cómo opina la gente. Analiza la información para obtener información útil para mejorar lo que podría estar evitando que los clientes potenciales se conviertan en clientes.
  1. Sé consistente. El algoritmo de Twitter favorece a los usuarios que tuitean con frecuencia y de forma constante. Para ayudarte a hacer esto, existen muchas herramientas de administración de redes sociales que te permiten programar publicaciones con anticipación. De esta manera, no te sentirás presionado a abrir la aplicación todos los días y pensar en algo nuevo y perspicaz que decir. Una aplicación de programación puede mantener la coherencia de tus Tweets, lo que significa que tus clientes potenciales también lo serán.
  1. Recibe comentarios. No solo mires lo que los usuarios dicen sobre tu negocio o tu producto, también escucha. Los clientes que han tenido una experiencia negativa o positiva pueden expresar su opinión en Twitter. Acepta los comentarios gratuitos que normalmente necesitarías para pagar a un grupo de enfoque y aplica cambios que puedan mejorar tus ventas.
  1. Mantente actualizado sobre las noticias de la industria. Mantente al tanto de los cambios grandes (o pequeños) en tu industria consultando Twitter con frecuencia. Por ejemplo, si escuchaste que tu competidor hizo un gran anuncio pero no conoces los detalles, busca en Twitter el nombre del competidor para conocer las últimas noticias y lo que la gente tiene que decir al respecto. Las actualizaciones en tiempo real de Twitter son excelentes para recibir noticias importantes. Esta ventaja te informará sobre las formas de ganar más ventas que la competencia.

Cómo vender en Twitter

Para vender con éxito productos y servicios en Twitter, deberás comenzar con una estrategia que describa a quién te dirigirás y con qué ofertas. A partir de ahí, puedes elegir hashtags, crear un perfil y conectarte con seguidores existentes y potenciales.

Las redes sociales han crecido enormemente como herramienta comercial, lo que significa que siempre estarás detrás de la competencia si no las usas. De hecho, los usuarios activos diarios monetizables de Twitter (mDAU) ascienden a 206 millones. Son un montón de oportunidades para vender en la plataforma. Algunos de esos usuarios podrían pertenecer a tu público objetivo. Desafortunadamente, un gran número de seguidores por sí solo no garantiza las ventas, así que usa estos consejos para aprovechar mejor la plataforma para los ingresos comerciales.

Usar Twitter como plataforma para vender tu producto puede ser realmente efectivo si lo haces bien. No se trata solo de crear un gran número de seguidores o de promover la mayor cantidad de contenido. Concéntrate en los siguientes consejos para mejorar tus ventas a través de Twitter.

  1. Ten un plan. No te sumerjas a vender en Twitter a ciegas. Crea una estrategia de marketing de Twitter que funcione para ti y tu producto y luego ejecútala.
  1. Determina qué tendencias y hashtags te beneficiarán. No necesitas volverte viral para ser visto, pero necesitas ponerte en una posición para que te encuentren. Seguir las tendencias populares relevantes y usar hashtags pondrá tu perfil frente a los usuarios que buscan tu contenido.
  1. Construye un gran perfil. Es fácil personalizar completamente tu perfil de Twitter con ajustes que se adapten a tu producto. Incluso tu «nombre de usuario» no tiene por qué ser simplemente el nombre de tu empresa; podría estar relacionado con tu producto o tu marca. Y esto también incluye tener un Tweet anclado especial del que quieras llamar la atención como parte de tu perfil.
  1. Establece una personalidad. ¿Tus tweets serán divertidos? ¿Serios? ¿Alegres? ¿Memes? Decide qué quieres que vean los usuarios de tu marca y cómo quieres que lo exprese tu perfil de Twitter.
  1. Conéctate con influencers o seguidores relevantes. Encuentra personas que generen cambios en tu industria y mantente al día con ellas. Verifica continuamente lo que están diciendo y decide qué colaboraciones podrían beneficiar a tu negocio. Por ejemplo, las asociaciones de marca compartida son una oferta de beneficio mutuo que podrías hacerle a otra marca exitosa con la que te conectas en Twitter.
  1. Ten cuidado con la proporción de seguidores por seguidores. Lo creas o no, el mito de que los usuarios se preocupan por tu índice de seguimiento es realmente cierto. Es una señal del éxito de tu cuenta, así que sé más selectivo acerca de qué usuarios eliges seguir.
  1. No tengas miedo de las promociones. Los anuncios de Twitter son una herramienta increíble que debes aprovechar. Son una forma inteligente de promocionar tu marca y tu producto una vez que te diriges a la audiencia correcta.

Las diferentes plataformas de redes sociales requieren diferentes estrategias para ser efectivas. Por ejemplo, Twitter se centra en el texto, mientras que Instagram se centra en las imágenes. Considera los aspectos únicos de Twitter como plataforma y utilízalos a tu favor mientras desarrollas una estrategia. Las redes sociales son una herramienta importante para vender tu producto que no puedes ignorar a medida que continúas haciendo crecer tu negocio.

Me interesa


Cargando noticia...