La comunicación de marca a marca en las redes sociales puede tener un impacto positivo significativo en la imagen de una marca

Beneficios de la comunicación de marca a marca

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Actualizado 07 | 05 | 2020 08:55

Comunicación marca a marca

Las redes sociales han sido una de las innovaciones más revolucionarias para el marketing de marca desde la invención del periódico. Gracias a la capacidad de interactuar directamente con los clientes, las marcas pueden aprovechar más fácilmente sus comentarios y consejos.

Sin embargo, igualmente importante es la conexión que las marcas hacen con otras marcas. Aprovechar estratégicamente la base de clientes de otras marcas puede abrir la posibilidad de técnicas de marketing que atraigan a los consumidores compartidos en cada audiencia. La comunicación de marca a marca en las redes sociales puede tener un impacto positivo significativo en la imagen de una marca.

A continuación, te contamos los beneficios del uso de la comunicación de marca a marca como herramienta de marketing.

  1. Creando una asociación de marca positiva: Las empresas pueden desarrollar sus marcas a través de la afiliación al interactuar con otras compañías en las redes sociales. Las marcas más pequeñas pueden beneficiarse en forma de asociación de marca, reconocimiento de construcción y valor de marca. Al mismo tiempo, las marcas más grandes también pueden beneficiarse de este tipo de comunicación de marca a marca para acceder de manera creíble a una comunidad de nicho.
  1. Mostrando la autenticidad de tu marca: Si interactúas con otras marcas en las redes sociales, incluso con los competidores, muestra el “alma” y la personalidad de tu marca. Muestra que tu marca es auténtica y que sabes que no es la única opción para un consumidor. Muchos consumidores utilizan una combinación de varios productos y no solo se centran en una marca. Esta es una excelente manera de atraer y abrir nuevas oportunidades para tu marca.
  1. Obteniendo visibilidad para ambas marcas: Las marcas que se promocionan en las redes sociales tienen el objetivo común de obtener visibilidad. Con toneladas de contenido publicado cada día, obtener visibilidad en las plataformas de redes sociales se convierte en un gran desafío para las marcas. Participar en dicha comunicación de marca a marca es una excelente manera de obtener visibilidad y, como resultado, lograr otros objetivos de la marca.
  1. Aprovechando la memoria del consumidor: La comunicación de marca a marca en las redes sociales es una excelente manera de influir en las asociaciones de consumidores. Al asociar tus ofertas a una marca que los consumidores ya conocen, en la que confían y aman, puedes crear una asociación de memoria positiva rápidamente, lo que te permite construir inconscientemente la lealtad del consumidor al conectar tus ofertas con recuerdos y emociones positivas.
  1. Aumentando la afinidad de marca: Aumentar la afinidad de tu marca es la primera casilla de verificación en la comunicación de marca a marca. La segunda es crear conciencia aprovechando el alcance de la marca de tu socio, y viceversa.
  1. Conduciendo al reconocimiento entre marcas: El compromiso con las marcas en las redes sociales que tienen bases de seguidores leales, como Sony o la NBA, ayudará a impulsar el reconocimiento entre marcas. Los clientes vinculados a la marca con la que estás interactuando notarán tu compromiso y considerarán cualquier comunicación recíproca entre las dos marcas como un voto de confianza en la otra. Después de todo, no interactuarías con una marca que no te gustara.
  1. Expandiendo tu audienciaEsta es una forma de involucrar no solo al negocio, sino también a comunicarte y realizar una polinización cruzada con una base de clientes completamente nueva. Las campañas que interactúan entre diversas empresas o incluso sectores fomentan una competencia sana, casi lúdica, a través de la cual literalmente todos los participantes ganan. Es como tener una lluvia de ideas gigante. De nuevas ideas compartidas y nuevas alineaciones formadas pueden surgir cosas asombrosas.
  1. Mostrando tu habilidad para entretener: Cuando comenzaron las redes sociales, hubo una avalancha de empresas que intentaban impulsar sus productos a los consumidores. Pero esto hace que se pierda una parte central del objetivo de las redes sociales. Las marcas que interactúan entre sí, especialmente en Twitter con una burla alegre, muestran la capacidad de entretener, lo que siempre es bien recibido por el público.
  1. Creando confianzaEn el pasado, los consumidores compraban a compañías que tenían excelentes productos a un precio atractivo. Cada vez más, los clientes de hoy buscan transparencia, autenticidad y valores sólidos de las marcas al tomar decisiones de compra. La comunicación de marca a marca es una forma de mostrar la personalidad de una marca.
  1. Sentando las bases para el neuromarketingLa comunicación de marca a marca crea un contexto donde la investigación puede explorar completamente la disposición de las personas a comprar un producto o servicio. Se relaciona con el descubrimiento de los patrones subyacentes de atención, actitudes y emociones, el desarrollo de productos, precios y otras áreas.

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