Son muy diferentes en muchos aspectos y no deben confundirse.

5 diferencias clave entre LinkedIn y Twitter al construir tu estrategia de marketing

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Actualizado 18 | 03 | 2020 07:00

Marketing LinkedIn Twitter

Es importante comprender las diferencias entre las plataformas de redes sociales y la mejor forma de aprovechar cada una de ellas al crear un plan de marketing y una estrategia de comercialización. Dos plataformas increíblemente cruciales entre las muchas que existen son, por supuesto, Twitter y LinkedIn.

Si bien las dos redes son fundamentales para cualquier plan de marketing, son muy diferentes en muchos aspectos y no deben confundirse.

A continuación, te mostramos algunas diferencias principales entre Twitter y LinkedIn y lo que necesitas saber en cuanto a la construcción de tu estrategia.

Cuándo la auto-promoción es apropiada

Mientras es aceptable usar LinkedIn para actualizar tu red de trabajo, hablar sobre el crecimiento de tu empresa y difundir los logros de tu equipo, hacer lo mismo en Twitter no es lo más aconsejable.

Twitter tiene muy poca tolerancia para la autopromoción y las empresas que usan la plataforma para vender son rápidamente etiquetadas como spammers. Por supuesto, tampoco es aconsejable usar LinkedIn para una autopromoción exagerada, pero en esta red social las personas buscan actualizaciones más profesionales y la tolerancia para el material promocional es significativamente mayor.

Comprende lo que las personas buscan en cada plataforma

Lo que la mayoría de la gente entiende mal sobre Twitter, LinkedIn y las redes sociales en general es el poder de la búsqueda. Si bien el principal llamado a la acción en todas las redes es publicar, compartir, twittear y actualizar, el verdadero poder de estas plataformas es buscar y participar.

La diferencia entre Twitter y LinkedIn cuando se trata de buscar y participar es qué estás buscando. Con Twitter, la atención se centra en el contenido, los tweets y los temas, mientras que en LinkedIn es más poderoso buscar empresas y personas con las que conectarse.

Por supuesto, puedes usar ambas plataformas para buscar contenido y personas, pero Twitter brilla cuando buscas palabras clave y te involucras con tweets, y LinkedIn es excelente para encontrar personas relevantes en tu sector con las que conectarte.

Ve la diferencia entre las relaciones en cada sitio web

Este es un punto crucial que a menudo se pasa por alto. Twitter se construye desde cero para las relaciones unilaterales; un seguidor y una persona a la que se sigue. En cambio, LinkedIn, como Facebook, es más bilateral; una conexión mutua.

Por supuesto, también puedes seguir a las personas en LinkedIn, pero eso fue una ocurrencia tardía de la plataforma y es secundaria a la forma en que LinkedIn fue diseñada desde el principio.

Desde una perspectiva psicológica, una conexión mutua es más significativa que simplemente seguir a alguien y que no te sigan. Esta es una distinción importante que no debes ignorar al adaptar el tipo de contenido que compartes en las dos plataformas.

La comunicación de LinkedIn es muy diferente a los tuiteos casuales

Este punto es discutible, pero el contenido informal de todos los días, como fotos de tu comida o selfies, es más adecuado para Twitter que para LinkedIn. Esto no significa que solo tengas que publicar fotos de tu comida en Twitter, ni que los selfies ocasionales en LinkedIn sean un delito, pero recuerda que LinkedIn es una red más profesional y en Twitter la forma de comunicación es más informal.

El video está donde está, pero no todas las plataformas lo han entendido todavía

Actualmente, es obvio que el video se está convirtiendo en el principal formato de contenido, pero debes usarlo de manera muy diferente según la plataforma en la que lo compartas.

LinkedIn, bajo la propiedad de Microsoft, claramente ha priorizado el video de alta calidad en formato largo; mientras que Twitter no solo lo limita a tiempo, sino que también comprime la calidad del video, haciéndolo menos atractivo e impresionante que en otras plataformas.

Tal vez Twitter cambie sus capacidades de video en el futuro cercano a medida que el formato crezca en popularidad, pero por ahora, los videos largos de alta calidad pertenecen más a Facebook y LinkedIn, y menos a Twitter.

Twitter y LinkedIn deberían ser una parte integral de cualquier plan de marketing en 2020, pero las dos plataformas son fundamentalmente diferentes, y establecer el mejor aprovechamiento de cada una de ellas marcará la diferencia entre ganar y perder.

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