La viralidad a menudo ocurre cuando menos lo esperas, así que ten cuidado al eliminar vídeos

Trucos para sacar el máximo rendimiento a TikTok

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Actualizado 02 | 08 | 2023 06:00

Trucos TikTok

En TikTok, cualquiera puede volverse viral. Para aumentar tus posibilidades de ser visto, hay algunos consejos y trucos que te recomendamos que pruebes.

  1. Encuentra el nicho adecuado

El algoritmo favorece los nichos. Si obtienes tráfico basado en un estilo o tipo de contenido en particular, los vídeos fuera de eso no funcionarán tan bien.

Pero encontrar el nicho adecuado no es tan fácil. Tienes que encontrar el punto óptimo entre el contenido que funciona para tu marca y el contenido que tu audiencia encuentra valioso.

Para lograr este equilibrio, experimenta con diferentes tipos de contenido para ver qué resuena y luego cíñete a él.

  1. No elimines vídeos de bajo rendimiento

Publicas un vídeo pensando que obtendrá un millón de Me gusta. En cambio, desaparece en el vacío de TikTok, dejándote sin nada que mostrar por tu arduo trabajo. Tu reacción visceral es eliminarlo, pero no te desanimes por el bajo rendimiento, especialmente al principio. El algoritmo tarda un tiempo en mostrarte el grupo correcto de personas y en encontrar el equilibrio antes de que algo despegue.

La viralidad a menudo ocurre cuando menos lo esperas, así que ten cuidado al eliminar vídeos. No elimines vídeos de bajo rendimiento porque nunca se sabe cuándo el algoritmo podría detectarlos y mostrarlos a la audiencia adecuada.

  1. Publica en el momento adecuado

Ten en cuenta que cada audiencia es diferente, por lo que vale la pena revisar tus análisis para ver cuándo tu audiencia está más activa. Puedes hacerlo entrando en tu perfil, presionando las tres líneas en la esquina superior derecha y tocando «Herramientas del creador».

Luego, toca «Análisis». Esto abre un tablero con el crecimiento de tus seguidores, vistas de vídeo, Me gusta, comentarios y recursos compartidos.

  1. Une vídeos relevantes o de alto rendimiento

La herramienta Stitch te permite combinar otro vídeo en TikTok con el que estás creando. Es otra forma de colaborar con otros TikTokers y ampliar tu alcance.

Comienza por buscar vídeos de alto rendimiento en tu nicho. Puedes hacerlo utilizando la barra de búsqueda y escribiendo palabras clave relacionadas con tu marca. O bien, verifica si algún vídeo menciona directamente tu marca.

Una vez que encuentres un vídeo para unir, toca el icono Compartir en el lado derecho.

Luego, toca el botón Stitch. Esto abrirá una herramienta de edición donde puedes seleccionar cinco segundos del vídeo para usar en el tuyo.

  1. Usa el efecto de pantalla verde

TikTok tiene toda una biblioteca de filtros y efectos, pero uno se destaca del resto: el efecto de pantalla verde.

Al igual que una pantalla verde tradicional, este efecto te permite permanecer en pantalla mientras aparecen diferentes imágenes en el fondo. Agrega un nivel completamente nuevo de narración mediante la incorporación de ayudas visuales.

Este filtro es ideal para explicar temas, proporcionar recomendaciones o cuando las imágenes puedan complementar tu historia.

Por ejemplo, supongamos que eres un influencer del fitness. Puedes explicar la forma correcta de un ejercicio haciendo referencia a las fotos en el fondo. En este caso, las imágenes de fondo mejoran tu comentario.

  1. Aprovecha el audio de tendencia

El 88% de los usuarios de TikTok dicen que el sonido es esencial para la experiencia de TikTok. Atrae la atención de la gente y agrega sabor al contenido. Y para muchos usuarios, es el punto de partida para crear un gran vídeo.

¿No estás seguro de qué sonidos están de moda en este momento? El Centro Creativo de TikTok clasifica los clips de audio y música más populares cada día. Incluso puede filtrar los resultados por región, lo que es útil si tu audiencia se encuentra en una ubicación diferente a la tuya.

  1. Vídeos estilo vlog

Los vídeos estilo vlog se sienten más personales e íntimos, lo que podría explicar por qué son tan populares en TikTok.

Estos vídeos suelen incluir varios clips unidos con una voz en off que describe la serie de eventos.

  1. Incorpora hashtags de nicho y de tendencia

Hacer un TikTok es la mitad de la batalla; también debes asegurarte de que llegue frente a tu audiencia. Los hashtags son una forma de llegar ahí.

Agregar hashtags en tu descripción brinda a tus vídeos una mejor oportunidad de ser vistos, lo que te permite impulsar la visibilidad, crear conciencia de marca y ampliar tu alcance. Pero, ¿cómo puedes hacerlo?

Esto puede sonar contradictorio, pero solo apuntar a hashtags populares es ineficaz. Si bien dominan una audiencia más amplia, también son altamente competitivos. Por otro lado, los hashtags de nicho tienen menos personas buscándolos, pero aquellos que lo hacen están muy comprometidos e interesados.

  1. Responde a los comentarios con vídeo

En TikTok, casi todas las marcas tienen el mismo objetivo: conectarse con su audiencia. A menudo, esa conexión se forma en la sección de comentarios. Es donde los espectadores van a hacer preguntas y compartir opiniones.

Pero en lugar de responder a un comentario con texto, ahora puedes responder con otro vídeo. Esto te permite profundizar en los temas, responder preguntas y hacer que tu audiencia regrese por más.

  1. Agrega valor con «Cómo hacer»

Los vídeos y tutoriales «Cómo hacer» son una manera fácil de brindar valor a los espectadores de TikTok sin sonar demasiado promocionales. Además, presentarte como un experto o una autoridad en tu nicho mantiene tu marca, productos y/o servicios en la mente de los espectadores.

  1. Deja una CTA en tu descripción y/o comentarios

¿Necesitas más participación? A veces, es tan simple como pedirlo.

El objetivo final de una CTA es persuadir a los usuarios para que hagan algo: sigan tu página de TikTok, visiten tu página web, dejen un comentario, etc. Así que pregúntate, “¿qué quiero que hagan mis espectadores?” Independientemente de lo que elijas, deberías ayudarles a acercarse a tu objetivo principal (es decir, impulsar el tráfico de la página web, aumentar el conocimiento de la marca, etc.).

Tu descripción y la sección de comentarios son bienes inmuebles de primera para las CTA. Usa esta área para hacer preguntas, alentar a los usuarios a que te sigan o generar tráfico a tu página web, blog u otros canales sociales (por ejemplo, «¡Más consejos en mi blog, pincha en la biografía!»).

  1. Agrega subtítulos a tus vídeos

En 2021, TikTok se volvió más accesible con la introducción de subtítulos automáticos. Aunque puedes agregar subtítulos manualmente, lo que permite una mayor flexibilidad para jugar con el color y la fuente del texto, también puedes usar la herramienta Subtítulos. Con solo un clic, puedes generar subtítulos para tus vídeos, lo que permite que otros lean o escuchen tu contenido.

Al agregar subtítulos, haces que tus vídeos sean totalmente accesibles, lo que significa que puedes llegar a un público aún más amplio. Además, también ayudas a los espectadores que quieren navegar por TikTok pero no pueden activar el sonido.

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