Últimas tendencias en marketing

8 tendencias de marketing visual a tener en cuenta en 2021

©BigStock

Actualizado 29 | 03 | 2021 07:00

Marketing visual

Las imágenes hacen que el contenido de marketing sea más atractivo y obtienen mejores resultados que el texto simple y aburrido.

El marketing visual es un término reciente que surgió debido al creciente uso de contenido visual para marketing.

El marketing visual, por lo tanto, es la práctica de utilizar elementos visuales en las comunicaciones de marketing para impulsar una mayor participación de la audiencia. Y, dado que cada año se utilizan tipos nuevos e innovadores de contenido visual, es importante realizar un seguimiento de las últimas tendencias.

Estas son algunas de las tendencias de marketing visual más importantes para 2021 con las que definitivamente deberías experimentar. Pruébalas y verás tasas de participación más altas y un mejor rendimiento de tus campañas.

Vídeos

Los vídeos seguirán dominando como el tipo de contenido preferido. Las marcas utilizan ampliamente vídeos para marketing visual y los utilizan de muchas maneras.

Desde tutoriales de productos hasta unboxing, los vídeos realmente pueden dar vida a tus productos. No solo eso, los vídeos incluso son valiosos para explicar cosas o informar a tu audiencia sobre un tema.

Algunos tipos populares de vídeos con los que puedes experimentar incluyen reseñas detalladas de productos, tutoriales, unboxing, vídeos informativos, etc.

Contenido efímero y Stories

Una de las tendencias de marketing visual más populares para 2021 será la creciente popularidad del contenido efímero. El contenido efímero es el tipo de contenido que desaparece al poco tiempo y eso es probablemente lo que lo hace tan atractivo.

El contenido efímero, como las Stories de las redes sociales, es extremadamente breve y atractivo. Y, el hecho de que desaparezca después de un tiempo, crea una sensación de urgencia para que la gente lo vea de inmediato.

Entonces, si aún no has probado el contenido efímero para el marketing visual, es hora de que comiences a hacerlo.

Las Stories de las redes sociales, por ejemplo, son extremadamente efectivas para promocionar tu otro contenido o eventos. También se pueden usar para exhibir tus productos, anunciar el lanzamiento de un producto, compartir imágenes detrás de escena y publicar actualizaciones periódicas de eventos.

Por lo tanto, crea buen contenido y compártelo en tus Stories de redes sociales para obtener más vistas e involucrar a tu audiencia.

RA y RV

Cada vez más marcas incorporarán características de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) en su marketing. Estas tecnologías son extremadamente efectivas para dar vida a las imágenes y hacer que las cosas sean interactivas.

La marca de muebles IKEA, por ejemplo, utiliza tecnología RA para permitir que sus clientes vean los productos en tiempo real, en sus propios hogares y oficinas. Esto hace que su experiencia de compra online sea más real y atractiva de lo que hubiera sido simplemente mirando imágenes fijas de productos.

Imágenes de 360 grados

Otra tendencia de marketing visual que se fortalecerá en 2021 es el uso de imágenes de 360 grados en lugar de imágenes fijas. El marketing visual trata de hacer que los productos se vean lo suficientemente atractivos para que los consumidores los compren, y mostrar la vista de 360 grados de un producto ayuda.

Muchos minoristas online han comenzado a agregar este tipo de imágenes de productos en sus sitios de comercio electrónico para mostrarles a los posibles clientes exactamente cómo se ve el producto. Esto, nuevamente, es una tendencia que tiene como objetivo brindar una mejor experiencia de compra a los consumidores.

Bocetos e ilustraciones

El uso de bocetos e ilustraciones para marketing es una tendencia que prevalece principalmente en las redes sociales. Muchas marcas están utilizando este tipo de gráficos para su contenido de marketing para que se destaque de otros contenidos de redes sociales.

Lo bueno de usar bocetos o ilustraciones es que parece más auténtico que cualquier otro tipo de contenido visual. Además, pueden proporcionar más información que una imagen, y quedar mejor estéticamente.

GIF y animaciones

Los GIF han sido bastante populares en las redes sociales durante un tiempo y esta tendencia continuará fortaleciéndose en 2021. Agregan una especie de característica divertida y atractiva a cualquier elemento visual y hacen que un contenido se destaque.

Del mismo modo, las animaciones también añaden un toque divertido a cualquier contenido y lo hacen más atractivo. Los especialistas en marketing lo saben y están utilizando dicho contenido para atraer y entretener a sus audiencias.

No hay límite para lo que puedes hacer con GIF y animaciones. No se limitan a ningún tipo de contenido o industria en particular y pueden ser utilizados por cualquier persona.

Experimenta con Gif y animaciones en tu contenido de redes sociales y mira qué funciona mejor para tu audiencia. Hay muchas herramientas de diseño, tanto gratuitas como de pago, que puedes utilizar para crear un contenido visual atractivo.

Transmisiones en vivo

Los vídeos en vivo se han vuelto bastante populares en los últimos años y esta tendencia crecerá aún más en 2021. Más marcas y especialistas en marketing aprovecharán los vídeos en vivo para conectarse directamente con sus audiencias.

La mejor parte de usar vídeos en vivo es que puedes conectarte con tu audiencia en tiempo real. También puedes permitirles hacer preguntas y responderlas en vivo. Ningún tipo de contenido, visual o de otro tipo, brinda este tipo de oportunidad para ayudar a las marcas a conectarse con los consumidores.

Otra forma en que puedes usar vídeos en vivo es realizar una entrevista o una sesión de conversación con un experto de la industria o un influencer. Esto no solo te ayudará a atraer más espectadores, sino que también brindará a tus seguidores la oportunidad de hablar con sus influencers favoritos.

Infografías

Las empresas y los especialistas en marketing se han dado cuenta del poder de las infografías y las utilizan activamente para atraer e informar a sus audiencias.

Puedes usar infografías para transmitir mucha información de una manera visual y atractiva. De hecho, gran parte de tu contenido textual puede convertirse fácilmente en infografías y utilizarse con fines de marketing.

Hay muchas plantillas gratuitas para infografías disponibles online que puedes utilizar como punto de partida. Una vez que adquieras algo de experiencia, puedes incluso empezar a crearlas por tu cuenta.

Me interesa

 

 


Cargando noticia...