El SEO es una de las estrategias más efectivas para el marketing online

5 trucos de SEO para startups SaaS

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Actualizado 28 | 09 | 2022 07:00

SEO SaaS

SaaS, conocida popularmente como software como servicio, es una estrategia para compartir software. A diferencia de otros modelos, en los que una empresa requiere derechos de propiedad después del desarrollo del software, en SaaS, el software es propiedad del inventor, pero cualquiera puede usarlo.

Si te estás aventurando en la industria de SaaS, debes alojar tu software en la nube para acceder de forma remota desde cualquier lugar. Además, debes comercializar tu producto a través de estrategias de marketing digital como la optimización de motores de búsqueda (SEO) en tu página web y plataformas de redes sociales.

El marketing te ayudará a generar clientes potenciales para tu inicio de SaaS, y el SEO es una de las estrategias más efectivas para el marketing digital. A continuación, te mostramos algunos de los trucos de SEO que funcionan para cualquier inicio de SaaS:

  1. Realiza una investigación diligente de palabras clave

Lo más probable es que realizar una búsqueda de palabras clave sea lo primero que debes hacer. Dicho esto, haz una lluvia de ideas sobre palabras clave relevantes que tus visitantes online probablemente usarán cuando busquen servicios SaaS. Además, puedes considerar usar una herramienta de búsqueda de palabras clave. La ventaja de la herramienta de palabras clave es que puede brindarte palabras clave de cola corta y larga.

Al elegir una palabra clave usando una herramienta de búsqueda de palabras clave, aprovecha las palabras clave con el mayor volumen de búsqueda y menos competencia.

Otro beneficio de una herramienta de palabras clave es que puede brindarte una amplia gama de palabras clave relacionadas para optimizar tu contenido y página web.

  1. Optimiza tu página web

Una vez que hayas terminado de hacer una lista de tus palabras clave, el siguiente paso es optimizar tu página web. En este caso, elabora contenido bien seleccionado para las páginas de tu página web. Y una de las formas en que puedes lograr esto es mediante el uso de tus palabras clave. Asegúrate de que tus palabras clave aparezcan en el tema, los subtemas y en los párrafos seleccionados. Las buenas prácticas de palabras clave sugieren que debes evitar el relleno de palabras clave.

Además de optimizar tu página web con palabras clave, también ayudaría si usara las palabras clave exactas en la sección de blog de tu página web. Incluye las palabras clave en tu tema, subtema y contenido. Además, usa tus palabras clave en el meta título y los metadatos.

El uso profesional de palabras clave en tu página web y blog mejora la visibilidad de la página en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Los rastreadores de motores de búsqueda buscarán en tu página y blog las palabras clave para establecer la relevancia para la pregunta de búsqueda. Como resultado, con las palabras clave correctas, te encuentras en una posición ventajosa para aparecer en la primera página de las SERP.

  1. Usa backlinks y enlaces externos

Los backlinks o vínculos de retroceso y los enlaces externos son otras métricas de SEO que los motores de búsqueda utilizan para medir la competencia de SEO. Los backlinks se refieren a los enlaces que conducen de una página a otra en tu página web.

Por ejemplo, puedes llevar a tu lector a una página que tenga más información sobre un tema específico en lugar de escribir esa información en esa página. Por otro lado, los enlaces externos conducen a otras paginas web.

Para hacer enlaces externos de manera efectiva, identifica páginas web de alta autoridad a los que puedas vincular; las páginas web con contenido en tu nicho serían la mejor opción. Además, para aprovechar los enlaces externos, puedes considerar bloguear para una página web de alta autoridad que te permita bloguear como invitado. Además, incluye enlaces a tu página web en tus blogs de invitados.

  1. Escribe contenido de calidad

Un error que debes evitar es escribir contenido para llenar tu página web o blogs. En su lugar, debes escribir contenido bien investigado. Significa que tu contenido debe ser informativo y educativo. Además, asegúrate de que tu contenido esté libre de plagio.

Como resultado, puedes usar una herramienta de plagio para asegurarte de que el nivel de similitud sea lo más bajo posible. De lo contrario, haz referencias a tu fuente de información.

  1. Mejora el tiempo de carga de la página

Generalmente, un tiempo de carga de la página de tres segundos es aceptable. Por lo tanto, si tu página web necesita más que eso, puedes considerar optimizarla. Por ejemplo, puedes comprimir las imágenes y vídeos, ya que ayuda a reducir el tiempo necesario para cargar una página.

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