Una meta descripción es un texto breve que aparece en la página de resultados de búsqueda de Google, justo debajo del título de la página.

Cómo escribir la mejor “meta descripción”

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Actualizado 09 | 11 | 2020 11:34

Meta descripción

Construir una fuerte presencia online es un proceso complejo. Hay muchos elementos diferentes que deben encajar para ayudarte a crear la imagen correcta y atraer a la audiencia adecuada. Eso incluye dominar el SEO tanto dentro como fuera de la página. Y uno de los elementos de SEO más importantes es tu meta descripción.

Una excelente meta descripción puede ayudarte a diferenciarte de tus competidores y hacer que más personas visiten tu sitio web. A continuación, te explicamos por qué necesitas una meta descripción convincente y cómo escribirla.

¿Qué es una meta descripción?

Una meta descripción es un texto breve que aparece en la página de resultados de búsqueda de Google, justo debajo del título de la página.

La meta descripción describe de qué se trata la página y ayuda a tu público objetivo a decidir si visitarla o no. Responde estas preguntas:

  • ¿De qué trata la página?
  • ¿Por qué deberías visitar la página?
  • ¿Qué información proporcionará?

Y, a menos que escribas meta descripciones convincentes y de calidad, tu audiencia elegirá una opción diferente y omitirá tu página por completo.

Consejos de escritura que te ayudarán crear tu meta descripción perfecta

Fuerte apertura

Cuando escribes tu meta descripción, debes comprender que tu público objetivo no va a leerlo todo; solo van a echar un vistazo rápido. Si les gusta lo que ven, pueden seguir leyendo. Si no les intrigas, se irán.

Por eso necesitas comenzar tu meta descripción con la información más importante. Comparemos con estos dos ejemplos:

  • El crecimiento de tu negocio es nuestra preocupación; te ayudaremos a generar clientes potenciales que se convertirán en clientes.
  • Nuestra empresa se asegurará de que tu negocio tenga una estrategia de crecimiento sólida y escalable.

La información más importante se coloca al principio, como en el primer ejemplo, lo que hace que esta meta descripción sea mucho más efectiva e influyente.

Conciso

Solo tienes un número limitado de caracteres para transmitir un mensaje contundente e impresionar a los visitantes potenciales de la página.

Te sugerimos que tu meta descripción tenga un máximo de 160 caracteres. Eso significa que debes ser muy conciso. Utiliza:

  • Oraciones cortas.
  • Vete al grano.
  • Elimina la redundancia

Piensa en un mensaje claro y encuentra la forma más sencilla de decirlo. Asegúrate de que cada palabra agregue valor y sea necesaria. Esta es la mejor manera de escribir una meta descripción sólida y poderosa.

Palabras clave

Si tu página está clasificada para una determinada palabra clave, debes asegurarte de que también esté en tu meta descripción. Para tu público objetivo, será una señal de que están en el lugar correcto.

Asegúrate de incluir palabras clave que sigan estos principios:

  • Incluye la palabra clave principal.
  • Incluye las palabras clave secundarias, si es posible.
  • Impleméntalas naturalmente.
  • Pero… no sobrecargues con palabras clave.

Asegúrate de que las palabras clave sean parte de una estructura coherente de la oración y no solo un montón de palabras enumeradas una tras otra.

Llamada a la acción

Imagínate el cliente objetivo de tu audiencia: está leyendo tu meta descripción. Es informativa, es concisa, pero no siente la necesidad de hacer clic en tu página.

Esto se debe a que no le diste una razón.

Una llamada a la acción (Call to Action) fuerte es:

  • Pegadiza.
  • Motivadora.
  • Inspiradora.

Por ejemplo, debes incluir un mensaje como “¡Contrate a un especialista en marketing digital hoy mismo!” para asegurarte de brindar ese impulso adicional a tu cliente potencial y evitar que tenga dudas.

El tono

Tu meta descripción debe sonar como un amigo hablando con otro. No debes convertirla en un mensaje de marketing promocional.

Por eso debes:

  • Usar vocabulario cotidiano.
  • Usar un tono amigable.
  • Evitar la terminología técnica

Comparemos:

  • Nuestros especialistas en marketing digital altamente profesionales y exquisitos se asegurarán de que la presencia online de su empresa se transforme en clientes …
  • Nuestro equipo de marketing digital se asegurará de que la presencia online de su empresa se convierta en ingresos.

Hazla natural, simple y conversacional, como en el segundo ejemplo.

Sin trucos

Otro elemento muy importante de tu meta descripción es la honestidad. Si piensas por un segundo que puedes engañar a tu audiencia para que se convierta en tu cliente, estás equivocado. Una vez que los clientes potenciales se dan cuenta de que la meta descripción no describe honestamente el contenido de la página, se mostrarán:

  • Frustrados.
  • Confusos.
  • Enojados.

Y los perderás para siempre.

Singularidad

No existe una plantilla única de meta descripción que puedas crear y aplicar a todas tus páginas.

Por el contrario, cada meta descripción debe ser única. Asegúrate siempre de:

  • Empezar desde el principio.
  • Pensar en algo nuevo.
  • Transmitir un nuevo mensaje dominante.

Escribir meta descripciones convincentes es una tarea responsable que requiere toda tu atención y dedicación. Asegúrate de desarrollar una estrategia clara para clavar siempre cada nueva meta descripción y mostrar tu profesionalidad en cada aspecto de la misma.

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