Según las estadísticas SEO actuales, el 66,31% de las páginas web no tienen backlinks

Las estrategias de backlinks más efectivas e innovadoras

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Actualizado 05 | 02 | 2024 07:00

Backlinks SEO

La construcción de enlaces de alta calidad es uno de los criterios de SEO más imperativos que ayudan a determinar la clasificación de las páginas web en Google y otros motores de búsqueda.

  • Según las estadísticas SEO actuales, el 66,31% de las páginas web no tienen backlinks. Además, se ha observado que el 26,29% de las páginas tienen backlinks de 3 o menos páginas web. Esto muestra cuánto necesitan las empresas centrarse en esta maravillosa estrategia que les ayudará a clasificar mejor sus páginas.
  • El 65% de los especialistas en marketing web sienten que crear una estrategia de creación de enlaces es la parte más difícil del SEO.
  • Más del 60% de las empresas contratan expertos profesionales para manejar sus estrategias de marketing de construcción de enlaces.
  • El 69% de las empresas creen que pueden mejorar sus clasificaciones de búsqueda utilizando estrategias de construcción de enlaces.

La construcción de backlinks ayuda a:

  • Mejorar el rendimiento de búsqueda de tu página. Clasifica tus páginas relevantes con palabras clave objetivo.
  • Construir la autoridad de tu marca.
  • Dado que conectas tu página con páginas web actualmente relevantes y autorizadas, destacas la autoridad de tu página web para los motores de búsqueda.

A continuación, veremos las principales estrategias de creación de enlaces que pueden ayudarte a mejorar la clasificación de tu página web en 2022 y en adelante.

Blog de invitados

La publicación de invitados no es una táctica nueva, pero es esencial para identificar blogs relevantes en tu nicho y contactarlos para ver si aceptan artículos.

Los blogs de invitados centrados en la audiencia se enfocan en publicar contenido externo y estadísticas relevantes del interés de la audiencia, lo que eventualmente te ayudará a crear tu personaje objetivo. Para crear un blog de invitados efectivo, debes considerar los siguientes puntos:

  • Establece un objetivo específico y busca temas que puedan ser de tu audiencia y beneficiar a tu negocio de una forma u otra.
  • Busca las mejores páginas web que puedas usar para los backlinks de tu contenido. Asegúrate de que tengan páginas web autorizadas con contenido verificable y que hablen de algo positivo.
  • Escribe bien el blog, mantenlo enriquecido con SEO, compártelo en varias plataformas y realiza un seguimiento de las métricas a lo largo del tiempo.

Campaña rascacielos

Esta es una estrategia bastante simple en la que debes investigar algunos blogs ya exitosos con backlinks de alta calidad. Luego puedes crear una versión mejor y más grande del contenido al embarcarte en una campaña de divulgación. Esta técnica te ayudará a atraer enlaces, reducir tus riesgos y aumentar tus posibilidades de éxito.

Todo lo que necesitas es una investigación exhaustiva de las publicaciones de blog que se clasifican bien, publicar ese contenido en tu página y luego alentar a aquellos que se vinculan al contenido original a vincularse a tu contenido más fino.

Estrategia de cebo de enlace local

Esta es una estrategia de construcción de enlaces bastante importante que te ayudará a incorporar nuevos clientes potenciales a tu página web y ayudará a tu empresa local a clasificarse más alto en los motores de búsqueda utilizando palabras clave relevantes de la industria en tu ciudad o ubicación.

Esta es una técnica en evolución para crear enlaces locales mediante la redacción de contenido con las mejores marcas de tu ciudad. Esta estrategia te ayuda a ganar más exposición y promocionar tu negocio en varias redes.

Construcción de enlaces de páginas de recursos

Otra estrategia escalable de construcción de enlaces es obtener backlinks de páginas web que enlazan con recursos útiles de la industria. Puedes crear el contenido tú mismo, que puede tener la forma larga de una guía de la industria que eduque a tu público objetivo sobre un tema determinado. Haz una lista de todas las páginas de recursos o enlaces descifrando todas las páginas que se vinculan a un recurso de contenido similar. Puedes usar la Búsqueda de Google para encontrar páginas disponibles de recursos actuales.

Agregar un enlace de recursos es una situación en la que todos ganan, ya que las páginas de recursos buscan páginas web comerciales que puedan vincular su información verificada, valiosa y respaldada. Esto también tiene inmensos beneficios para tu página web, ya que estos enlaces pueden mejorar tu clasificación.

Resúmenes/entrevistas de expertos

Los resúmenes/entrevistas de expertos pueden ser una excelente manera de pedirles a los profesionales su opinión sobre un tema determinado. Puedes combinar todo el contenido excepcional e informativo en un artículo de resumen experto. Aunque es posible que los expertos no marquen la entrevista en sus páginas, puedes proporcionarles un backlink a la entrevista para que puedan publicarla en sus páginas web. Un resumen de expertos es una excelente manera de resaltar publicaciones de blog, y tus posibilidades de volverte viral aumentan exponencialmente.

Programa de construcción de enlaces de becas

Google favorece las páginas web que contienen fuentes confiables de información educativa que ayudan a promover una beca y alientan a las instituciones educativas con dominios .edu. La vinculación a estas páginas mejora aún más el valor general de SEO de tu página web.

Recuperación de enlaces

La recuperación de enlaces consiste en volver a vincular esas páginas web específicas que enumeran tu negocio sin vincular a tu página.

Te pones en contacto con ellos y les pides que enumeren tus enlaces. Las páginas corporativas pueden beneficiarse enormemente de esta estrategia de construcción de enlaces.

Si tu página se vuelve más popular, atraerá la atención de más bloggers y editores, y tu producto recibirá más reconocimiento. Debes filtrar los listados web y dejar de lado las palabras clave que solo hablan de tu página web.

Asociaciones de contenido estratégico

El co-marketing es una excelente estrategia de creación de enlaces para obtener más alcance a medida que confías en la autoridad y el seguimiento de otras personas para lograr tus clientes potenciales y ventas comerciales. Una forma de utilizar el marketing conjunto es intercambiar backlinks con blogs de industrias similares. Los mejores blogs intercambian backlinks de forma natural a los artículos de los demás sin manipulación y se conectan externamente ya que conocen mejor a sus lectores y aprenden sobre negocios a través de enlaces a sus artículos.

Enumera todos los blogs de la industria con una autoridad de dominio similar y obtén beneficios mutuos cuando comiences a intercambiar enlaces a los artículos de los demás. Cuando se hace correctamente, esta estrategia puede ayudarte a obtener más backlinks simplemente asociándote con blogs de la industria.

Construcción de enlaces rotos

Cuando buscas páginas de recursos, a menudo ves que algunos de los enlaces enumerados no funcionan correctamente, lo que significa que es una página rota. Puedes comenzar agregando notas a tu hoja de cálculo de cualquier enlace roto que encuentres en la página de enlaces y verifica rápidamente las páginas de origen en busca de enlaces inactivos. Luego, informa al webmaster acerca de estos enlaces rotos para pedirle un reemplazo. Dado que estás ayudando a los webmasters a corregir errores técnicos, puedes esperar una mayor respuesta y tasas de colocación de enlaces con una estrategia de creación de enlaces fallida.

Infografías

Usar infografías de alta calidad de otras página web y vincularlas a la fuente puede hacer que la adquisición backlinks sea una gran estrategia.

También debes comenzar por optimizar tus imágenes atribuyéndoles nombres descriptivos y atributos alt para asegurarte de que aparezcan en la Búsqueda de imágenes de Google. Esto aumenta las posibilidades de que estas imágenes sean encontradas y utilizadas por otras páginas. Puedes apuntar a otras páginas con una alta autoridad de dominio que muestren interés en tu infografía para facilitar la vinculación a tu página y mejorar la autoridad de dominio de tu página web, mejorando el valor SEO general de tu página web y la visibilidad del motor de búsqueda.

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