El objetivo final de tu estrategia de SEO es crear una huella digital que facilite al usuario encontrarte online

Backlinks: la columna vertebral de tu estrategia de SEO

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Actualizado 18 | 08 | 2022 07:00

Backlinks SEO

El proceso de SEO es una especie de enigma de marketing. Google cambia su algoritmo con frecuencia, y lo que ha estado funcionado tan bien de repente no tiene ningún impacto en las clasificaciones cuando los expertos en SEO creían que habían descubierto el truco para el éxito.

Sin embargo, hay una cosa que seguirá siendo un sello distintivo de cualquier estrategia de SEO en 2022: los vínculos de retroceso o backlinks de alta calidad, autorizados y relevantes.

¿Qué es un backlink?

Un backlink es un vínculo entrante de otra página web a tu página web. Los backlinks también se denominan hipervínculos o enlaces entrantes y son la piedra angular de la optimización de los motores de búsqueda. Cuantos más backlinks tengas apuntando a tu página, más te verá Google como una autoridad y te dará una mejor clasificación en las páginas de resultados de búsqueda. Además, los vínculos de retroceso aumentan tu tráfico general, lo que puede ser excelente para crear conciencia de marca y atraer nuevos clientes.

Hay dos tipos de backlinks:

  • Enlaces dofollow: estos son el tipo preferido de backlinks porque transmiten PageRank y otras señales de clasificación a una página web. Tienden a ser más poderosos porque ayudan a generar credibilidad en lugar de simplemente llevar a los visitantes directamente allí.
  • Enlaces nofollow: los enlaces nofollow dirigen a los visitantes a otra página sin ningún beneficio de SEO. Los motores de búsqueda no cuentan los enlaces nofollow, por lo que no hay necesidad de preocuparse por ellos al crear una estrategia de SEO o realizar una investigación de palabras clave.

¿Cómo funcionan los backlinks?

  1. Haciendo clic en el enlace que te dirigirá a la URL. Un ejemplo podría ser un archivo PDF u otra página web.
  2. Anchor text, que es el texto en el que haces clic. Se utiliza cuando se crea un enlace con una imagen.

Los backlinks sirven como un signo de confianza. Google y otros motores de búsqueda utilizan métricas de backlinks como medida de popularidad y relevancia. Cuando alguien se vincula a una página web, significa que confía en esa página para enviar lectores allí. Es como una revisión por pares para una página web; una señal de que un artículo científico contiene información valiosa es cuando es citado muchas veces por diferentes fuentes autorizadas y relevantes. Siempre es una decisión inteligente recopilar tantos backlinks de alta calidad como sea posible, pero no te limites a pedirlos, ¡primero necesitas una estrategia!

¿Cómo se obtienen los backlinks?

Hay algunas formas diferentes de obtener backlinks. Veamos algunas para descubrir cuál se adapta mejor a tu negocio.

  • Crea contenido de alto valor que sea digno de un enlace, ya que el contenido de alta calidad sirve como base.
  • Crea una infografía que explique cómo funciona algo. Es mucho más fácil para las personas entender las cosas visualmente que solo a través del texto.
  • Crea un centro de recursos en tu página web donde los visitantes puedan encontrar enlaces a recursos de calidad relacionados con sus áreas de interés.
  • Puedes encontrar oportunidades de backlinks para tu página web utilizando Google Search Console; la herramienta gratuita de Google proporciona datos sorprendentes que pueden ayudarte a obtener una clasificación más alta.
  • Puedes hacerte una idea de los backlinks valiosos vigilando a tus competidores. Es importante saber lo que otros están haciendo para mantenerte informado.
  • Aprovecha el poder de las publicaciones de invitados. Los backlinks de las publicaciones de invitados son una estrategia comprobada para obtener vínculos de retroceso a página web. Es posible escribir un blog de invitados para diferentes páginas que aceptan blogueros invitados.

El objetivo final de tu estrategia de SEO es crear una huella digital que facilite al usuario encontrarte online. Para lograr este objetivo, los backlinks son uno de los factores más importantes cuando se trata de la clasificación de tu página web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Aunque no son fáciles de conseguir y algunas personas incluso argumentan que están desactualizados, la realidad es que aunque los algoritmos de Google sigan actualizándose, los backlinks seguirán siendo la columna vertebral de tu estrategia de SEO.

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