Google quiere degradar los sitios web que no tengan EAT (Experiencia, Autoridad, Fiabilidad)

¿Qué papel juega la creación de enlaces o el “link building” en el SEO?

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Actualizado 04 | 03 | 2019 07:00

Link building

La creación de enlaces o link building es el proceso de ganar enlaces en otros sitios web. Los enlaces naturales obtenidos mejoran directamente la reputación de un sitio web y el lugar que ocupa en Google y otros motores de búsqueda. Los enlaces hechos a sí mismos son peligrosos y conllevan el riesgo de penalización por parte del equipo de spam de Google.

La creación de enlaces puede ser una estrategia muy arriesgada, por lo que debes evitarla hasta que (al menos) hayas abordado los problemas de calidad en tu sitio web. Si el contenido de tu negocio o sitio web no está atrayendo enlaces orgánicos o acciones sociales, puedes tener un gran problema en tus manos, y los enlaces no naturales no te ayudarán a largo plazo.

Es importante saber que en 2019 Google “descarta” y “descuenta” muchos enlaces a un sitio, especialmente los enlaces de baja calidad que identifica, y demora mucho más en ver los efectos de algunos tipos de construcción de enlaces.

Los enlaces siguen siendo importantes en la mayoría de las situaciones, pero Google está buscando degradar los sitios web que no tienen EAT (Experiencia, Autoridad, Fiabilidad) y una gran parte de EAT es obtener menciones y enlaces en sitios con prestigio.

Google aún premia los enlaces de alta calidad, apunta activamente a ignorar los enlaces de baja calidad y aún penalizará la actividad de spam en tiempo real mediante acciones manuales.

Antes de ‘crear enlaces’ a un sitio, primero revisa el sitio para detectar problemas de calidad y mejorar el contenido del sitio web. Es más fácil, más barato y una inversión en una actividad proactiva que Google no está devaluando activamente .

¿Cómo puedes verificar problemas de SEO en un sitio?

Puedes utilizar herramientas como SEMRush (específicamente la herramienta de auditoría SEMRush ), o cualquier otra (SiteBulb Crawler, DeepCrawl, Screaming Frog o el auditor del sitio web SEO Powersuite), para verificar los desafíos comunes de SEO.s

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