Es más fácil determinar tu dirección al principio que cambiarla más tarde

7 preguntas que debes hacerte antes de emprender tu próxima nueva empresa

©BigStock

Actualizado 20 | 08 | 2021 10:20

Crear empresas preguntas

La mayoría de los aspirantes a emprendedores están esperando que les llegue esa idea única y los ponga en marcha en su nueva empresa, les de el control de su estilo de vida, les permita lograr la independencia económica y tal vez, incluso, cambiar el mundo.

Desafortunadamente, estos objetivos a menudo se excluyen y centrarte en los incorrectos no te brindará el éxito comercial y la satisfacción que anhelas.

Por lo tanto, es recomendable que eches un buen vistazo a tus propios valores y prioridades antes de lanzarte a una nueva startup.

Aquí está nuestra lista de preguntas clave que debes hacerte para canalizar mejor tus pasiones en un negocio que te brinde más visibilidad y respeto que dolor.

  1. “¿Cuándo es el mejor momento para iniciar este viaje?”. El tiempo es crucial para cualquier startup. Hay muchos emprendedores que han fracasado debido a compromisos familiares continuos, falta de preparación o problemas de salud. Por supuesto, si esperas el momento perfecto, es posible que nunca comiences. Lo recomendable es primero adquirir algo de experiencia empresarial, construir relaciones y gestionar el riesgo. Algunos asesores recomiendan que el mejor momento para una startup es justo después de terminar la universidad, o incluso antes, pero es posible que la experiencia empresarial real pueda ser pasar varios años en el negocio; es la mejor educación sobre las realidades de los negocios, las herramientas y los procesos actuales.
  1. “¿Debería empezar solo o formar un equipo?”. La prueba de fuego es si puedes convencer a otras personas, y tal vez a un cofundador, para que se unan a ti en tu búsqueda. Una empresa nunca es una operación en solitario. Necesitarás habilidades adicionales en marketing, finanzas y operaciones comerciales. Si no encuentras compradores, es posible que no tengas futuro.
  1. “¿Mi prioridad es el retorno monetario o ayudar a otros?”. Solo tú sabes si puedes encontrar pasión para crear el próximo Amazon, o llevar alegría a quienes sufren. Piénsalo dos veces antes de comprometerse con una empresa que funcione. Hoy en día, una estrategia ganadora consiste en combinar estos objetivos destinando una parte de tus ganancias a un propósito superior. Por ejemplo, la empresa de zapatos Toms accedió a donar un par de zapatos a los necesitados por cada par vendido. Las ganancias  superaron con creces el coste de los zapatos donados.
  1. “¿Cuento con mis propios recursos o busco inversores?”. El bootstrapping es siempre una buena alternativa, ya que puedes mantener la propiedad total y tomar todas tus propias decisiones. Aún así, la mayoría de los emprendedores no tienen los medios financieros para esa opción, por lo que tienen que compartir el capital, el control y la recompensa y depender de la financiación de familiares, amigos e inversores profesionales.
  1. “¿Cómo asigno responsabilidades y beneficios?”. Por lo general, las personas que pueden y están dispuestas a unirse a una startup, especialmente para un puesto clave, esperan obtener un título importante y una equidad real, además de una gran consideración en efectivo. Se necesita mucho trabajo y habilidad de tu parte para contratar a las personas adecuadas para los puestos adecuados. Los amigos y la familia no deberían ser tu solución.
  1. “¿Prefiero una empresa local o una empresa global?”. Si tu nivel de comodidad es local y no te gusta demasiada complejidad, entonces una pequeña empresa exitosa te servirá. Si tu objetivo es competir con Jeff Bezos, prepárate para gestionar miles de ubicaciones y empleados en todo el mundo, con todos los retos de lograr un crecimiento exponencial.
  1. “¿Cuál es mi legado y mi estrategia de salida?”. A algunas personas les encantan los desafíos de crear un producto y comenzar un negocio, y luego hacerlo de nuevo, mientras que otros esperan escalar el negocio y dirigir una gran empresa. Tu legado podría ser el de un emprendedor en serie o el de un gigante industrial y un líder mundial. Por ejemplo, Richard Branson disfruta de la satisfacción de iniciar nuevas empresas innovadoras y recompensar a los miembros más fuertes del equipo con la oportunidad de ejecutar una escisión conjunta. Su Virgin Group incluye más de 400 empresas y su legado como líder está asegurado.

La falta de reconocimiento temprano de estos dilemas les ha costado a muchos empresarios su cordura y su negocio. Todos tenemos fortalezas y debilidades y nos guían diferentes valores y expectativas.

Solo tú puedes convertir estas preguntas y decisiones relacionadas en tu ventaja competitiva y resultados satisfactorios. Es más fácil determinar tu dirección al principio que cambiarla más tarde.

Me interesa


Cargando noticia...