Los inversores invierten en ti más que en tu producto o servicio

10 rasgos de carácter emprendedor que buscan los inversores

rasgos-caracter-emprendedor-buscan-inversores

©BigStock

Actualizado 15 | 06 | 2023 07:00

Emprendedor inversores

Algo que debes tener claro cuando eres emprendedor y buscas inversores para financiar tu proyecto, es que los inversores invierten en ti más que en tu solución. Por ejemplo, si te muestras arrogante, la mayoría de las personas con las que necesitas tratar en los negocios, incluidos inversores, proveedores y clientes, se irán como han venido.

Los atributos que necesitas demostrar en cada reunión son los que ilustran tu «fortaleza de carácter». Estos se pueden perfeccionar con el tiempo y no se pueden falsificar fácilmente.

A continuación, te presentamos una serie de hábitos y rasgos que necesitas mejorar continuamente y que los inversores buscan en los emprendedores.

  1. Eres agresivo en las aspiraciones pero prudente en la ejecución: Los inversores quieren ver emprendedores que se centren en el futuro pero que tengan la fuerza y la perseverancia para construir planes realistas y bien establecidos para seguir a diario. Esto significa que estableces objetivos, hitos y métricas, y puedes proporcionar proyecciones financieras para respaldar los requisitos de financiación.
  1. Demuestras inteligencia social y preocupación: El mundo de los negocios de hoy está altamente impulsado por problemas sociales y preocupaciones ambientales. Los emprendedores con una gran capacidad de inteligencia social están en mejores condiciones para utilizarlos en su beneficio, seleccionando las soluciones correctas, los segmentos de mercado adecuados e implementando estrategias de marketing eficaces.
  1. Escuchas bien y buscas comentarios críticos de otros: Si eres un emprendedor con este rasgo, buscarás y responderás de forma positiva a los comentarios de tres grupos críticos: pares, clientes y expertos. Los emprendedores centrados en sí mismos, por otro lado, tienen más probabilidades de recurrir a la negación cuando se enfrentan a comentarios negativos.
  1. Proclamas y entregas siempre una actitud positiva: Las personas que son consistentemente más negativas y pesimistas tienden a hacer que sus puntos de vista limiten sus resultados. Si demuestras una actitud positiva, es mucho mas probable que tus compromisos comerciales y tu solución sean un éxito.
  1. Te adaptas a los cambios: Este rasgo convencerá a los demás de que comprendes los problemas relevantes, estás dispuesto a desafiar tus propias ideas y te adaptas rápidamente para abarcar más información, experiencias y significado. El cambio es la única constante en los negocios de hoy.
  1. Tomas posesión de las fortalezas y debilidades personales: Los inversores buscan empresarios con un alto nivel de autodeterminación, que continuamente busquen más competencia en su dominio elegido. Demuestra que a pesar de tus debilidades, puedes aprender y mejorar tu efectividad. La negación y la excesiva confianza no son buenos rasgos para exhibir.
  1. No tienes miedo de compartir experiencias personales de la vida: Todos tenemos una historia. Puedes usar la tuya como inspiración y apoyo, o puedes mantenerla en el terreno personal. En el mundo de los negocios, muchas personas  juzgarán tu carácter por cómo los grandes eventos e influencias en tu vida han moldeado tu desarrollo personal y probablemente basarán su respuesta en base a esto.
  1. Reconoces a los líderes naturales y buscas ayuda de ellos: Los grandes empresarios han buscado la ayuda de líderes naturales desde la infancia, incluidos padres, maestros y personas influyentes en los negocios. Esto te hará sentir más aceptado y respetado, y te permitirá transmitir ese sentimiento a los jugadores clave en tu carrera profesional.
  1. Compartes opiniones y aprendes de un mentor personal: Los líderes emprendedores reconocen y buscan tres tipos de tutoría: tutoría profesional a largo plazo, tutoría entre pares para orientación táctica y tutoría de vida para equilibrar la calidad de vida. Incluso los empresarios exitosos, incluidos Bill Gates y Warren Buffett, aprenden unos de otros como mentores.
  1. Demuestras la más alta integridad: La integridad se define generalmente como el acto de comportarse honorablemente, incluso cuando nadie está mirando. Las personas con alta integridad siguen principios morales y éticos en todos los aspectos de su vida empresarial, incluida la toma de decisiones y el trabajo en equipo. Los inversores preguntarán por ti, no por tu producto, para probar tu integridad.

Ya seas un emprendedor o cualquier otro profesional de negocios, la fortaleza de tu carácter, como la perciben los demás, es de gran importancia para tu crecimiento y éxito. No permitas que el deseo de encontrar atajos o tendencias egoístas te impida mejorar y desarrollar tu personalidad continuamente.

Más información


Cargando noticia...