¿Cuál es el momento perfecto para enviar un correo electrónico a mis clientes?

El mejor momento para enviar un correo electrónico

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Actualizado 08 | 07 | 2021 13:25

Email marketing

Hagamos un pequeño ejercicio: entra en tu bandeja de correo electrónico y verifica la hora de entrada de los correos electrónicos que recibiste ayer. ¿Qué has encontrado? Es posible que hayas encontrado que la mayoría de tus correos electrónicos, especialmente los de suscripción, se enviaron entre las 9 y las 10 de la mañana o entre las 5 y las 6 de la tarde.

No es una coincidencia.

Si bien la respuesta a «¿Cuál es el momento perfecto para enviar un correo electrónico a mis clientes?» no es una ciencia exacta, hay algunos hallazgos clave que se han descubierto a través de múltiples investigaciones y millones de campañas de email marketing realizadas. A continuación, te contamos cuál es el mejor momento para enviar un correo electrónico, de acuerdo a estas investigaciones.

¿Cuándo es el mejor momento para enviar un correo electrónico?

En general, las tasas más altas de hacer clic para abrir son a las 10 de la mañana. El 21%, lo hace a la 1 del mediodía y el 22% cerca de las 6 de la tarde. Los datos reflejan cuándo la mayoría de las audiencias comienzan o concluyen su día y tienen más tiempo para revisar sus correos electrónicos.

Si estás enviando correos electrónicos que incluyan una oferta o promoción, intenta enviarlos durante las horas en que tu audiencia tiende a tomar sus descansos para el almuerzo, simplemente porque es más probable que revisen sus correos electrónicos en este momento.

Si deseas algo más específico en cuanto a la hora y el día en que debes enviar un correo electrónico, encontramos algunas de las mejores prácticas respaldadas por investigaciones.

  • El mejor día con las tasas de apertura de correo electrónico más altas: viernes (18,9%)
  • El mejor día con las tasas de clics más altas: viernes (2,7%)
  • Los mejores días con las tasas de apertura de clic más altas: miércoles y viernes (14,4%)
  • Las tasas de cancelación de suscripción de correo electrónico fueron prácticamente idénticas a lo largo de la semana (0,1%)

En cuanto al peor día, el estudio dice lo siguiente:

  • El día con las tasas de apertura de correo electrónico más bajas: sábado (17,3%)
  • El día con las tasas de clics más bajas: sábado (2,4%)
  • El día con las tasas de apertura de clic más bajas: martes (13,5%)

A partir de estos datos, parece que las personas abren y leen correos electrónicos hacia mitad de semana y los viernes. También es bueno tener en cuenta la tasa de cancelación de suscripción más baja, que se da durante el comienzo de la semana.

Tener en cuenta a tu audiencia es un buen consejo para determinar el momento de enviar tus correos electrónicos. Si tu buyer persona es un profesional con un trabajo de nueve a cinco, lo mejor es enviar correos electrónicos durante sus tiempos de inactividad.

Por qué el correo electrónico es importante para tu empresa

El marketing por correo electrónico automatizado te brinda la oportunidad de mejorar las conversiones de ventas, tal vez incluso en un 14%. Es una forma de enviar a los clientes ofertas únicas, como ventas de productos o actualizaciones de boletines, con información que tu lector no puede obtener en ningún otro lugar.

Los correos electrónicos deben personalizarse con lo que tus clientes quieren ver, lo que te permite una forma instantánea de comunicarte con ellos. Tus correos electrónicos deben contener información sobre la que tus clientes estén interesados, como ofertas de descuento, actualizaciones comerciales o lanzamientos de productos/servicios.

Hay muchas herramientas de marketing de correo electrónico que te permiten crear y enviar correos electrónicos automatizados de forma gratuita. También te brindan la opción de programar tus correos electrónicos de acuerdo con las preferencias que hayas establecido. Luego, tus correos electrónicos se envían a la lista de contactos que selecciones.

Cuando llegues a esta opción en tu herramienta de correo electrónico automatizada, probablemente te preguntes cuándo exactamente le gustaría a tu audiencia recibir tu correo electrónico, especialmente si incluyes una oferta por tiempo limitado. Al enviar tu correo electrónico, debes asegurarte de que la mayor cantidad de clientes posible esté leyendo sus correos electrónicos en ese momento.

Cómo medir el rendimiento de tus envíos de correo electrónico

Si te preguntas cuál es el mejor momento para enviar un correo electrónico de marketing, hay algo que debes saber. Existe una gran cantidad de datos sobre el tema que brindan respuestas diferentes y una de las razones es que depende de tu audiencia y, lo que es más importante, de cómo estás midiendo el éxito.

Por ejemplo, el mejor momento para que las personas abran sus correos electrónicos podría diferir del mejor momento para que las personas tomen medidas. A continuación, te mostramos un desglose de las métricas de correo electrónico más importantes:

  • Clic por calificaciones: La tasa de clics (CTR) se refiere a la cantidad de personas que abren un enlace o una imagen en un correo electrónico. Este número siempre será menor que el número total de correos electrónicos abiertos, ya que algunas personas abrirán tu correo electrónico pero luego lo abandonarán sin comprometerse más con él.
  • Tasa de clic de apertura: Al comparar la cantidad de personas que abrieron tu correo electrónico y la cantidad que hicieron clic en cualquier enlace, esos datos se denominan “tasa de clics de apertura”. Esta métrica te ayuda a identificar qué información de tus correos electrónicos es relevante para los consumidores. La búsqueda de CTOR se realiza buceando el CTR por la tasa de apertura y multiplicándola por 100%. Por ejemplo, si tu correo electrónico recibe 200 clics y 120 se abren, tu tasa de clic de apertura es del 60%.
  • Tasa de apertura: La tasa de apertura es el porcentaje del número de suscriptores que abrieron tu campaña de correo electrónico. Los correos electrónicos que tienen excelentes tasas de apertura tienen líneas de asunto breves y efectivas. Además, están optimizados para vistas previas y texto de preencabezado.

Mejor momento para enviar correos electrónicos B2B

Los estudios sugieren que los correos electrónicos B2B para el empleado de oficina promedio de 8 a 5 se envían mejor a mitad de semana alrededor de las 10 de la mañana. Sin embargo, los empresarios y ejecutivos abren correos electrónicos con más frecuencia que el empleado promedio, por lo que el día de la semana importa menos. El mejor momento para estas personas según las tasas de apertura y de clics es el sábado a las 10 de la mañana.

La gran conclusión aquí es que debes segmentar aún más tu audiencia B2B, tal vez por función laboral o antigüedad, para adaptarte a diferentes comportamientos y modos de trabajo con tus envíos de correo electrónico. Incluso puedes encontrar que otras ocasiones funcionan mejor para tu lista.

Mejor momento para enviar correos electrónicos B2C

Los estudios sugieren que no hay una gran diferencia en las tasas de apertura para días específicos de la semana para los envíos de correo electrónico B2C. Sin embargo, para un rendimiento óptimo, el sábado por la noche funciona mejor.

Una vez más, ten en cuenta que los estudios difieren, el comportamiento del consumidor siempre cambia y el rendimiento varía según la métrica que estés utilizando como tu objetivo final. Continúa experimentando y viendo qué funciona mejor con tu audiencia.

Tus suscriptores ya están interesados en tu contenido. Aprecian lo que ofreces como empresa y, siempre que les envíes correos electrónicos relacionados con eso, tienes muchas posibilidades de obtener excelentes métricas.

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