Siguiendo estos consejos para involucrar a tu fuerza laboral, puedes mejorar la productividad y la rentabilidad de tu organización

Cómo liderar equipos en tiempos del Covid-19

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Actualizado 17 | 07 | 2020 10:53

Liderazgo

Los empleados comprometidos son tu activo más fuerte. En tiempos de interrupción, esto es aún más cierto. Según Gallup, los empleados comprometidos superan constantemente a sus colegas al resolver nuevos problemas, innovar y generar nuevos clientes. En general, los empleados comprometidos son un 17% más productivos y un 21% más rentables.

Gallup recomienda que las compañías prioricen la contratación de empleados para crear un crecimiento sostenido. Asegurarte de tener una fuerza de trabajo que no esté distraída puede ser difícil de lograr, pero debe ser fundamental para tu estrategia de negocio mantenerte competitivo.

Aquí hay algunas maneras de liderar a tu equipo en la era del coronavirus.

  1. Mantén una comunicación clara y consistente: Durante este tiempo de agitación, los empleados tienen más cosas en mente que las actividades relacionadas con el trabajo, lo que puede hacer que pierdan la concentración. Para mantenerlos enfocados en el trabajo, mantén una línea de comunicación constante y abierta, ya sea a través de actualizaciones periódicas por correo electrónico o Slack, o reuniones regulares. Esto permite a los empleados mantener una alta productividad y les tranquiliza durante un período incierto.
  1. Crea conexión con los empleados: La gente quiere sentirse segura y protegida. Una comunicación diaria, auténtica y humana te permite generar confianza, tranquilizar a las personas a través de controles regulares, en lugar de hacer que rellenen los espacios en blanco.
  1. Mejora a tus empleados: El aumento o cambio de habilidades se enfoca en la innovación y es visto como una inversión tanto en tecnología como en capital humano. Algunas áreas clave para mejorar a los empleados incluyen tecnologías emergentes relevantes, plataformas de inmersión y la nube. Esto permite a las empresas ofrecer una mejor experiencia digital a los clientes y garantizar que los empleados tengan la capacidad de utilizar estas plataformas recientemente implementadas para generar un verdadero valor. Es recomendable buscar nuevas tecnologías para la capacitación, como por ejemplo la realidad virtual.
  1. Aprende a liderar con empatía: El estrés no saludable puede causar estragos en todos, inhibir la productividad y conducir a empleados desapegados. Cuando un empleado muestra signos de que está luchando de alguna manera, lo mejor que puedes hacer es alentarlo a discutir cualquier temor o inquietud, empatizar con lo que está experimentando y ayudarlo a describir lo que hay que hacer para abordar los desafíos. Esto es lo que las buenas personas hacen por los demás y fortalece la relación empleado-gerente, que es esencial para fomentar el compromiso a largo plazo y el alto rendimiento.
  1. Vuelve a desplegar tu fuerza laboral para dar a los clientes más valor: Reubicar a tu fuerza laboral es una forma de involucrar a los empleados. Sin embargo, debes ser estratégico en cómo hacerlo. Por ejemplo, debes enfocarte en reasignar empleados para dar más valor a tus clientes. El primer paso es determinar cómo se define el valor para cada cliente. Por ejemplo, ¿el valor está relacionado con un menor coste? ¿Está relacionado con un conjunto de servicios más integral o una mejor experiencia? Cuando se define el valor, se pueden tomar decisiones para impactar positivamente a los clientes y desplegar talento en áreas que impulsarán el cambio en áreas específicas y para la organización en general.

Siguiendo estos consejos para involucrar a tu fuerza laboral, puedes mejorar la productividad y la rentabilidad de tu organización. Aunque puede ser difícil con una fuerza laboral distribuida, la clave es volver a proporcionar una comunicación constante, mejorar la participación de los gerentes y ofrecer nuevas oportunidades para aprender.

Y recuerda siempre poner a tu gente antes que las ganancias. El enfoque debe estar primero en los empleados, en segundo lugar en la retención de clientes y luego en las finanzas, en la creencia de que los dos primeros conducirán al éxito en el frente financiero.

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