No permitas que tu contenido se desperdicie porque no estás al tanto de los últimos cambios de tus plataformas.

Por qué es importante mantenerte al tanto de los cambios en las redes sociales

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Actualizado 21 | 04 | 2023 10:18

Redes sociales empresa

¿Cuánto tiempo dedica tu empresa a mantenerse al tanto de las actualizaciones de las redes sociales? No nos referimos a las tendencias, sino a las actualizaciones constantes que pueden afectar el alcance, la audiencia y el rendimiento del algoritmo de tu contenido.

Solo el año pasado, Facebook publicó actualizaciones relacionadas con Meta, Reels, compras en vivo, opciones de feed y contenido relacionado con IA. Instagram implementó cambios como dar Me gusta a las historias, remezclar Reels y vidas programadas. Y Twitter les dio a los usuarios actualizaciones sobre las capacidades de edición, nuevas funciones de respuesta, etc. Todo esto es para decirte que, si no te mantienes actualizado con las últimas actualizaciones, ¿cuánto tiempo seguirá siendo relevante tu contenido?

Crear una estrategia de marketing digital requiere mucho trabajo. No permitas que tu contenido se desperdicie porque no estás al tanto de los últimos cambios de tus plataformas.

Por qué están cambiando las plataformas

Las plataformas de redes sociales están en constante evolución por varias razones. Por un lado, la tecnología está mejorando constantemente. ¿Recuerdas cuando Facebook comenzó en 2004 como una forma para que los estudiantes de Harvard se calificaran entre sí? Es difícil creer que casi 20 años después se haya convertido en un lugar para conectarse, comprar, ver vídeos y recibir anuncios dirigidos. La forma en que las marcas pueden dirigirse a los usuarios con anuncios también ha crecido y se ha desarrollado. El crecimiento tecnológico que condujo a cambios en las redes sociales era inevitable.

Analicemos también el papel que juega la competencia. En 2023, se pronostica que 4890 millones de personas usarán las redes sociales (eso es más de la mitad de la población mundial). Pero para una cantidad aparentemente tan grande de usuarios, las empresas van y vienen más rápido de lo que puedes decir «relevante». Si no estás en las plataformas principales, ¿tienes audiencia? Actualmente, algunas de esas plataformas principales incluyen Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, YouTubeWhatsApp. TikTok se ha convertido en una de las plataformas de más rápido crecimiento de la historia, alcanzando los mil millones de usuarios mensuales antes que sus competidores Facebook e Instagram. En nombre de la competencia, ¿es sorprendente que hayamos visto que otras plataformas comienzan a incorporar sus propios componentes de vídeo, como Reels en Instagram/Facebook? La competencia es la gran razón por la que estas plataformas están en constante evolución y una razón aún mayor por la que debes estar al tanto de lo que están evolucionando.

Cómo mantenerte al tanto de los cambios en las redes sociales

Ahora viene la parte difícil: cómo estar al tanto de las actualizaciones de las redes sociales.

Puedes usar las Alertas de Google. Configurar alertas para frases como «Actualizaciones de TikTok» es una forma segura de asegurarte de no perderte ninguna de las últimas noticias. Seguir plataformas de noticias y comunidades para mantenerte actualizado es otra gran herramienta. Encuentra fuentes en las que puedas confiar que mantengan a los lectores actualizados sobre los últimos acontecimientos.

Sabemos que las redes sociales ya toman mucho tiempo, desde la creación de una campaña hasta el diseño de contenido y el análisis de métricas, pero si no te mantienes al día con los conceptos básicos de la plataforma, no puedes esperar ver los mejores resultados. Cada semana, prioriza visitar algún sitio de noticias o estate atento a tus alertas.

Cuándo necesitas implementar cambios

Depende de ti saber cuándo vale la pena incorporar actualizaciones en tu propio canal y cuándo no. Por ejemplo, TikTok se lanzó en agosto de 2018. Un año después, Instagram lanzó Reels, una herramienta destinada a emular (algunos dicen que copiar) al gigante de los vídeos. Desde entonces, Reels ha mejorado la participación general de los usuarios de Instagram, el tiempo dedicado a la aplicación y el uso de la página de descubrimiento. Cuando Reels llegó al mercado por primera vez, es posible que los creadores de contenido y las marcas lo vieran exactamente como era y pensaron que no reemplazaría a TikTok. O podrían haberse subido al carro y comenzado a ganar fama viral en múltiples plataformas, extendiendo su alcance a tantas audiencias como fuera posible. Realmente depende de tus instintos decidir cuándo vale la pena sumergirte en los cambios de plataforma y cuándo van a ser un fiasco.

Las plataformas están realizando estas actualizaciones por una razón: hay datos y profesionales que respaldan estas decisiones, por lo que probablemente no esté de más incorporarlas también en tu estrategia de marketing digital, siempre que tengas los recursos.

Lo más importante es asegurarte de que estás trabajando con los mismos conocimientos que los demás. Cuando conoces tus plataformas por dentro y por fuera, tienes la oportunidad de utilizarlas mejor que tus competidores y aprovechar al máximo tu inversión en marketing digital.

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