WhatsApp empresas

10 formas de usar WhatsApp para empresas

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Actualizado 27 | 04 | 2022 10:11

WhatsApp empresas

Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería han cambiado la forma en que nos comunicamos, y para las empresas significa adoptar estas tecnologías para llegar a sus audiencias. Como la aplicación de mensajería más grande, WhatsApp tiene más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo y las empresas la han estado utilizando como parte de sus soluciones de comunicación.

A continuación, te mostramos 10 formas en que tu empresa puede usar WhatsApp para comercializar tus productos y servicios, y relacionarte mejor con tus clientes.

  1. Servicio al cliente en tiempo real. Seamos realistas, brindar un servicio al cliente en tiempo real es un lujo que las pequeñas empresas no pueden permitirse, pero con WhatsApp, tú y tu pequeño equipo de personal podéis responder rápidamente cualquier pregunta que tus clientes puedan tener. Y debido a que la aplicación admite medios enriquecidos, puedes usar texto, audio o vídeo para brindar una experiencia de servicio al cliente personalizada.
  2. Atención al cliente. Las pequeñas empresas brindan una multitud de servicios, y si eres electricista, carpintero o reparas ordenadores, puedes crear presentaciones de vídeo para tus clientes. Estos pueden ser sencillos procedimientos de tareas que pueden realizar por su cuenta y que no requieran un profesional. La atención al cliente también puede extenderse a ayuda en vídeo en vivo o tutoriales para arreglar algo o brindar orientación. Esto hará que tu empresa sea un recurso confiable con el que los clientes puedan contar, y cuando necesiten servicios extendidos, estarás bien posicionado para ser el primero al que llamen.
  3. Comentarios. La tasa de apertura de los mensajes de WhatsApp es del 70%. Entonces, en lugar de llamar a los clientes para obtener comentarios, puedes crear preguntas para tu grupo de clientes que brinden respuestas que sean relevantes para tu negocio. Esta es la mejor investigación de mercado, y es gratis. Con los comentarios que recibes de tus clientes, puedes responder a sus solicitudes y mejorar los productos y servicios que ofreces. Al desarrollar cuestionarios creativos y entretenidos, puedes interactuar con tus clientes de una manera que no sea intrusiva. Y su aporte puede ser de gran valor, que se puede recompensar con ofertas especiales y cupones para fomentar el compromiso futuro, la lealtad a la marca y la retención de clientes a largo plazo.
  4. Toque personal. A medida que tu grupo de clientes de WhatsApp continúa creciendo, puedes personalizar la interacción con tus clientes mediante la comunicación uno a uno. Esto es especialmente importante para las pequeñas empresas, porque puedes tener una relación directa, donde los clientes pueden enviarte un mensaje si necesitan un producto en particular, si tienen una pregunta o si necesitan ayuda. Puedes acceder a WhatsApp desde tu teléfono inteligente, tableta o PC, por lo que podrás hablar con tus clientes en cualquier momento si eliges estar disponible.
  5. Creación y segmentación de grupos. Tu empresa probablemente se especialice en un producto o servicio en particular, y al crear o dirigirte a grupos en WhatsApp que estén interesados en temas relacionados, puedes aumentar tu base de clientes. Si has creado contenido de vídeo y brindas soporte en vivo, los miembros lo compartirán con contactos que están fuera del grupo. Esto puede llevar a que más usuarios consuman el contenido, se unan al grupo y eventualmente incluso se conviertan en clientes.
  6. Compartir códigos promocionales, ventas flashCon la nueva función Status, puedes crear códigos promocionales especiales que tus clientes pueden compartir para canjear en tu negocio. Con la función de foto instantánea y ubicación, puedes informar a todos en tu grupo sobre las promociones que estás ejecutando. Esto podría incluir una venta relámpago de dos horas o una oferta especial de un día para generar tráfico y generar entusiasmo. Según los niveles de interacción, puedes ampliar la promoción con cupones o promociones exclusivos.
  7. Acceso Especial. La capacidad de interacción instantánea de WhatsApp Status significa que puedes proporcionar acceso especial a los eventos que estás organizando y enviar una transmisión en vivo. Si tienes un chef invitado especial en tu restaurante, un músico en tu tienda de música o un arquitecto de renombre en tu firma, puedes compartir esta noticia con tu audiencia.
  8. Demostración de tu producto. Ya sea que fabriques tus propios productos o simplemente los vendas como minorista, puedes hacer una demostración en Status y avisar a tu grupo cuando tengas un nuevo artículo en tu inventario. Incluso si el cliente no necesita este producto en particular ahora, saber que está disponible, qué hace y cómo usarlo mantendrá el producto, y tu negocio, en la mente cuando llegue el momento de comprar.
  9. Regalos. Puedes tener obsequios semanales, mensuales o incluso diarios para atraer tráfico a tu tienda o visitantes a tu página web. Dado que WhatsApp y Status son gratuitos, el único coste de dichas promociones son los productos o servicios promocionales que regalas. Esto reduce considerablemente los gastos generales de cualquier campaña de marketing.
  10. Colaborar con empresas y asociarte con influencers. Al colaborar con comercios cercanos y asociarte con influencers, estás aumentando el número de grupos a los que perteneces. No tienen que estar en la misma industria, pero con Status puedes formar parte de todas estas conversaciones. Incluso si los miembros de otros grupos no están interesados en tus productos o servicios, es posible que te mencionen en conversaciones en WhatsApp u otras plataformas de redes sociales.

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