Las plataformas clave para este enfoque incluyen Facebook, Twitter y Pinterest

¿Qué métricas de redes sociales están rastreando los especialistas en marketing hoy?

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Actualizado 20 | 02 | 2024 08:15

Métricas redes sociales

Las métricas de las redes sociales son imprescindibles para desarrollar una correcta estrategia social. Te brindan una visión interna del rendimiento de tus canales y cómo te percibe tu público objetivo. También pueden proporcionarte formas de mejorar tu estrategia. Pero, ¿qué métricas debes seguir para garantizar el éxito o impulsar tu estrategia?

A continuación, hemos hecho una lista de las métricas de redes sociales esenciales para realizar un seguimiento. Estas métricas te brindarán información sobre los clientes, cómo realizar un seguimiento del ROI, mejorar la presencia de tu marca online y tener clientes más felices.

¿Qué son las métricas de las redes sociales?

Las métricas de redes sociales son datos que muestran cómo está funcionando tu estrategia de redes sociales en términos de alcanzar tus objetivos de marketing. Estas métricas pueden ayudarte a saber todo, desde cómo interactúa tu audiencia con tus páginas de redes sociales hasta cómo puedes mejorar tu estrategia y cuánto gana tu marca con las redes sociales.

Los especialistas en marketing pueden configurar la estrategia de su marca para el crecimiento y la mejora mediante el seguimiento y la medición de las métricas de las redes sociales.

Cómo medir el rendimiento del marketing en redes sociales

Hay varias formas en que los especialistas en marketing pueden medir el rendimiento de su estrategia de marketing en redes sociales. Los métodos más comunes son el análisis del tráfico web, las impresiones, el compromiso y la generación de clientes potenciales.

Exploremos estos diferentes aspectos del rendimiento y otras métricas que debes seguir para garantizar el éxito de tus esfuerzos de marketing en redes sociales.

  1. Tráfico web

Aumentar el tráfico a tu página web debe ser una prioridad principal según la naturaleza de tu negocio y las plataformas de redes sociales en las que se enfoca tu empresa. El 27% de los especialistas en marketing encuestados por HubSpot mencionaron el tráfico a su página web como una métrica de alta prioridad para medir el éxito de las campañas orgánicas en las redes sociales.

El 30% dijo lo mismo para las campañas pagadas en las redes sociales. Si tu empresa depende del tráfico web como parte de tu estrategia comercial, debes medir cuántas de las vistas de tu página provienen directamente de las redes sociales.

Las plataformas clave para este enfoque incluyen Facebook, Twitter y Pinterest. Puedes usar una herramienta de tráfico web como Google Analytics para medir cuánto tráfico proviene de las redes sociales orgánicas. 

  1. Impresiones en redes sociales

Las impresiones en las redes sociales miden cuántos usuarios estuvieron expuestos a tu contenido y es una métrica que vale la pena rastrear.

Conocer tus impresiones en las redes sociales es importante porque este dato puede proporcionar información valiosa sobre hasta dónde puede llegar tu inversión en publicidad y puede ayudar a informar la futura inversión en publicidad pagada para que puedas maximizar tu presupuesto.

Sin embargo, incluso si los anuncios pagados no son parte de tu estrategia, es posible que debas ver cuántas impresiones está acumulando tu contenido de redes sociales a lo largo del tiempo. Este dato puede decirte cómo los diferentes tipos de contenido resuenan con tu audiencia en todas las plataformas.

También vale la pena señalar que cada plataforma de redes sociales mide las impresiones de manera diferente.

Por ejemplo, en Twitter, cada usuario que ve un tuit se considera una impresión. En Facebook, cada vez que se ve un anuncio pagado en pantalla, se considera una impresión. Instagram cuenta una impresión cada vez que un usuario ve un contenido (como una publicación estática, una historia o un reel). En TikTok, no hay ninguna medida de «impresiones» en la sección de análisis de la aplicación; sin embargo, puedes considerar cada reproducción de vídeo como una impresión para tus propios datos.

  1. Generación de prospectos

La generación de prospectos significa atraer prospectos a tu negocio y aumentar su interés a través de la crianza, todo con el objetivo final de convertirlos en clientes. Puedes generar clientes potenciales a través de las redes sociales mediante la creación de contenido convincente que atraiga y deleite a las audiencias.

Para medir el éxito de tus redes sociales en la generación de clientes potenciales, mide otras métricas como el tráfico web, la calidad de los clientes potenciales y las tasas de conversión de tus canales de redes sociales.

Por ejemplo, una cantidad significativa de tráfico de la página web de Twitter puede indicar que tu Twitter es una buena fuente para la generación de clientes potenciales.

  1. Me gusta/Comentarios

Tener muchos seguidores no es útil si la audiencia no interactúa regularmente con tu contenido. Por lo tanto, es esencial medir la frecuencia con la que las audiencias dan Me gusta y comentan en sus redes sociales. Casi una cuarta parte de los especialistas en marketing mencionaron los Me gusta/comentarios como una métrica crucial de las redes sociales para realizar un seguimiento.

Los Me gusta muestran que tu audiencia vio y disfrutó tu contenido, mientras que los comentarios dan una idea de la reacción de tu audiencia. ¿Les gusta el contenido de tus redes sociales? ¿Tienen preguntas?

Los Me gusta y los comentarios también se incluyen en el compromiso general de las redes sociales de tu marca.

Para medir la tasa total de participación de una cuenta de redes sociales, puedes usar la siguiente fórmula:

Tasa total de participación = (Número de clics / Número de seguidores) x 100

  1. Ventas/ingresos generales

¿Tu campaña en las redes sociales está generando ingresos y ventas directamente? ¿Cuál ha sido tu ROI? Las métricas generales de ventas e ingresos son importantes para medir el éxito de tu campaña.

Muchas plataformas de redes sociales que ofrecen monetización son transparentes en cuanto a cuánto pueden ganar los vendedores y creadores de sus plataformas, lo que facilita el seguimiento de cómo tu actividad se correlaciona con las ventas y los ingresos.

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