Aumentar tu tasa de conversión es más fácil decirlo que hacerlo, pero no es imposible

4 estrategias para aumentar tu tasa de conversión

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Actualizado 28 | 06 | 2024 09:25

Aumentar tasa conversión

No hay duda de que la tasa de conversión es importante para el éxito de cualquier negocio. Después de todo, una empresa no puede ganar dinero si sus clientes potenciales no se están convirtiendo en clientes reales que pagan. Pero muchos dueños de negocios no se dan cuenta del gran impacto que puede tener alcanzar sus objetivos de conversión en los resultados de su negocio.

Si tu empresa tiene una tasa de conversión del 1% y está generando 1 millón de euros en ingresos cada mes, aumentar la tasa de conversión en solo dos puntos porcentuales, al 3%, significa que obtendrás 2 millones adicionales cada mes. ¡Eso es un extra de 24 millones al año!

Por supuesto, aumentar tu tasa de conversión es más fácil decirlo que hacerlo, pero no es imposible. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a aumentar esos números y alcanzar tu potencial de ingresos completo.

  1. Realiza análisis de embudo regulares

Los embudos pueden ser realmente simples (anuncio, página de ventas, correo electrónico de entrega) o increíblemente complejos (varios anuncios que conducen a landing pages segmentadas que conducen a una llamada de ventas que conduce a… bueno, ya te haces una idea). En cualquier etapa del proceso, tu embudo pierde personas o las mueve a la siguiente etapa.

Si no realizas regularmente un análisis de embudo, generalmente llamado auditoría, podrías estar perdiendo ingresos que podrían cambiar las reglas del juego para tu negocio.

  1. Asegúrate de que tu página web esté optimizada para las conversiones

Tu página web suele ser el primer punto de contacto entre tú o tu empresa y un cliente potencial, por lo que es importante asegurarte de que esté a la altura. ¿Es tu página web fácil de navegar? ¿Las páginas se cargan rápido? ¿El texto es claro y conciso? ¿Hay una fuerte llamada a la acción en cada página?

Si has respondido «no» a cualquiera de estas preguntas, es hora de examinar la página web. Hacer incluso pequeños cambios, como agregar testimonios o mejorar tus llamadas a la acción, puede marcar una gran diferencia en términos de tasas de conversión.

  1. Segmenta tu lista de correo electrónico

Cuando se trata de marketing por correo electrónico, la calidad es más importante que la cantidad. Es probable que enviar un mensaje genérico a toda tu lista genere pocas conversiones porque no todos los destinatarios estarán interesados en lo que tienes que decir. La segmentación de tu lista te permite enviar mensajes más específicos y relevantes que tienen más probabilidades de generar conversiones.

¿No estás seguro de cómo segmentar tu lista? Comienza dividiéndola en grupos más pequeños en función de factores como la geografía, la edad, el género, los intereses, etc. Luego elabora diferentes mensajes para cada grupo.

  1. Personaliza la experiencia del usuario

En el mercado competitivo actual, simplemente tener una página web no es suficiente: debes ir más allá para sobresalir entre la multitud. Una forma de hacerlo es personalizar la experiencia de usuario para cada visitante de tu página.

Gracias a los avances tecnológicos, esto es más fácil que nunca. Ahora hay numerosas herramientas disponibles que te permiten recopilar datos sobre cada usuario y luego usar esa información para mostrar contenido diseñado específicamente para ellos.

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