Muchas empresas crean una página web y nunca la vuelven a revisar.

Mejora tu página web con estas 4 actualizaciones rápidas y sencillas

©BigStock

Actualizado 16 | 06 | 2022 10:37

Actualizar página web

Una gran página web no es solo una que se ve bien, también tiene que funcionar bien. Una gran página web no solo es visualmente atractiva, también tiene que ser fácil de navegar. Y también debe servir como la «base de operaciones» para el negocio.

Si bien esto es cierto, muchas empresas crean una página web y nunca la vuelven a revisar. Pero una página web no es un proceso de una sola vez y olvidarte.

Es importante realizar cambios y actualizaciones constantes en tu página web para garantizar que siga funcionando correctamente y que refleje con precisión tu negocio y lo que haces. Esto no requiere que inviertas mucho tiempo. A continuación, te mostramos  algunas formas de actualizar tu página web que marcarán una gran diferencia.

  1. Actualiza tu contenido. Si bien la cantidad de tiempo que lleva esto varía según la cantidad de contenido que hayas publicado, vale la pena. Debes asegurarte de que tu página sea una fuente de referencia para obtener información precisa y confiable. Si tienes contenido antiguo en tu página, esto no es posible. Tómate el tiempo para revisar las páginas de tu web y asegúrate de que todo sea preciso, actualizado y relevante. Por ejemplo, cambia las fuentes si es necesario, para que sean más modernas. Si tienes una página de precios, asegúrate de que esté actualizada con tus precios actuales y que todo refleje tu negocio de manera positiva.
  2. Consulta todos los enlaces incluidos. Puedes hacer esto mientras actualizas el contenido de tu página. Asegúrate de revisar tu página web y asegurarte de que los enlaces funcionen correctamente. De vez en cuando, los enlaces pueden romperse. A veces se debe a que la página a la que estabas enlazando ya no existe, o puede que haya cambiado la URL de una página para la que creaste un enlace entrante. No importa por qué el enlace está roto, debes arreglarlo. Esto provocará una mala experiencia de usuario.
  3. Actualiza tus imágenes. No importa si eliges usar fotos originales o imágenes de archivo, asegúrate de cambiar las fotos actuales en tu página por otras nuevas. Esta es una excelente manera de informar a los motores de búsqueda que se has publicado contenido nuevo y de darle a tu página web una apariencia nueva y fresca. Las personas que visitan tu página regularmente notarán que has cambiado las cosas y estarán más dispuestas a quedarse y ver las novedades.
  4. Garantiza la consistencia de la marca. Debes asegurarte de que tu página web coincida con la sensación y el aspecto de tu marca. Por ejemplo, ¿los colores son iguales y estás utilizando la versión correcta de tu logotipo? Asegurarte de tener una presencia constante es esencial.

Me interesa

Etiquetas Página Web

Cargando noticia...