La importancia de la optimización de la tasa de conversión

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Actualizado 08 | 02 | 2022 10:03

Tasa conversión

Conseguir nuevos clientes para tu página web es bastante difícil; tienes que bloquear y enfrentarte a toda la publicidad de tus competidores en Google, Facebook y otras plataformas y páginas web. Pero eso es solo la mitad del desafío.

La otra mitad, la mitad más importante, es lograr que los visitantes de tu página web se conviertan en clientes potenciales o en ventas. Y ese proceso de maximizar las conversiones se conoce como Optimización del Ratio de Conversión, o CRO para abreviar. A continuación, te hablamos sobre qué es CRO, cómo optimizarlo y cómo medirlo.

¿Qué es CRO?

En el nivel más simple, CRO está optimizando tu proporción de conversiones, sin importar cómo desees definirlas (por ejemplo, transacciones en tu página web, envíos de formularios de clientes potenciales por correo electrónico, llamadas telefónicas, etc.) como un porcentaje del total de visitantes que visitan tu página web. Entonces, por ejemplo, una página web de comercio electrónico promedio puede tener una tasa de conversión del 3% al observar la proporción de transacciones online para los visitantes de la página.

Pero hay rangos amplios en las tasas de conversión; por ejemplo, una startup nueva sin reconocimiento de marca solo puede convertir el 1% mientras que un gran portal de comercio electrónico confiable como Amazon puede convertir el 8%. Dicho de otra manera, hay una diferencia en el 8x, ya sea que te encuentres en el extremo inferior del rango o en el extremo superior del rango. Por lo tanto, el CRO es una parte fundamental para maximizar tus ingresos.

¿Cómo se optimiza el CRO?

  1. Debes optimizar para cada variación de tu experiencia de usuario en todos los dispositivos. No existe una solución única para todos. La optimización para ordenadores de escritorio, tabletas y dispositivos móviles es completamente diferente. Y, la mayoría de las veces, en el mundo actual, los dispositivos móviles son la experiencia más importante que debe optimizarse, dado que representan la mayor parte del tráfico entrante para la mayoría de las empresas en estos días.
  2. Debes optimizar tu experiencia de usuario (UX). Eso incluye cosas como la usabilidad de tu página, la navegación, el diseño de la página, el diseño del proceso, el diseño del formulario de correo electrónico y la velocidad general de la página (la velocidad es realmente importante para que obtengas resultados de búsqueda más altos en Google). Cambia cosas como los títulos de página, texto, voz, ofertas, llamadas a la acción, colores, tamaños, mensajes, etc., haciendo pruebas A/B constantemente con diferentes variaciones de cada uno, para ver cuál ayuda a generar más conversiones.

A medida que estudies a los usuarios que acceden a tu página web, sabrás dónde están los puntos de entrega en el embudo de conversión. Cuántos visitantes de la página realizan a búsquedas de productos, conducen a adiciones al carrito de compras, inician el proceso de pago, realizan a una compra completa. Cada paso de ese proceso debe optimizarse, de principio a fin.

  1. Otra parte de CRO es ver cómo tus esfuerzos de marketing impactan en las conversiones. ¿Algún canal de marketing funciona mejor o peor? ¿Alguna variación según la demografía del cliente? ¿Las variaciones en las páginas de destino de los anuncios tienen un impacto en las tasas de conversión? ¿Ciertos productos se convierten mejor que otros? Por lo tanto, no se trata solo de optimizar el UX de tu página, sino de trabajar con el departamento de marketing para optimizar lo que están haciendo y ayudar a maximizar las conversiones.

¿Cómo se mide el CRO?

Hay muchas maneras de estudiar tu UX para saber cómo los consumidores interactúan con tu página. Puedes encuestar a los clientes para saber qué les gusta y qué no les gusta de tu UX. Puedes realizar pruebas A/B con diferentes variaciones del diseño de tu página para ver qué versión funcionó mejor. Puedes estudiar tus datos de Google Analytics, y en las herramientas de optimización del embudo de comercio electrónico, para saber dónde están ocurriendo las caídas. Hay muchas tecnologías que pueden ayudarte aquí: cosas como el mapeo de calor, para saber donde se enfocan los ojos de un usuario en la página, grabar sesiones web del usuario, hacer un mapeo de barra de desplazamiento o usar un software que pueda ayudarte a estudiar el viaje de tu cliente en tu página web.

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