La clave es orientar tus anuncios correctamente y luego crear contenido atractivo para tu audiencia.

Cómo obtener más conversiones con anuncios de Facebook

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Actualizado 24 | 05 | 2021 13:40

Conversiones Facebook

Debido al algoritmo de Facebook, el contenido no pagado de familiares y amigos tiene prioridad en los feeds de los usuarios, lo que hace que la publicidad de Facebook sea una necesidad para las empresas locales.

La buena noticia es que es fácil usar los anuncios de Facebook para atraer tráfico a tu página web y aumentar las conversiones. La clave es elegir el objetivo correcto y luego diseñar un anuncio que te ayude a lograrlo.

Esto es lo que necesitas saber.

¿Qué es un anuncio de conversión de Facebook?

Cada vez que creas un anuncio en Facebook, debes elegir el tipo de anuncio que deseas publicar.

Las opciones son:

  • Obtener más visitantes a la página web.
  • Impulsar una publicación.
  • Recibir más mensajes.
  • Promover tu pagina web.
  • Recibir más llamadas.
  • Obtener más clientes potenciales.

Para las conversiones, debes elegir la opción «Obtener más visitantes a la página web». Esto es lo que te permitirá anunciarte a tu público objetivo mientras los incitas a visitar tu página web con un solo clic.

Cómo elegir un objetivo de conversión de Facebook

Si bien necesitas aumentar el tráfico a tu página web para aumentar tus conversiones, también debes elegir un objetivo de conversión.

Según la naturaleza de tu negocio y tus objetivos de marketing, tu objetivo de conversión podría ser cualquiera de los siguientes:

  • Opt-ins para crear tu lista.
  • Opt-ins para generar clientes potenciales.
  • Descargas de un lead magnet.
  • Ventas de tus productos.

Independientemente del objetivo que especifiques, Facebook te proporcionará un píxel (un pequeño fragmento de código) para incrustarlo en tu página web y realizar un seguimiento de las conversiones.

Debes elegir un objetivo que se alinee con tus objetivos de marketing. Si tu empresa es B2B, es posible que debas centrarte en la generación de leads. Si eres una empresa B2C local es más probable que te interese centrarte en las ventas y los clientes potenciales.

Cómo crear un conjunto de anuncios de Facebook

Una vez que hayas elegido un objetivo publicitario, deberás crear un conjunto de anuncios. Aquí es donde tendrás que decidir quién quieres que vea tu anuncio y cómo lograr ese objetivo. En otras palabras, necesitas encontrar tu audiencia.

Puedes seleccionar tu audiencia utilizando datos demográficos básicos como edad, ubicación, estado civil y nivel de ingresos. También puedes utilizar la psicografía (estudio de la personalidad, los valores, las actitudes, los intereses y los estilos de vida de tu audiencia) que se dirija a las personas en función de sus intereses. Por ejemplo, si posees una tienda de artículos para mascotas, puedes dirigirte a los dueños de mascotas y a las personas que siguen páginas relacionadas con perros y gatos en Facebook.

Ten en cuenta que una sola campaña publicitaria puede tener varios conjuntos de anuncios. Por ejemplo, tu campaña podría tener como objetivo aumentar las ventas y podrías crear conjuntos de anuncios dirigidos a diferentes grupos de edad, géneros o ubicaciones.

La creación de tu conjunto de anuncios también significa que deberás establecer un presupuesto. De esa manera, puedes recopilar algunos datos y decidir si necesitas renovar tu anuncio o expandir tu audiencia.

Anatomía de un anuncio de conversión de Facebook

El anuncio que generes jugará un papel importante en el éxito de tu campaña. Un anuncio de conversión de Facebook consta de cinco partes básicas:

  • Imagen o vídeo.
  • Titular.
  • Texto principal.
  • Llamada a la acción.
  • Descripción.

Repasemos los requisitos para cada parte.

Para tu imagen o vídeo, necesitas un gráfico cuadrado con un tamaño recomendado de 1080 X 1080 píxeles. Los vídeos deben durar entre 15 y 60 segundos. La imagen que elijas debe ser llamativa. Recuerda, tu anuncio se mostrará en el feed y no quieres que la gente se desplace más allá de él.

El título es la siguiente parte más importante de tu anuncio. Solo tienes unas siete palabras para atraer la atención de tu audiencia, así que asegúrate de dedicar algo de tiempo a tu titular. Debe ser breve y conciso. Siempre es bueno usar palabras como venta, gratis, tiempo limitado o algo así, ya que estos términos estimulan a las personas a actuar.

El texto principal aparece debajo del título y está limitado a unos 125 caracteres. Puedes crear un texto más largo, pero Facebook lo truncará, así que asegúrate de incluir tu contenido más importante al principio.

Tu llamada a la acción le dice a tu audiencia qué hacer a continuación. Debes incluir verbos activos como comprar, obtener, ir, aplicar, contactar, etc. Muchas CTA efectivas usan «ahora» o “ya”, así que considera algo como:

  • Actúa ya.
  • Compra ahora.
  • Contacta ahora.

Finalmente, la descripción está limitada a seis a ocho palabras y solo se mostrará a los usuarios que puedan encontrarla útil.

Por ejemplo:

  • Envío gratis.
  • La oferta termina el martes.
  • Por tiempo limitado.

Es esencial pensar detenidamente en cada elemento de tu anuncio mientras lo creas.

Cómo realizar un seguimiento del rendimiento de tu anuncio de conversión de Facebook

El último paso es realizar un seguimiento del rendimiento de tu anuncio de conversión de Facebook mediante los informes de anuncios de Facebook.

Tu informe de anuncios está vinculado a tu píxel y te dirá cuántas personas han visto tu anuncio, cuáles son sus datos demográficos y si hicieron clic e hicieron lo que tú querías que hicieran.

Puedes utilizar Informes de anuncios para crear informes personalizados sobre el rendimiento de tus anuncios. Podrás ver quién vio tus anuncios en cualquier período de tiempo, a qué hora del día se desempeñaron mejor tus anuncios y cuántas personas hicieron clic en el anuncio, se convirtieron, etc.

Con los datos que recopilas, puedes refinar tus anuncios, ejecutar pruebas y descubrir cómo mejorar la calidad y el rendimiento de tus anuncios para obtener los resultados que deseas. Los informes de anuncios son gratuitos para todos los usuarios comerciales de Facebook.

Los anuncios de conversión de Facebook son una de las mejores herramientas para aumentar el tráfico a tu página web y ayudar a las empresas locales a aumentar las ventas. La clave es orientar tus anuncios correctamente y luego crear contenido atractivo para tu audiencia.

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