Puedes utilizar las publicaciones de Google para comunicar muchas cosas

5 funciones de Google My Business que puedes utilizar

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Actualizado 12 | 01 | 2021 11:57

Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita y fácil de usar. Con ella, puedes gestionar la presencia online de tu empresa en los productos de Google, como las búsquedas y Google Maps.

Para ayudar a tus clientes a encontrar tu empresa y contarles tu historia, puedes verificar tu empresa y editar su información.  Aquí hay cinco funciones de Google My Business que puedes utilizar.

Publicaciones de Google

Las publicaciones de Google son la versión de Google My Business de las publicaciones en las redes sociales. Puedes utilizar las publicaciones de Google para comunicar muchas cosas, que incluyen:

  • Información oportuna, como cierres por vacaciones.
  • Ventas y promociones.
  • Noticias de la compañía.
  • Próximos eventos.
  • Publicaciones de blog.

Insights

Si estás obsesionado con los datos, debes aprovechar los conocimientos de Google My Business. Aquí encontrarás información sobre cómo los clientes buscan tu empresa:

  • Búsqueda de tu nombre comercial o marca.
  • Búsqueda de una categoría, producto o servicio.
  • Búsqueda de una marca relacionada con tu negocio, pero no específicamente con tu marca. Por ejemplo, una búsqueda de Nike resultará en una lista de tiendas de deporte.

Además, encontrarás una lista de las consultas más populares para tu empresa que activaron tu listado. Esta será una combinación de las palabras clave anteriores, directas, de descubrimiento y de marca.

A continuación, verás qué servicios de Google utilizan los clientes para encontrar tu empresa, normalmente una combinación de listas de búsqueda y mapas.

Luego, puedes obtener información sobre las acciones más comunes que realizan los clientes en tu lista, incluidas las llamadas, las solicitudes de indicaciones y las visitas al sitio web.

Desde aquí, puedes analizar estas acciones. Primero, puedes explorar la ubicación geográfica de las solicitudes de dirección, ordenadas por código postal. Luego, puedes analizar las llamadas telefónicas para ver qué día de la semana genera más acción. Por último, puedes obtener más información sobre las vistas de fotos y la cantidad de fotos en comparación con otras empresas como la tuya.

Estos conocimientos pueden ayudarte a tomar decisiones de marketing más claras. Por ejemplo, es posible que desees establecer la programación de anuncios en función de tus horarios más populares o establecer un modificador de oferta para los códigos postales en los que actualmente no tienes tracción para generar más conciencia.

Fotos

La confianza es fundamental para la experiencia del cliente en estos días. Cuanto más puedas comunicar la experiencia y la autenticidad de tu negocio, mejor. Te destacarás entre la multitud y atraerás clientes más cualificados.

Además de los estándares como cargar un logotipo de marca y una foto de portada, aprovecha cada oportunidad para comunicar tu valor con fotos de Google My Business. Incluye imágenes del exterior e interior de tu empresa.

Incluye fotos de productos, técnicos de servicio en acción, imágenes de los elementos del menú: todo lo que cuente la historia de tu marca y lo que te distinga de la competencia. Sube nuevos activos cuando puedas para que tus fotos no estén desactualizadas ni obsoletas.

Información adicional

Dependiendo del tipo de negocio que operes, puedes aprovechar una variedad de campos adicionales. Por ejemplo, en la pestaña «información» puedes agregar horarios especiales, como si ofrecieras comida para llevar en horarios diferentes a los de tus servicios de sala.

También puedes generar más clientes potenciales vinculando directamente a tu página de reserva de citas.

Finalmente, puedes enumerar cualquier servicio o producto clave usando esas pestañas.

Reseñas

Las reseñas son fundamentales para el propósito y el valor de Google My Business. Tu anuncio mostrará una calificación de estrellas con una lista de todas las opiniones de los clientes, buenas y malas.

Puedes alentar a los clientes a que dejen una opinión a través de varias vías, ya sea proporcionando un enlace en tu sitio web, enviando un enlace por correo electrónico o preguntándoles en persona.

Ten en cuenta que debes cumplir con las políticas de Google. No puedes ofrecer ninguna recompensa por las reseñas y no debes solicitar solo reseñas positivas de manera selectiva.

Responde a las críticas, tanto positivas como negativas. De hecho, una respuesta oportuna y reflexiva a una opinión negativa puede ayudarte a ganar un cliente.

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