Google tiene trucos para mejorar los resultados de una búsqueda

5 consejos rápidos y sencillos para obtener mejores resultados de búsqueda en Google

obtener-mejores-resultados-busqueda-google

©BigStock

Actualizado 24 | 09 | 2021 07:57

Resultados búsqueda Google

Puedes pensar que una búsqueda online es siempre confiable, rápida y fácil. Escribes algunas palabras o una pregunta en un motor de búsqueda e inmediatamente obtienes tu respuesta. Pero en muchas ocasiones, desafortunadamente tienes que lidiar con un montón de enlaces inútiles que obstruyen tu búsqueda.

Si Google es tu motor de búsqueda preferido es porque tiene muchas cosas que te gustan, pero la búsqueda de Google no siempre arroja resultados útiles si no sabes exactamente lo que estás buscando.

Afortunadamente, hay una manera de aprovechar al máximo el motor de búsqueda de Google. Si has tenido problemas para obtener los mejores resultados, prueba estos cinco consejos.

Filtra los resultados de la búsqueda por fecha

Con este truco, puedes modificar las fechas de tus resultados. Digamos que estás investigando y solo quieres encontrar resultados de los últimos cinco años. Si filtras por fecha, puedes asegurarte de que los enlaces antiguos no obstruyan tus resultados de búsqueda.

Este también es un filtro útil si estás buscando artículos de noticias. Puedes asegurarte de recibir noticias actuales en lugar de leer artículos antiguos. Es fácil perderte una fecha y pensar que una historia sucedió ayer. En realidad, podrías estar leyendo una historia de hace 10 años.

Esto es lo que debes hacer: escribe tu frase, toca Herramientas, haz clic en Cualquier momento y en Rango personalizado.

Luego, aparecerá un pequeño cuadro llamado Intervalo de fechas personalizado, junto con un calendario. Puedes insertar las fechas de inicio y finalización. De esta manera, estás filtrando los resultados para asegurarte de no obtener un solo resultado de búsqueda fuera de estos límites de tiempo.

A partir de ahí, presiona Ir y estarás un paso más cerca de tu resultado esperado.

Busca en un sitio web específico

¿Tienes problemas para utilizar el motor de búsqueda de un sitio web? Todo lo que tienes que hacer es buscar por un dominio específico. Para hacer esto, agrega site: y la URL del sitio web al principio de tu búsqueda.

Esta herramienta es una solución cuando estás investigando. Reduce el tiempo que de otro modo pasarías tropezando con sitios web que no son lo que buscas. De esta manera, puedes obtener lo que necesitas más rápido que nunca.

¿Quieres archivos en lugar de enlaces a sitios web? También puedes buscarlos

Pero, ¿qué pasa si no estás interesado en artículos, vídeos u otros enlaces a sitios web? ¿Qué sucede si deseas archivos PDF u otro tipo de archivos?

En este caso, simplemente escribe filetype: al comienzo de tu búsqueda. Por ejemplo, si deseas archivos PDF, escribe filetype: pdf en la búsqueda, junto con tu palabra clave.

No olvides la palabra clave, ya que esto asegura que estés recibiendo un tipo específico de PDF. De lo contrario, obtendrás todo tipo de resultados para cualquier archivo PDF en Internet.

Esto también es útil si estás buscando otros tipos de archivos. ¿Necesitas una hoja de cálculo de Excel? Simplemente pon filetype: xlsx junto con tu palabra clave en el motor de búsqueda.

Ahora tienes acceso a cualquier archivo en la web que puedas necesitar.

¿Quieres filtros aún más específicos? Ejecuta una búsqueda avanzada

Google tiene una búsqueda avanzada que te permite limitar los resultados específicos. Puedes buscar resultados por idioma, región, última actualización, palabras o frases exactas e incluso más.

Google filtra automáticamente los resultados por país. Con la búsqueda avanzada, puedes cambiar tu filtro a cualquier parte del mundo.

Incluso puedes encontrar imágenes que puedes reutilizar, lo que te evitará problemas de derechos de autor en el futuro.

Todo lo que tienes que hacer es tocar Herramientas y luego presionar Búsqueda avanzada.

Excluye las palabras clave que no necesitas

Si buscas en Google y obtienes resultados que no necesitas, puedes excluir palabras clave que no necesitas. Simplemente coloca un antes de las palabras que deseas excluir y un + antes de las palabras que necesitas. Básicamente, Google combina palabras que tienen un plus al principio. El motor de búsqueda excluirá cualquier palabra con un signo menos.

Me interesa

 


Cargando noticia...