Las herramientas y las competencias digitales han sido un salvavidas durante el confinamiento

Google presenta nuevas herramientas para la recuperación económica a través del retail

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©Google

Actualizado 30 | 09 | 2020 09:45

Herramientas Google

Progetto Quid es un pequeño negocio de moda de la ciudad de Verona, en Italia, que ofrece oportunidades de empleo a mujeres que salen de situaciones difíciles. Cuando la empresa tuvo que cerrar sus tiendas durante el confinamiento, comenzó a fabricar mascarillas de tela y consiguió salvar el negocio y el futuro de sus trabajadoras. En dos meses, recurriendo a Google Ads para aumentar su visibilidad, vendieron 700.000 mascarillas y, gracias a ello, pudieron retener a todo el personal.

Esta es tan solo una de las muchas historias de resiliencia que hemos escuchado de pequeños y grandes negocios que tratan de salir adelante y apoyar a su personal. Y Google está ayudando a estos negocios a acelerar su recuperación con formación, herramientas y conocimientos que les permiten adaptarse rápidamente a la nueva situación. En septiembre celebramos un mes intensivo de formación y colaboraciones en contacto directo con más de 7.500 minoristas de Europa, Oriente Medio y África, y con muchos otros más asociándonos con organismos del sector, como HDE en Alemania y One to One Commerce en Francia. Escuchar a minoristas de todo tipo y en tantos países nos ha ayudado a desarrollar y adaptar los productos y servicios que ahora estamos lanzando en todo el mundo.

Ayudar a los minoristas a encontrar más clientes con fichas de producto orgánicas en la pestaña Shopping

Ahora, los comercios de Europa, Oriente Medio y África (y a partir de mediados de octubre en todo el mundo) podrán mostrar gratuitamente sus productos en la pestaña Shopping. Los resultados de búsqueda en la pestaña Shopping consistirán principalmente en fichas de producto orgánicas, lo que ayudará a los negocios a captar más clientes, independientemente de si se anuncian en Google o no. Los compradores podrán encontrar más productos y de más tiendas, justo a tiempo para la temporada alta de compras.

Para los negocios que ya utilizan Google Ads para llegar a sus clientes potenciales, las fichas de producto orgánicas en la pestaña Shopping representan un refuerzo para su publicidad de pago. En los EEUU, donde esta iniciativa se lanzó con éxito a principios de este año, los comercios con anuncios de pago y gratuitos obtuvieron, en promedio, el doble de vistas y un 50% más de visitas. Los comercios pequeños y medianos registraron los mayores aumentos desde que lanzamos los anuncios gratuitos en EEUU.

Si un negocio ya utiliza el Merchant Center y los anuncios de Shopping, no tiene que hacer nada para beneficiarse de esta novedad, ya que sus productos se mostrarán automáticamente en las fichas de producto orgánicas, sin coste alguno. También estamos trabajando para que los negocios que aún no tienen experiencia puedan incorporarla lo más fácilmente posible.

Conectar clientes y profesionales locales de confianza

Al pasar más tiempo en casa, mucha gente compra localmente y las búsquedas con la indicación “disponible cerca de mí” se han más que duplicado en todo el mundo. En la primera mitad de 2020, las búsquedas de servicios locales, como reformas o mantenimiento del hogar, aumentaron en más de un 25% respecto al año anterior en varios países europeos.

Para ayudar a los profesionales de confianza a llegar a los clientes locales, anunciamos el lanzamiento de Anuncios de Servicios Locales en diez países europeos: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido.

Los Anuncios de Servicios Locales ayudan a la gente a descubrir y a contactar con profesionales de confianza en su localidad, como fontaneros, servicios de limpieza doméstica y electricistas, respaldados por el distintivo de Protección de Google. Los clientes pueden ver los datos de la licencia, así como las reseñas de clientes anteriores, y pueden comparar y contactar con los proveedores. Estos últimos ni siquiera necesitan de un sitio web para publicar los anuncios y solo pagan cuando un cliente se pone en contacto con ellos, no aplicándose ningún cargo cuando las personas solo clican en el anuncio. Los clientes podrán contratar los servicios directamente, con una simple llamada telefónica.

Si eres una plataforma que ya está conectando a sus clientes con profesionales, puedes ampliar tu oferta para incluir Anuncios de Servicios Locales.

Anuncios de Servicios Locales en España

Digitalizar al pequeño comercio

La presencia online nunca ha sido tan importante como ahora para el éxito de una empresa. Sin embargo, según la encuesta de YouGov de 2019, en los seis países europeos incluidos en el estudio, cerca de un tercio de las pequeñas empresas ni siquiera tiene una página web.

Para ayudar a los propietarios de pequeños negocios a dar sus primeros pasos en Internet, este mes hemos lanzado Google para Pymes en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Esta nueva herramienta ofrece planes personalizados, incluida una guía para elegir los recursos más adecuados para el propio negocio.

La demanda de comercio electrónico ha crecido exponencialmente y los negocios necesitan una mejor experiencia de cliente para ser competitivos y crear reconocimiento de marca. Por ese motivo, hemos lanzado una nueva versión de Grow My Store en varios países, entre ellos España, que ayuda a los comercios locales a generar tráfico de clientes y mejorar la experiencia de compra online. Cualquier negocio puede introducir la URL de su negocio para recibir un informe personalizado, análisis de la industria, tendencias de tráfico digital, y consejos prácticos para mejorar. Antes de finales de año implementaremos Google para Pymes y Grow My Store en más países.

Grow my Store.gif

Las herramientas y las competencias digitales han sido un salvavidas durante el confinamiento y, si se utilizan juntas, pueden convertirse en un catalizador para acelerar la recuperación tanto de los comercios como de sus trabajadores y clientes, como de la economía en general.

Publicado por Matt Brittin, Presidente de Google en Europa, Oriente Medio y África

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