Cómo incluir tu empresa en Google Maps

incluir-empresa-google-maps

©CepymeNews

Actualizado 22 | 05 | 2020 07:00

Google Maps empresas

Si tienes una empresa con una dirección física, agregarla a Google y, por lo tanto, hacer que se pueda buscar a través de Google Maps, es una excelente manera de permitir que los clientes encuentren tu negocio y puedan comunicarse contigo.

También le da a tu empresa un aire de legitimidad: ¿qué empresa no se puede buscar en Google Maps hoy en día?

Entonces, si tienes un nuevo negocio, ya sea el primero o el décimo, es importante asegurarte de que sea accesible a través de Google.

A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para agregar tu empresa a Google Maps.

Cómo agregar tu empresa a Google

Si ya tienes una cuenta de Google My Business, estos son los pasos que deberás seguir para agregar tu nueva empresa:

  1. Vete a My Business de Google y asegúrate de haber iniciado sesión (o sigue las instrucciones para registrarte para obtener una cuenta).
  2. Ingresa el nombre y la dirección de tu empresa en la barra de búsqueda y selecciona “Agregar tu empresa” (suponiendo que no esté en la lista, en cuyo caso deberás reclamarla como tuya).
  3. Elige si deseas que la ubicación de tu empresa aparezca en Google Maps. Si estás agregando un restaurante, estar en Google Maps es increíblemente útil. Pero si solo estás agregando una pequeña empresa de una actividad temporal que realizas fuera de casa, mantener esa ubicación privada podría ser una buena idea.
  4. Agrega la información solicitada, como categoría de negocio. Si no estás seguro de a qué categoría pertenece tu empresa, intenta escribir una palabra clave relacionada en el cuadro y mira qué aparece. Y recuerda que más adelante podrás agregar categorías adicionales.
  5. Verifica tu negocio. Estas son todas las formas en que puedes verificar tu identidad en Google:

– Por correo. Google enviará una postal física que incluye un pin de verificación, que luego usarás para verificar en línea.

– Por teléfono. Google te llamará y te proporcionará un código de verificación por teléfono. Esto solo está disponible para ciertas empresas.

– Por correo electrónico. Google te enviará el código por correo electrónico. Nuevamente, esto solo está disponible para ciertas empresas.

– Verificación masiva. Si tu empresa tiene más de 10 ubicaciones, deberás enviar un formulario adicional para que se verifiquen todas a la vez. Para hacer esto, cuando hagas clic en “Obtener verificación”, haz clic en “Cadena” e ingresa toda tu información. Google puede tardar hasta una semana en procesar la solicitud.

– Google Search Console. Si tienes una cuenta de Google Search Console y el sitio web de tu empresa se verifica a través de Search Console, puedes verificar tu cuenta al instante. Algunas categorías de negocios no pueden hacer esto.

  1. Configura tu página de Google My Business para completar el proceso

Si aún no tienes una cuenta My Business, puedes agregar tu negocio y crear una cuenta al mismo tiempo. Los pasos son esencialmente los mismos que enumeramos anteriormente, excepto que deberás hacer clic en “Crear cuenta” en la página de inicio de My Business, y cada pregunta (como el nombre o la dirección de la empresa) se separa en páginas individuales.

Me interesa

 


Cargando noticia...