Google Maps introduce nuevas funcionalidades enfocadas en el transporte público

Todas las novedades de Google Maps

novedades-google-maps

©BigStock

Actualizado 11 | 02 | 2020 07:00

Novedades Google Maps

Google Maps, la aplicación de Google que ha revolucionado el mundo de los mapas y el transporte en su sentido más amplio, ya sea a pie, en coche o en el transporte público, cumple 15 años. Para celebrarlo, la compañía de Larry Page ha decidido dar un giro a la aplicación e introducir varias novedades.

«Con más de mil millones de usuarios recurriendo a los servicios de Google Maps para ver y explorar el mundo, celebramos nuestro decimoquinto cumpleaños con un nuevo aspecto y actualizaciones de productos basándonos en los comentarios de los usuarios», han comentado desde la compañía.

Estas actualizaciones están destinadas a mejorar la experiencia del usuario en la planificación de rutas, bien usando la red pública de transporte o a pie.

Las novedades abarcan dos partes. Por un lado, se ha rediseñado el logotipo de la app, siendo ahora más minimalista y amplificándose la imagen de la famosa chincheta. Por otro lado, Google Maps introduce nuevas funcionalidades enfocadas en el transporte público.

Cinco nuevas pestañas

En la actualización de Google Maps hay cinco nuevas pestañas: Explorar, Desplazarse, Guardados, Contribuir y Novedades:

  • Explorar: en esta pestaña los usuarios podrán encontrar cualquier tipo de información sobre el lugar que les rodea o cualquier otro punto del planeta, desde restaurantes, bares y tiendas, a zonas de ocio o puntos de interés turístico. Además, los usuarios podrán leer las reseñas de cada uno de estos establecimientos.
  • Desplazarse: en la pestaña Desplazarse, la app ofrece la información necesaria para que el usuario se asegure de que está siguiendo la ruta más rápida, ya sea si va caminando, en coche o en transporte público. En esta pestaña el usuario también puede configurar la app para que reconozca los viajes diarios y ofrezca actualizaciones en tiempo real, duración del viaje y sugerencias de rutas alternativas.
  • Guardados: aquí se agrupan todos los sitios guardados por los usuarios y permite que se compartan con otros.
  • Contribuir: esta pestaña está dedicada a que los usuarios aporten información sobre su ciudad. Se podrán añadir detalles como carreteras, direcciones, reseñas de comercios o fotos.
  • Novedades: en Novedades la app ofrece información sobre las tendencias, los lugares que los expertos recomiendan no perderse e información de publicaciones locales.

Viajar en trasporte público, ahora más fácil

La actualización de Google Maps se centra en mejorar sus prestaciones en cuanto al servicio público de transporte. Para ello, a partir de marzo la aplicación ofrecerá a sus usuarios la opción de consultar el número de pasajeros que viajarán en el próximo tren o autobús. Esta información será una estimación realizada a partir de viajes anteriores en la misma franja horaria. Los usuarios también podrán conocer la temperatura en el transporte en cuestión, si cuenta con espacios reservados para mujeres y si hay servicio de seguridad.

Te interesa


Cargando noticia...