Para disfrutar de estas prestaciones no se necesita instalar nada y utilizarlas es muy fácil

10 trucos de Google que posiblemente no conozcas

trucos-google

©BigStock

Actualizado 14 | 10 | 2019 07:00

Trucos Google

La gran mayoría de los occidentales recurrimos a Google cuando necesitamos efectuar cualquier búsqueda en internet pero, además de su función básica, el buscador ofrece otras funciones que pueden servirnos para algo más que buscar o, incluso, entretenernos un rato. Para disfrutar de estas prestaciones no se necesita instalar nada y utilizarlas es muy fácil. Tan solo hay que poner su nombre en el buscador. Te lo explicamos a continuación.

Calculadora

Es una calculadora científica y, además de las cuatro funciones básicas, permite calcular operaciones trigonométricas, logaritmos, raíces cuadradas y exponenciales. Para operar con ella tan solo tienes que poner la palabra “calculadora” en la barra del buscador.

Conversor de unidades

Si navegamos o consultamos datos en otras unidades de medida diferentes a nuestro sistema decimal, Google cuenta con su propio conversor de unidades integrado. Como en el caso de la calculadora, puedes acceder a él poniendo en la barra del buscador “conversor de unidades”.

Conversor de monedas

Es una función muy útil sobre todo cuando nos encontramos de viaje u organizando alguna salida al extranjero. El cambio de divisas fluctúa constantemente, por lo tanto, esta función resulta fundamental para conocer cuál es el tipo de cambio actual entre dos monedas. Si quieres acceder a esta función de Google debes escribir las palabras «conversor de monedas» en la barra del buscador.

Traductor

Es una herramienta ideal para los usuarios que tienen que utilizar otros idiomas que no dominan. El traductor de Google incluye todas las lenguas oficiales y los principales idiomas del mundo, además de lenguas muertas como el latín. Para acceder al traductor, tan solo es necesario poner la palabra “traductor” en la barra.

Comecocos

La fama del Comecocos o Packman continúa en el presente y puedes activar esta función y pasar un rato entretenido si escribes la palabra “Comecocos” en la barra del buscador de Google.

Buscaminas

Otro de los videojuegos clásicos es el Buscaminas. Google nos lo ofrece sin necesidad de tenerlo descargado en el ordenador. Ya sabes, tan solo debes escribir la palabra “Buscaminas” en la barra del buscador y a jugar.

Snake

El mítico juego de los antiguos Nokia 3310 también está disponible en el buscador de Google. Para jugar, pon en la barra la palabra “Snake”.

Metrónomo

El metrónomo es un instrumento para medir el tiempo de una pieza musical y medir el compás. Su formato físico tiene forma de pirámide, y una varilla ajustable y oscilante que ayuda a marcar un ritmo. Google te ofrece un metrónomo virtual para que puedas marcar el tiempo de la música. Para utilizarlo solo tienes que poner en la barra del buscador la palabra “Metrónomo”.

Solitario

Es otro videojuego clásico de Windows que Google te ofrece para pasar un buen rato. Cuenta con varios niveles de dificultad. Para jugar, pon en la barra de Google la palabra “Solitario” y estarás un rato entretenido.

Tres en Raya

Y para juegos antiguos, el tres en raya. La primera versión para ordenador se desarrolló en 1952. Ahora, para disfrutar de este entretenimiento, tan solo es necesario escribir «Tres en raya» en la barra del buscador.

Etiquetas Google

Cargando noticia...